Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La quiebra y la salida del gerente del Patronato de Deportes sumen en el caos el área y evidencia que el gobierno tripartito hace aguas"

"Con PSOE, Compromís y Podemos Castellón ha pasado de ser una ciudad referente en eventos deportivos a tener un Patronato de Deportes en quiebra, dejando desatendidas las deficiencias que presentan muchas instalaciones"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-07-2022

PSOE, Compromis y Podemos deja un Patronato de Deportes en quiebra, dejando desatendidas las deficiencias que presentan muchas instalaciones"

PSOE, Compromis y Podemos deja un Patronato de Deportes en quiebra, dejando desatendidas las deficiencias que presentan muchas instalaciones"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón califica de grave la amenaza de cierre de instalaciones deportivas municipales debido al estado de las cuentas del Patronato de Deportes, sin dinero para acabar el ejercicio, tal y como refleja el informe de ejecución Capítulo II del Presupuesto de Gastos para 2022. Un informe del que se dio cuenta el martes de esta semana en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes y que el Partido Popular denunció el miércoles a través de su representante en este organismo, Susana Fabregat.

Para la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, "la quiebra y la salida del gerente del Patronato de Deportes sumen en el caos el área de Deportes y evidencia que el gobierno tripartito que hace aguas por todas partes". Es el segundo abandono que afronta el PSOE en dos meses de cargos de su confianza.

"Frente a la dejadez y el abandono del gobierno municipal que no atiende las necesidades de los clubes, volveremos a posicionar a Castellón en el mapa deportivo y que vuelva a ser la gran ciudad del deporte profesional y amateur que fue cuando gobernó el Partido Popular. En 2012 Castellón fue nombrada Ciudad Europea del Deporte, etapa en la que su calendario de eventos era un revulsivo para el turismo, impulsando 40.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de impacto económico"

El primero al dimitir, por pérdida de ilusión y de confianza en el proyecto, el concejal de Seguridad y Hacienda y mano derecha de la alcaldesa, David Donate, y ahora, con la salida del gerente del Patronato de Deportes, Tomás de Rosa, a quien en junio de 2021 el equipo de gobierno decidió subirle el sueldo de 64.000 euros a 68.000 euros anuales.

El pasado jueves, Carrasco volvía a elevar al Pleno la preocupante situación económica de las cuentas del Patronato, instando al equipo de gobierno a atender la llamada de emergencia. Una petición que quedó sin responder por parte del concejal de deportes socialista, Omar Braina, ni por parte de la propia alcaldesa.

En dicho informe demoledor contra la gestión política en el área de Deportes se recoge textualmente: «A la vista del lamentable estado en el que se encuentra el presupuesto del Patronato, es del todo imposible llegar a final del ejercicio económico sin que el Ayuntamiento incremente su aportación en 1.000.000 de euros».

"Esta situación a la que se ha llegado, por la dejadez de un gobierno municipal que dice apostar por el deporte, pero la realidad le demuestra que no es así, evidencia que tampoco el deporte, que es salud, está entre sus prioridades. Con PSOE, Compromís y Podemos en el gobierno, Castellón ha pasado de ser una ciudad referente en eventos deportivos a tener un Patronato de Deportes en quiebra, dejando desatendidas las deficiencias que presentan muchas instalaciones, por lo que no se están cubriendo ni las necesidades básicas de las familias ni de los propios deportistas.

El PP registró una iniciativa plenaria, hace un año, en la que solicitaba la elaboración de un Plan de Inversión y Modernización de las Instalaciones Deportivas Municipales 2021-2023, con el fin de calendarizar, priorizar y llevar a cabo las actuaciones, al que se opuso el equipo de gobierno", lamenta la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

"Frente a la dejadez y el abandono del gobierno municipal que no atiende las necesidades de los clubes, volveremos a posicionar a Castellón en el mapa deportivo y que vuelva a ser la gran ciudad del deporte profesional y amateur que fue cuando gobernó el Partido Popular. En 2012 Castellón fue nombrada Ciudad Europea del Deporte, etapa en la que su calendario de eventos era un revulsivo para el turismo, impulsando 40.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de impacto económico", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-08-2022
España urge al Ayuntamiento un Plan de asfaltado ante los problemas que plantea el mal estado de las calles a empresas que transportan materiales delicados
"El mal estado de la calle Museros, como muchas otras en la ciudad, lleva a que empresas que transportan materiales frágiles, como por ejemplo las cristalerías, demanden un asfaltado uniforme de la calzada"

Fecha: 06-08-2022
Carrasco reivindica las necesidades de los vecinos de la Plana en Trilles ante el abandono "piden un plan de asfaltado de caminos, iluminación y limpieza"
"Sus necesidades son las mismas que quedaron sin atender en la pasada legislatura: adecentar caminos y acciones efectivas contra los vertederos de basura ilegales"

Fecha: 05-08-2022
Toledo: "Amparo Marco acelera la implantación del 'Castellón Central' pese a la oposición del comercio y la hostelería"
"Más pasos para cerrar los accesos al centro sin consulta vecinal y sin tener en cuenta la situación de debilidad de un comercio y hostelería que pide incentivos para no dejar morir el centro."

Fecha: 04-08-2022
El Gobierno de izquierdas de Amparo Marco no invierte ni un euro del presupuesto municipal en Puntos Violeta
Redondo: "Los datos oficiales de ejecución presupuestaria correspondientes a los 6 primeros meses del año confirman que la partida de 15.000 euros destinada a este servicio de ayuda a las víctimas contra la violencia de género está sin tocar."

Fecha: 03-08-2022
Carrasco: “Frente a un gobierno municipal que divide a los castellonenses, el PP quiere sumar. La Cruz del Ribalta debe quedarse donde está”
La Cruz del Ribalta es desde 1979 un homenaje a todas las víctimas de la violencia y debe quedarse donde está”

Todas las noticias de la sección [+]