Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La dimisión del coordinador de Palleter le explota al PSOE y ratifica el colapso en los centros de salud de Castellón"

Denuncia el caos al que los socialistas han abocado a los centros de salud con 4 consultorios médicos cerrados en la capital.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-10-2021

Carrasco: "No es de extrañar que haya más dimisiones, igual que dimitió la segunda directora de Atención Primaria del área de Salud de Castellón, con apenas ocho meses de diferencia respecto a su antecesora por lo mismo, la falta de médicos."

Carrasco: "No es de extrañar que haya más dimisiones, igual que dimitió la segunda directora de Atención Primaria del área de Salud de Castellón, con apenas ocho meses de diferencia respecto a su antecesora por lo mismo, la falta de médicos."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia "el caos, la descoordinación total y la falta de previsión del PSOE que ha llevado a colapsar los centros de salud haciendo la situación tan insostenible que ha provocado la dimisión del coordinador médico del centro de salud Palleter". "Esta dimisión le ha explotado al PSOE ratificando la sobrecarga de pacientes en los centros de salud, agravada por el cierre de cuatro consultorios médicos en la capital", explica.

Para Carrasco "no es de extrañar que haya más dimisiones, igual que hace dos años ya dimitió la segunda directora de Atención Primaria del área de Salud de Castellón, con apenas ocho meses de diferencia respecto a su antecesora por lo mismo, por la falta de médicos de familia, pediatras y las largas listas de espera. La sanidad castellonense sigue estando maltratada mientras la alcaldesa Amparo Marco no levanta la voz para molestar a su jefe de filas, Ximo Puig que sigue sin dar soluciones. La última ocurrencia son unos barracones junto al centro de salud Palleter que no aliviarán la carga de pacientes si no se refuerzan las plantillas, tal y como piden los facultativos".

Y advierte de que el problema va para largo porque "si hace unos días, la consellera de Sanidad anunciaba el inicio inminente de las obras en el local donde se reubicará el consultorio de Constitución que aliviaría buena parte de los SIPS que ahora asume Palleter, hoy ya se habla de que la licitación del proyecto se prevé para el primer trimestre de 2022".

La portavoz Popular, que a principios de esta misma semana advirtió de la irresponsabilidad del PSOE de volver a abrir las consultas al público sin haber reforzado las plantillas, confirma que esta decisión traído "más colas, más colapso y más descontrol haciendo la situación insostenible mientras quien debería velar por interés general de todos los castellonenses, la alcaldesa, sigue desparecida", reprocha .

A Marco "ni le importa la saturación de los centros de salud de Palleter y Fernando el Católico por asumir los pacientes de Constitución, Grupo Reyes, San Lorenzo y Benadresa que continúan cerrados, ni le importa las carencias que denuncian los médicos", añade Carrasco.

El cierre del consultorio de Constitución con cerca de 12.000 pacientes derivados al centro de Salud de Palleter, que desde el lunes pueden acudir presencialmente a las consultas, "hace insostenible la situación para el personal sanitario de la Atención Primaria. Unos profesionales a quienes se sigue ninguneado mientras los sindicatos médicos denuncian demoras de hasta 20 días para conseguir una cita; el despido de 300 médicos en la provincia porque no se renovaron sus contratos de refuerzo por el Covid y sin contar tampoco ya con los refuerzos de verano. Los sindicatos alertan, se necesita al menos un 30% más de sanitarios en la Atención Primaria", concluye Begoña Carrasco.

Documentos adjuntos

BEGOÑA CARRASCO - DIMISIÓN PALLETER 2021-10-06

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2021
Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"
"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-10-2021
Toledo: "Los socialistas están permitiendo que el CICU se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada"
Recuerda que hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig.

Fecha: 19-10-2021
Carrasco: "Los presupuestos de Sánchez vuelven a olvidar a Castellón en pandemia con una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa"
"Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el PP, como el Archivo Histórico."

Fecha: 19-10-2021
Toledo: "No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"
"Amparo Marco no sabe ni lo que ocurre en su propia casa. La polémica de los libros saca a la luz, otra vez, el enfrentamiento entre entre socios de gobierno"

Fecha: 18-10-2021
María España denuncia el abandono del gobierno de Amparo Marco a los vecinos del barrio Perpetuo Socorro
Confirma durante su visita al barrio el abandono al que tienen sometido el barrio, sin que ninguna de las promesas que les hicieron se haya cumplido.

Todas las noticias de la sección [+]