Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La 'okupación' ilegal de viviendas es un problema real que genera inseguridad en Castellón. El equipo de gobierno no puede seguir de espaldas"

"Sucesos macabros, como el que hemos conocido hoy con eL hallazgo de una persona sin vida en una vivienda 'okupada', no es por desgracia el primero. Es un problema social que sigue sin atenderse."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-10-2022

Carrasco: "Hay que actuar con contundencia, con todas las administraciones de la mano, como propone el Partido Popular, con cambios en el Código Penal que permitan recuperar viviendas en 24 horas para no dar vía libre a las mafias"

Carrasco: "Hay que actuar con contundencia, con todas las administraciones de la mano, como propone el Partido Popular, con cambios en el Código Penal que permitan recuperar viviendas en 24 horas para no dar vía libre a las mafias"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, vuelve a reclamar al equipo de gobierno municipal que atienda la problemática de la ‘okupación’ en Castellón. “Sucesos macabros, como el que hemos conocido hoy con el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda ‘okupada’, situada en la avenida Enrique Gimeno de Castellón, no es por desgracia el primero. Es un problema social que sigue sin atenderse”, insiste Carrasco. 

Cabe recordar que en otro edificio ‘okupado’ de la calle Marqués de Salamanca, el pasado mes de marzo se produjo un homicidio y antes las autoridades ya habían informado de un apuñalamiento en diciembre de 2021. “Los castellonenses se sienten indefensos viendo cómo los casos de ocupaciones ilegales de vivienda se multiplican. En el PAU Lledó, donde los propietarios afectados denuncian enganches ilegales de luz y agua, que están pagando de su bolsillo, siguen esperando soluciones”, recuerda.

"Reclamamos acciones contra un problema de inseguridad que merece un trato prioritario a la vista de un número de víctimas cada vez mayor en Castellón. Hay que actuar con contundencia, con todas las administraciones de la mano, como propone el Partido Popular, con cambios en el Código Penal que permitan recuperar viviendas en 24 horas para no dar vía libre a las mafias que están llevando a la ruina a quienes cumplen la ley"

Y añade: “Hay medidas que desde el ámbito municipal se pueden adoptar, como por ejemplo que el Ayuntamiento se niegue a empadronar a ‘okupas’ en viviendas que no son de su propiedad. Lo fácil es escudarse en la falta de competencias, pero ni siquiera hemos oído a la alcaldesa reconocer el problema que existe en la ciudad, ni alzar la voz ante otras administraciones, quizá porque son de su mismo color político, en defensa de los damnificados”.

En este sentido la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón vuelve a reclamar “acciones contra un problema de inseguridad ciudadana que merece un trato prioritario a la vista de un número de víctimas cada vez mayor en Castellón. Hay que actuar con contundencia, con todas las administraciones de la mano, como propone el Partido Popular, con cambios en el Código Penal que permitan recuperar viviendas en 24 horas para no dar vía libre a las mafias que están llevando a la ruina a quienes cumplen la ley. Castellón siempre ha sido una ciudad segura y las administraciones deben velar para que así sea”.

Según las cifras del Ministerio del Interior las denuncias por ‘okupación’ se han duplicado en los últimos tres meses en la provincia, de enero a julio se han registrado 182 casos. La delincuencia, en general, subió en 2021 incrementándose los delitos casi un 30% en la ciudad de Castellón y en 2022 se han vuelto a disparar otro 16%, siendo las ‘okupaciones’ ilegales de vivienda una de las principales preocupaciones de los castellonenses, según la misma fuente ministerial.

Ficheros para descargar

Begoña Carrasco - La 'okupación' ilegal de viviendas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-12-2022
Carrasco denuncia retrasos en la activación del Consejo Local de Seguridad para combatir la delincuencia de la mano de la participación ciudadana
"La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa, cuando las infracciones penales se han incrementado en el segundo trimestre un 16,3%, según el Ministerio del interior."

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Todas las noticias de la sección [+]