Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La industria es fundamental para superar la crisis pero en Castellón sigue sin suplirse la falta de suelo industrial"

"Ahora más que nunca hay que garantizar suelo industrial y logístico en el Puerto y en los polígonos industriales para atraer empresas y eso es justo lo que no está garantizando el equipo de gobierno municipal en el Plan General que pretende aprobar"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-03-2022

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, se reúne con el Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón ante el recorte de suelo industrial en cerca de un millón de metros cuadrados.

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, se reúne con el Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón ante el recorte de suelo industrial en cerca de un millón de metros cuadrados.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón ante la preocupación por el recorte de suelo industrial, en cerca de un millón de metros cuadrados, según se recoge en el Plan General que trata de aprobar el gobierno municipal.

"Con los problemas que está habiendo a nivel mundial, agravados por la invasión rusa a Ucrania, se pone de manifiesto la importancia de la industria. Ahora más que nunca hay que garantizar suelo industrial y logístico en el Puerto y en los polígonos para atraer empresas y eso es justo lo que no está garantizando el equipo de gobierno municipal después de haber recortado cerca de un millón de metros cuadrados el suelo industrial en el Plan General Estructural", explica.

"El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue sin explicar cómo va a suplir la falta de suelo industrial tan necesario para impulsar la estación Intermodal. Después de recortar suelo industrial, en un intento de rectificar lo fiaron todo a la modificación del Plan de Acción Territorial que ya sabemos que no se va modificar ni un ápice, así lo ha dicho Ximo Puig"

En este sentido, Carrasco ha abordado con los miembros de la dirección del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales una situación que, "en estos momentos, no favorece a la capital, más bien va verse afectada negativamente si no se actúa a tiempo para no condenar a los castellonenses durante los próximos 20 años, los que esté vigente el Plan General cuando se apruebe, a estar en el furgón de cola de la recuperación económica, de la creación empleo y de la competitividad".

Carrasco asegura que si no se hubiera recortado suelo industrial en el Plan General Estructural, "tal y como pedíamos desde el PP, hoy no peligraría la ampliación del Puerto, tan importante para impulsar la estación Intermodal. El gobierno de Amparo Marco quiso rectificar y lo fió todo a la modificación del Plan de Acción Territorial que ya sabemos que no se va modificar ni un ápice, así lo ha dicho Ximo Puig".

En este sentido, la portavoz Popular pide al gobierno de PSOE, Compromís y Podemos en la ciudad que explique cómo va a suplir la falta de suelo logístico en el Puerto y en los polígonos industriales para que puedan instalarse nuevas empresas.

La decisión adoptada desde la Generalitat de no modificar el Plan de Acción Territorial, porque no van a resolver las múltiples alegaciones que se han presentado por parte de diferentes Ayuntamientos, entre ellos el de Castellón, "sitúa a la ciudad en clara desventaja frente a otros municipios", recuerda Carrasco. "Nos condena a la falta de suelo industrial y, por tanto, a verse limitado nuestro crecimiento económico", añade.

Y concluye: "Desde el PP pedimos que se exploren todas las vías y se actúe en consecuencia para compensar la falta de suelo industrial que a día de hoy lastra las oportunidades de futuro de la ciudad. Este no es el Plan General que necesita Castellón, por mucho que se empeñe la alcaldesa Amparo Marco. Ya lo estamos viendo y si no se actúa pronto también sufriremos las consecuencias. El PP se opuso desde el inicio al recorte de suelo industrial, presentamos enmiendas, pedimos consenso, pero su empecinamiento por agilizar el proceso de aprobación del Plan General les llevó a desoír, no solo al PP, sino las peticiones de empresarios, constructores, arquitectos o aparejadores disconformes con su modelo urbanístico".

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - COLEGIO INGENIEROS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]