Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Las movilizaciones de vecinos en contra de la reforma de la Avda. de Lidón que va a imponer Marco evidencian la falta de consenso"

Se muestra al lado de los castellonenses que rechazan el proyecto que costará 3,3 millones de euros sin que nadie lo haya pedido.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-04-2021

Carrasco: "Amparo Marco apela a una participación ciudadana que no existe ni ha existido nunca, es un paripé que se ha inventado y que como un boomerang se le ha vuelto en contra."

Carrasco: "Amparo Marco apela a una participación ciudadana que no existe ni ha existido nunca, es un paripé que se ha inventado y que como un boomerang se le ha vuelto en contra."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa Amparo Marco siga obsesionada con imponer su reforma de 3,3 millones de euros de la Avenida de Lidón, a pesar de la oposición de la gran mayoría de castellonenses. "No la piden, ni la quieren los vecinos, tampoco los comerciantes, consideran que entrañará más problemas que beneficios empezando porque se suprime uno de los accesos de entrada a la ciudad además de los 14 meses en obras que, en plena pandemia, serán la puntilla para los negocios de la zona. Los vecinos se han unido y han empezado a alzar la voz en contra de esta reforma. Sus movilizaciones son la muestra evidente de que en ningún momento el gobierno municipal ha apostado por el consenso", explica.

"La alcaldesa Amparo Marco apela a una participación ciudadana que no existe ni ha existido nunca, es un paripé que se ha inventado y que como un boomerang se le ha vuelto en contra. Basta con pasearse por la Avenida de Lidón para ver las pancartas en contra; en Internet circulan vídeos contradiciendo a la alcaldesa, los propios vecinos dan la cara para decir que no es cierto que el proyecto recoja el 90% de las opiniones vecinales y el descontento es palpable preguntes a quien preguntes", añade la portavoz de los Populares en la ciudad.

"En contra de todos, la alcaldesa ha decidido levantar la Avenida de Lidón, suprimir un carril de entrada a la ciudad para los vehículos, cerrar al tráfico por completo el tramo que queda más cerca de la basílica y borrar de un plumazo una zona verde junto a una guardería para crear un parking".

"Lo más indignante es que anuncie este proyecto como una reforma nacida del consenso, cuando a la vista está que no es así y tampoco es cierto que reduzca las emisiones de dióxido de carbono porque los coches por una u otra calle seguirán circulando. Marco ha creado un problema donde no lo había, le pedimos que escuche a los vecinos y rectifique aunque, mucho nos tememos que no será así"

Lo único cierto es que la alcaldesa Amparo Marco, "en contra de todos, está decidida a seguir adelante con su intención de levantar la Avenida de Lidón, suprimir un carril de entrada a la ciudad para los vehículos, cerrar al tráfico por completo el tramo que queda más cerca de la basílica y borrar de un plumazo una zona verde junto a una guardería para crear un parking" lamenta Carrasco.

Y añade: "Lo más indignante es que anuncie este proyecto como una reforma nacida del consenso, cuando a la vista está que no es así y tampoco es cierto que reduzca las emisiones de dióxido de carbono porque los coches por una u otra calle seguirán circulando. Marco ha creado un problema donde no lo había, le pedimos que escuche a los vecinos y rectifique aunque, mucho nos tememos que no será así", añade.

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular va estar al lado de los vecinos, sumando esfuerzos en contra de la reforma de la Avenida de Lledó, "no conseguimos entender cómo no es capaz la alcaldesa de pararse a escuchar a los ciudadanos. Esta avenida constituye, hoy por hoy, uno de los bulevares más amplios y bonitos de nuestra ciudad, que no necesita una reforma como sí hace falta en otros barrios de la ciudad donde se debería invertir el dinero", apunta.

Por último, Carrasco señala que "el proyecto no tiene en cuenta el problema que les va a generar a los residentes para poder acceder a sus plazas de aparcamiento, ni cómo se compensará las pérdidas económicas que van a padecer los comerciantes por el más de un año que van a tener la calle levantada, ni el colapso que se producirá de vehículos en las calles adyacentes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]