Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco "La peatonalización que la socialista Amparo Marco impone en la Avenida de Lledó genera un problema añadido de accesibilidad al Rinconet"

Advierte del problema de accesibilidad que va a generar la reforma, también entre la rotonda de Tombatossals y la rotonda de la castellonera, al prohibir el paso a todo vehículo que no sea de emergencias o de transporte público.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-04-2021

Carrasco: "El restaurante El Rinconet, igual que otros centros de servicios ubicados en la zona se van a ver afectados, Marco va a obligar a sus trabajadores y a los clientes a acceder a pie o a pagar un servicio de transporte para desplazarse"

Carrasco: "El restaurante El Rinconet, igual que otros centros de servicios ubicados en la zona se van a ver afectados, Marco va a obligar a sus trabajadores y a los clientes a acceder a pie o a pagar un servicio de transporte para desplazarse"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, advierte del problema de accesibilidad que va a generar la reforma de la Avenida de Lledó, también entre la rotonda de Tombatossals y la rotonda de la castellonera, por donde cruza la ronda. "Al imponerse la peatonalización se prohíbe el paso a todo vehículo que no sea de emergencias o de transporte público, de manera que el restaurante El Rinconet, igual que otros centros de servicios ubicados en la zona, se van a ver especialmente afectados. La alcaldesa Amparo Marco va a obligar a sus trabajadores y a los clientes a acceder a pie o a pagar un servicio de transporte para desplazarse hasta allí", señala.

Los Populares reiteran su oposición frontal, igual que una gran mayoría de castellonenses, a una reforma de la Avenida de Lledó que "nadie quiere, que nadie ha pedido, que ven innecesaria y que generará más problemas que beneficios a los vecinos y a los comercios, tal y como estamos viendo en el proyecto", añade Carrasco. La portavoz del PP en la ciudad de Castellón y los concejales Populares Susana Fabregat y Juan Carlos Redondo han mantenido una reunión con la directora del restaurante El Rinconet, uno de los establecimientos que se va a ver especialmente afectado y por partida doble.

La eliminación de la valla que rodea el parque Rafalafena permitirá entrar en cualquier horario, también por la noche puesto que ya no habrá una puerta que limite el acceso a su interior. "Esta decisión no ha gustado a muchos residentes de la zona, ya que el parque dejará de estar protegido especialmente en horario nocturno, muchos nos han transmitido su preocupación porque temen que se pueda llegar a convertir en un foco de problemas por el incumplimiento del orden público, como por ejemplo, la celebración de botellones".

Este negocio de hostelería, que tiene un servicio de comidas diario y que apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad psíquica es uno de los afectados. "Los clientes que hasta ahora se desplazaban en coche ya no lo podrán hacer y tampoco sus trabajadores, porque con la obra quedará restringido el acceso en vehículo particular. Por lo tanto, a la situación tan difícil que atraviesan estos negocios debido a la pandemia, por la disminución de clientes y como consecuencia la pérdida de ingresos, se le suma un problema añadido de accesibilidad importante", explica Begoña Carrasco.

Además, otra de los cambios que implica la remodelación de la Avenida de Lidón es la eliminación la valla que rodea el parque Rafalafena y permitirá entrar en cualquier horario al parque, también por la noche puesto que ya no habrá una puerta que limite el acceso a su interior. "Esta decisión no ha gustado a muchos residentes de la zona, ya que dejará de estar protegido especialmente en horario nocturno, muchos nos han transmitido su preocupación, temen que se pueda llegar a convertir en un foco de problemas por incumplimiento de orden público, como puede ser la celebración de botellones", añade la portavoz del PP.

Desde el PP recuerdan el problema de accesibilidad que va a suponer la eliminación de el carril de entrada a la ciudad desde la rotonda de Tombatossals hasta María Agustina, "además de suponer la puntilla para los comercios de la zona, en un momento en que las ventas han caído estrepitosamente debido a la pandemia, va a generar un problema a las cerca de 1.200 familias que llevan a sus hijos al colegio Consolación y a sus 100 trabajadores, además de eliminar la mayor parte de las plazas de aparcamiento, lo que va a suponer un auténtico caos para la circulación en las inmediaciones del colegio", apunta Carrasco.

Según el informe de Análisis y Simulación del Tráfico recogido en el proyecto utilizan a diario el vial de acceso hacia Maria Agustina por la Avenida de Lión una media de 2.844 vehículos, situándose el pico de mayor tráfico entre las 8:30h y las 9:30h de la mañana con una media de 450 vehículos. "Solo entre las 8:45h y las 9:00h se registran más de 70 vehículos, coincidiendo con el horario de entrada al colegio Consolación, por lo que los problemas que van a generar a las familias y a los vecinos de las calles adyacentes van a ser más que evidentes, con el agravante de que dicho informe reconoce que no se ha estudiado ninguna solución alternativa para la comunidad educativa", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]