Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"

"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-05-2022

Carrasco: Es Amparo Marco, como alcaldesa y como dirigente al frente de la concejalía de Seguridad quien debe abordar el problema sin más dilación"

Carrasco: Es Amparo Marco, como alcaldesa y como dirigente al frente de la concejalía de Seguridad quien debe abordar el problema sin más dilación"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta las denuncias por inseguridad ciudadana, que han hecho públicas los residentes del barrio Maestría, calificando la situación de insostenible, con constantes y numerosos avisos a la Policía Local desde hace dos años. "El equipo de gobierno no puede seguir ajeno al aumento de la delincuencia en la ciudad del que venimos alertando desde el año pasado. Las últimas estadísticas del Ministerio del Interior cifran en casi un 30% el aumento de los delitos y solo hay que darse una vuelta por los distritos y escuchar a los vecinos. Es un clamor generalizado, por eso, urge la reunión que la semana pasada solicitamos desde el Partido Popular a la alcaldesa Amparo Marco", explica.

"Éste es para nosotros un asunto prioritario que no se está abordando, en el pleno de marzo dijimos alto y claro que en Castellón hay un problema de seguridad ciudadana real, como demuestra el hecho de que en seis meses ha habido dos homicidios, entre otros muchos delitos que han aumentado. Y pedimos más policías en la calle y fundamental convocar ya el Consejo de Seguridad, que venimos reclamando desde hace meses, para que se activen medidas porque no se puede esperar más", apunta Carrasco.

"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales de viviendas y sus consecuencias, a los trapicheos con droga cerca de colegios, al vandalismo, a las peleas y agresiones que se producen. La Policía Local hace una excelente labor, pero es el gobierno municipal quien debe garantizar su trabajo, esto pasa por incrementar los agentes en la calle y suplir las carencias de este cuerpo de seguridad después de dos legislaturas"

En este sentido insiste en que "es la alcaldesa Amparo Marco, quien como máxima autoridad municipal y desde que decidió, el ms pasado, asumir las competencias de la concejalía de Seguridad Ciudadana, al dimitir su mano derecha y número 2, alegando pérdida de confianza, la que debe abordar el problema sin más dilación".

"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales de viviendas y sus consecuencias, a los trapicheos con droga cerca de colegios, al vandalismo, a las peleas y agresiones que se producen. La Policía Local hace una excelente labor, pero es el gobierno municipal quien debe garantizar su trabajo, esto pasa por incrementar los agentes a pie de calle, además de suplir una serie de carencias del cuerpo de seguridad que siguen desatendidas", añade.

"La preocupación de los castellonenses por el incremento de la delincuencia en la ciudad, los delitos han aumentado casi un 30% según los últimos datos del Ministerio del Interior, merece un trato prioritario. Sigue sin convocarse el Consejo de Seguridad que pedimos hace meses y desde la semana, que fue cuando tramitamos la solicitud de reunión con la alcaldesa, seguimos esperando. Es Amparo Marco, como alcaldesa y como dirigente al frente de la concejalía de Seguridad -tras la dimisión de su número 2-, quien debe abordar el problema sin más dilación"

La portavoz Popular insta a acabar con el deterioro y la inestabilidad en la Policía Local, "tal y como nos trasladaron los representantes policiales (UGT, CCOO, CSIF y SPPLB), que han visto pasar desde 2015 hasta tres concejales (Antonio Lorenzo, Omar Braina y David Donate) y cinco jefes (José Luis Carque, Miguel Domingo Palomo, Francisco Javier Genovés, José Ramón Nieto y Jorge Cabedo), cuando los delitos han crecido en nuestra ciudad y hoy por hoy, los vecinos denuncian inseguridad ciudadana, con altercados que no son propios de la ciudad tranquila que siempre ha caracterizado a Castellón".

"Vemos con preocupación cómo la situación en materia de seguridad no mejora. Nos preocupan las carencias y problemas organizativos y de falta de medios técnicos y humanos en el cuerpo de la Policía Local y no podemos callarnos ante la situación de orfandad total en la que se encuentran los agentes, puesto que falta un responsable político que establezca una hoja de ruta clara para enderezar las condiciones con las que trabaja", concluye Begoña Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA SEGURIDAD MAESTRÍA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]