Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La alcaldesa está tan enfrascada en la crisis de gobierno que no se ocupa y calla ante el déficit de plazas en el departamento de salud de Castellón"

"Ximo Puig vuelve a ningunear a los profesionales sanitarios de la capital sin cubrir sus necesidades de personal."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-04-2022

La portavoz Begoña Carrasco, recuerda que "la falta de médicos afecta a la calidad asistencial de los pacientes."

La portavoz Begoña Carrasco, recuerda que "la falta de médicos afecta a la calidad asistencial de los pacientes."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa socialista Amparo Marco esté tan enfrascada  en la crisis de gobierno -que se ha abierto con la dimisión de su número 2, del que era el concejal de Hacienda y Seguridad, aludiendo éste a pérdida de ilusión y confianza-, que le impide atender las prioridades de los castellonenses. Y éstas pasan por el déficit de profesionales médicos a raíz del trato discriminatorio de la Consellería de Sanidad con el departamento de salud de Castellón.

El refuerzo de las plazas sanitarias anunciado por la Generalitat vuelve a ningunear a los profesionales sanitarios de la capital, "no se atienden sus necesidades de personal y especialmente afectados están el Hospital Provincial y el Hospital General, donde todos los jefes de servicio de éste último, se plantean dimitir por la falta de recursos", señala Carrasco, tras recoger el malestar hecho público por los propios profesionales sanitarios.

"Ante este trato discriminatorio, ¿la alcaldesa no tiene nada que decir?, ¿va a seguir callada mientras el deterioro al que están condenando a nuestra sanidad pública sigue adelante?", se pregunta la portavoz del PP Begoña Carrasco, que pide  a la alcaldesa que se plante ante su jefe de filas y defienda Castellón.

El departamento de salud de Castellón, el que atañe a la capital con sus dos hospitales de referencia, ha sido el más perjudicado, ya que recibirá la mitad de personal de enfermería que el área de La Plana o la de Sagunto, a pesar de que atiende un mayor número de pacientes. El departamento de salud de La Plana, de Vila-real, recibirá 39 plazas, mientras el de Sagunto contará con 36 puestos de personal de enfermería de Hospital por las 21 plazas que tocan a Castellón.

Ante este trato discriminatorio, Carrasco se pregunta: "¿la alcaldesa no tiene nada que decir? ¿va a seguir callada mientras el deterioro al que están condenando a nuestra sanidad pública sigue adelante? Si ya éramos deficitarios, con este reparto lo seremos todavía más". En este sentido, la portavoz Popular pide a la alcaldesa que se plante ante su jefe de filas y defienda por encima de todo los intereses de Castellón.

"Es inaudito el maltrato a la sanidad pública castellonense. No queremos ser más que nadie pero menos tampoco. Los médicos y enfermeras están en pie de guerra por la falta de profesionales, teniendo que ver cómo la Conselleria de sanidad realiza un reparto desigual de plazas sanitarias, del que sale muy perjudicado el departamento de salud de Castellón. Ninguna plaza nueva para el Hospital Provincial y un número insultante para el General"

"Es inaudito el maltrato a la sanidad pública castellonense. No queremos ser más que nadie pero menos tampoco. Los médicos y enfermeras están en pie de guerra por la falta de profesionales, teniendo que ver cómo la Conselleria de sanidad realiza un reparto desigual de plazas sanitarias, del que sale muy perjudicado el departamento de salud de Castellón. Ninguna plaza nueva para el Hospital Provincial y un número insultante para el General, or eso anuncian movilizaciones el próximo miércoles", añade.

Cabe recordar que la falta de médicos afecta a la calidad asistencial de los pacientes. "Se incrementan las listas de espera, se retrasan las pruebas diagnósticas, se colapsan las urgencias, y un sin fin de problemas que no tienen por qué acabar pagando los pacientes. Desde el PP instamos a revisar las necesidades del departamento de salud de Castellón para que se cubran las carencias reales de los centros afectados. No podemos seguir en el furgón de cola de la Generalitat, Castellón ha de dejar de ser, de una vez por todas, la hermanita pobre, con un trato discriminatorio respecto a Valencia y Alicante", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]