Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco. "La izquierda ha iniciado la cuenta atrás definitiva para eliminar el Centro de Coordinación de Información y Emergencias de Castellón"

Cree que la centralización del servicio en Valencia restará inmediatez y eficacia, "fundamentales en el tiempo de respuesta para salvar vidas. Ximo Puig está a punto de desmantelar el servicio provincial que se presta desde la capital"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 30-04-2021

Carrasco: Instamos a la socialista Marco, a frenar este recorte en la Sanidad pública que perjudicará gravemente la calidad de la atención médica de urgencias que reciben los castellonenses"

Carrasco: Instamos a la socialista Marco, a frenar este recorte en la Sanidad pública que perjudicará gravemente la calidad de la atención médica de urgencias que reciben los castellonenses"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que la Generalitat Valenciana, presidida por el castellonense Ximo Puig, no haya renunciado a su intención de desmantelar el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) en Castellón, como ya estuvo a punto de hacer hace cinco años. "La izquierda ha iniciado la cuenta atrás definitiva para eliminar este servicio de atención de urgencias desde Castellón para centralizarlo en Valencia, lo que va a restar inmediatez y eficacia, ambas fundamentales en el tiempo de respuesta para salvar vidas", señala.

La Consellería de Sanidad ha publicado una resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, con fecha 26 de abril de 2021, por la que somete al trámite de información pública el proyecto de decreto del Consell por el que se regula el funcionamiento del sistema de urgencias y emergencias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública abriendo un periodo de información pública durante 15 días. Durante este periodo se pueden presentar alegaciones, sugerencias u observaciones por parte de las personas o entidades que se consideren interesadas.

"Defendemos la necesidad de mantener la actual estructura del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) en Castellón, tal y como ya hicimos presentando una iniciativa al Pleno de abril en 2016, pidiendo a la Generalitat no eliminar este servicio de Castellón, en aquel momento todos los grupos respaldaron nuestra propuesta pero al parecer ha caído en saco roto porque no se va a respetar la voluntad del Ayuntamiento de Castellón"

Para Carrasco "la izquierda con sus políticas de recortes está a punto de desmantelar el servicio provincial que se presta desde la capital, un objetivo que se había fijado el presidente Ximo Puig desde hace cinco años y que ahora, en plena pandemia, está a punto de llevar a cabo. Es por este motivo que instamos a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a frenar este recorte en la Sanidad que perjudicará gravemente la calidad de la atención médica de urgencias que reciben los castellonenses. La descentralización favorece una gestión más próxima e inmediata de la emergencia".

En este sentido, la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón defiende la necesidad de mantener la actual estructura del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) en Castellón, "tal y como ya hicimos presentando una iniciativa al Pleno de abril en 2016, pidiendo a la Generalitat Valenciana no eliminar este servicio de Castellón, en aquel momento todos los grupos respaldaron nuestra propuesta pero al parecer ha caído en saco roto porque no se va a respetar la voluntad del Ayuntamiento de Castellón", añade.

Los Populares defienden que la existencia de CICUs en las tres provincias garantiza un mejor conocimiento del territorio que ayuda a la buena gestión sanitaria. Un hecho que facilita una asistencia más eficaz, ya que el traslado con un paciente ya estabilizado, es fundamental para su supervivencia y prevenir secuelas irreversibles.

Los CICUs son responsables de la gestión y coordinación, las 24 horas del día, los 365 días del año, de los recursos sanitarios de urgencias y emergencias de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública estructurándose en ámbito provincial. Son el eslabón entre el ciudadano y el Hospital en caso de emergencias vitales y el elemento que interrelaciona la Atención Primaria con la Asistencia Hospitalaria al estar dotado de medios de asistencia médica urgente (SAMUs), ambulancias de transporte urgente (Soporte Vital Básico) y helicópteros medicalizados.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]