Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La alcaldesa Amparo Marco miente, el Partido Popular nunca apoyó este proyecto de reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón"

"Será la alcaldesa la que tenga que dar explicaciones a todos los castellonenses cuando elimine definitivamente otro carril de acceso al centro de la ciudad dejando morir los comercios"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-07-2021

Carrasco: "Esta reforma lleva la firma de la alcaldesa y solo ella deberá dar explicaciones a todos los castellonenses cuando elimine definitivamente otro carril de acceso al centro de la ciudad, dejando morir los comercios"

Carrasco: "Esta reforma lleva la firma de la alcaldesa y solo ella deberá dar explicaciones a todos los castellonenses cuando elimine definitivamente otro carril de acceso al centro de la ciudad, dejando morir los comercios"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, desmiente las últimas afirmaciones de la alcaldesa Amparo Marco al decir que el Partido Popular apoyó en su momento el proyecto de reforma de la Avenida de Lidón. "La alcaldesa Amparo Marco miente, el Partido Popular nunca apoyó este proyecto de reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón que cuenta con la oposición mayoritaria de los castellonenses", afirma Carrasco.

En este sentido, recuerda que el Partido Popular "ha estado y estará al lado de los castellonenses defendiendo lo que es mejor para la ciudad y, desde luego una reforma como la que pretende llevar a cabo la alcaldesa, pese al rechazo mayoritario, no lo es porque elimina otro acceso más al centro de la ciudad. Ni es oportuno, ni es necesario en plena pandemia cuando la ciudad y los vecinos tienen otras necesidades acuciantes. Por supuesto que no renunciamos a la financiación Europea, Castellón necesita inversiones pero donde verdaderamente hacen falta, quiero recordar que todavía hay barrios en la ciudad que no tienen aceras", añade la líder de los Populares en la ciudad de Castellón.

Y añade: "Esta reforma lleva la firma de la alcaldesa y solo ella deberá dar explicaciones a todos los castellonenses cuando elimine definitivamente otro carril de acceso al centro de la ciudad, dejando morir los comercios".

Cabe recordar que una mayoría de castellonenses han protestado en reiteradas ocasiones haciendo ver su malestar por una reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón que no se ajusta a un proceso participativo real, como denuncian los vecinos.

"La alcaldesa se equivoca al gobernar de espaldas a la ciudadanía, los castellonenses que manifiestan su rechazo a la obra, siguen sin ser escuchados por un gobierno que dice poner en el centro a las personas pero que a la hora de la verdad, no cuenta con ellas para nada, y la muestra es que sigue sin producirse el diálogo que piden los vecinos para que la alcaldesa escuche sus razones", apunta Carrasco.

La reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón elimina la circulación de vehículos en ambos sentidos, "lo que va a crear un problema de accesibilidad a los vecinos, a los centros de trabajo, a los colegios de la zona, además de suponer la puntilla para el comercio local tan afectado por la crisis económica derivada de esta pandemia", advierte Carrasco..

"Mientras Marco sigue dando la espalda a los vecinos, el tiempo pasa y se van consumiendo los plazos de adjudicación de la obra ante la impotencia de unos vecinos a quienes se ha ninguneado desde el principio", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2021
Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"
"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-10-2021
Toledo: "Los socialistas están permitiendo que el CICU se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada"
Recuerda que hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig.

Fecha: 19-10-2021
Carrasco: "Los presupuestos de Sánchez vuelven a olvidar a Castellón en pandemia con una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa"
"Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el PP, como el Archivo Histórico."

Fecha: 19-10-2021
Toledo: "No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"
"Amparo Marco no sabe ni lo que ocurre en su propia casa. La polémica de los libros saca a la luz, otra vez, el enfrentamiento entre entre socios de gobierno"

Fecha: 18-10-2021
María España denuncia el abandono del gobierno de Amparo Marco a los vecinos del barrio Perpetuo Socorro
Confirma durante su visita al barrio el abandono al que tienen sometido el barrio, sin que ninguna de las promesas que les hicieron se haya cumplido.

Todas las noticias de la sección [+]