Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La oposición vecinal a la reforma de la Avda. Lledó volvió a oírse ayer con más de un centenar de vecinos protestando en la calle"

La portavoz del PP pide a la alcaldesa socialista Amparo Marco que desista de un proyecto que quiere imponer y que una gran mayoría de castellonenses rechaza.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-05-2021

Carrasco: "Ayer se lo volvieron a repetir a la socialista Marco, primero por la mañana con pitos y pancartas frente al Ayuntamiento y por la tarde con una marcha multitudinaria, sin que a día de hoy la alcaldesa se haya dignado a escucharles"

Carrasco: "Ayer se lo volvieron a repetir a la socialista Marco, primero por la mañana con pitos y pancartas frente al Ayuntamiento y por la tarde con una marcha multitudinaria, sin que a día de hoy la alcaldesa se haya dignado a escucharles"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, advierte que la reforma de la Avenida de Lidón -que la alcaldesa Amparo Marco se ha propuesto llevar a cabo a pesar de la oposición de una mayoría social-, generará problemas de accesibilidad viéndose restringida la movilidad en la zona.

"En nuestra ronda de reuniones con vecinos, comerciantes, colegio de la Consolación y colegio Ágora Lledó, Colegio de Enfermeros, El Rinconet, la propia Basílica y el último, Unión de Mutuas, no hemos encontrado uno solo que esté a favor de la obra. Ayer una mayoría de castellonenses se lo volvió a repetir a la alcaldesa, primero por la mañana con pitos y pancartas frente al Ayuntamiento y por la tarde con una marcha multitudinaria de más de un centenar de personas, sin que a día de hoy la alcaldesa se haya dignado a escucharles", señala.

Y destaca que los pitos se oían desde el Salón de Plenos donde se celebraba la sesión plenaria del mes de mayo, "la alcaldesa estaba allí, oyéndolos y ni ella ni nadie del equipo de gobierno se tomó la molestia de salir a hablar con ellos".

"Cabe recordar que centros de servicios como Unión de Mutuas, que atiende a ciudadanos de toda la provincia, cuenta con su propio Plan de Movilidad que necesariamente deberá revisarse, porque la reforma de Lidón contempla peatonalizar la parte de la avenida donde se encuentra el hospital y el centro de rehabilitación además de suprimir, desde la rotonda de Tombatossals hasta María Agustina, el carril de acceso al centro, lo que va a suponer la puntilla final para muchos comercios de la zona y también para los del corazón de la ciudad, que bastante mal lo están pasando en esta pandemia y para quienes cada día es un reto no bajar la persiana"

La última de las reuniones que la portavoz Popular y el concejal Juan Carlos Redondo han mantenido con los afectados por la reforma ha sido con el responsable de gestión de edificios e instalaciones de Unión de Mutuas, Emilio Gómez, y con el responsable de gestión de prestaciones de Unión de Mutuas, Sergio Buñuel, para presentarles el proyecto de reforma en toda la Avenida de Lidón, que entre otros inconvenientes, suprime el carril de entrada a la ciudad, desde Tombatossals a María Agustina, "lo que va a suponer la puntilla final para muchos comercios de la zona y también para los del corazón de la ciudad, que bastante mal lo están pasando en esta pandemia y para quienes cada día es un reto no bajar la persiana", apunta Carrasco.

En el caso concreto de la afección de la reforma al centro de servicios Unión de Mutuas, va a afectar a la accesibilidad de sus usuarios y de los más de 600 trabajadores con los que cuenta. Donde ahora se puede acceder con vehículo y llegar hasta la misma puerta de los dos edificios sanitarios que Unión de Mutuas tiene en la Avenida de Lidón, uno es un hospital y el otro un centro de rehabilitación, con el consiguiente tráfico de ambulancias que ello genera, una vez se acometa la reforma integral de la Avenida de Lidón ya no será posible.

Además, hay que tener en cuenta que centros de servicios como Unión de Mutuas cuentan con su propio Plan de Movilidad que "necesariamente deberá revisarse porque la reforma de Lidón contempla peatonalizar la parte de la avenida donde se encuentra el hospital y el centro de rehabilitación, desviando a las ambulancias y los vehículos particulares que trasladan a los pacientes" advierte la portavoz Popular.

Para la líder de los Populares en la ciudad de Castellón hacer la vida fácil a los vecinos pasa por "escucharles e invertir donde realmente se necesita, no levantando una avenida que es lo suficientemente amplia para que quepan todos, peatones, bicicletas y vehículos, como ya ocurre".

"Creemos que no es el momento de llevar a cabo esta obra que nos va a costar 3,3 millones de euros, que nadie ha pedido y que nadie quiere porque según una mayoría de castellonenses, que lleva manifestándose en las calles durante un mes, va a causar más problemas que beneficios. Y no es cierto que sin vehículos se reduzca el CO2, los coches no desaparecen, se concentran en calles más estrechas, con recorridos mucho más largo, por lo que es contraproducente", apunta Begoña Carrasco.

Y concluye: "No queremos que se pierda la subvención de Europa que sufragará una parte de esta obra, simplemente pedimos que el dinero se destine a otros barrios de la ciudad con necesidades más acuciantes. Estamos de acuerdo en que hay que tender hacia una ciudad más sostenible y ecológica pero esto requiere de un periodo de concienciación, de educación social que no ha habido".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]