Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La Policía Local sigue sin cobrar parte de su sueldo mientras la delincuencia sube en Castellón"

"No es la manera de mejorar lo índices de delincuencia en la ciudad, donde los delitos han subido un 26,2% según las cifras del Ministerio del Interior"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-06-2022

Carrasco: ""Estamos hablando de hasta 400 euros de media que siguen sin cobrar los policías, bomberos y AMUS. Hoy mismo hemos solicitado, en Comisión Informativa, que les les pague sin más demora"

Carrasco: ""Estamos hablando de hasta 400 euros de media que siguen sin cobrar los policías, bomberos y AMUS. Hoy mismo hemos solicitado, en Comisión Informativa, que les les pague sin más demora"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que los trabajadores del área de Seguridad del Ayuntamiento, sigan sin cobrar una parte del sueldo correspondiente al mes pasado y todavía se les deben horas extras del mes de abril, mientras los índices de delincuencia constatan una subida del 26,2% en la ciudad.

"Desde que la alcaldesa Amparo Marco asumió la concejalía de Seguridad, después de la dimisión de su número 2, a los policías, a los bomberos y a otros cuerpos de seguridad se les debe parte de sus sueldo. Ya en el Pleno de mayo insistimos en que se les abonaran las productividades, llegando a asegurar la propia alcaldesa que ya estaba todo firmado para que así fuera. Sin embargo, a día de hoy nos consta que no ha sido así", explica, Begoña Carrasco.

Y añade: "Esta no es la manera de mejorar lo índices de delincuencia en la ciudad, donde los delitos han subido un 26,2% según las cifras del Ministerio del Interior. Castellón necesita tener bien cubiertos los cuerpos de seguridad de la ciudad. Faltan policías y faltan bomberos. Donde ahora mismo están casi el 20% de los puestos vacantes y casi el 40% de los profesionales están en situación de interinidad".

"Desde que la alcaldesa Amparo Marco asumió la concejalía de Seguridad, después de la dimisión de su número 2, a los policías, a los bomberos y a otros cuerpos de seguridad se les debe parte de sus sueldo del mes pasado y horas extras del mes de abril. No es la manera de mejorar lo índices de delincuencia en la ciudad, donde los delitos han subido un 26,2% según las cifras del Ministerio del Interior"

Carrasco insiste en que "estamos hablando de hasta 400 euros de media, en algunos casos más, los que no se han ingresado a policías, bomberos y AMUS. Hoy mismo hemos solicitado, en Comisión Informativa, que les les pague sin más demora. Hay que incrementar el número de agentes a pie de calle y cuidar a quienes nos cuidan para volver a ser la ciudad segura que Castellón ha sido siempre".

Hoy mismo en Comisión Informativa, los Populares han pedido explicaciones de por qué en la nómina figura un importe y el que se acaba ingresando en cuenta a los trabajadores es otro distinto, con una diferencia considerable a la baja de hasta 400 euros menos e incluso más.

En el Pleno del mes pasado, la portavoz Popular, Begoña Carrasco, hizo constar el problema por el no cobro de las productividades en el área de Seguridad. En ese momento Carrasco instó a la propia alcaldesa a abonar sin más demora el dinero que les corresponde y de paso que cumpliera su promesa de activar el complemento por la carrera profesional.

Ficheros para descargar

Sueldos Policía Local

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]