Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Gobernar a golpe de capricho fuerza a rectificar al equipo gobierno, dejando a Perot de Granyana donde está"

"Es un triunfo de los vecinos, que recogieron hasta 600 firmas para impedir su traslado."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-10-2022

Carrasco:  "El gobierno de Amparo Marco demuestra con su política de imposición y de improvisación, que no tiene una hoja de ruta clara para Castellón."

Carrasco: "El gobierno de Amparo Marco demuestra con su política de imposición y de improvisación, que no tiene una hoja de ruta clara para Castellón."

[Galería de Imagenes]

Los vaivenes sobre la salida de la escultura de Perot de Granyana de la avenida de Lidón pasan factura al equipo de gobierno municipal. La portavoz el Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, manifiesta: "Gobernar a golpe de capricho fuerza a rectificar al propio equipo gobierno, dejando a Perot de Granyana donde está".

En este sentido, Carrasco lamenta que "el empecinamiento del gobierno por sacarlo de su ubicación original, en contra de la opinión de una mayoría de castellonenses, a quienes desde el Partido Popular respaldamos mostrando, además, nuestra firme oposición desde el inicio, igual que se pronunció la Conselleria de Cultura, que tampoco recomendaba cambiarlo de sitio, lo único que demuestra es que su política de imposición y de improvisación no contempla una hoja de ruta clara para la ciudad de Castellón".

"Es un triunfo de los vecinos, que recogieron hasta 600 firmas para impedir su traslado. El gobierno de Amparo Marco demuestra con su política de imposición y de improvisación, que no tiene una hoja de ruta clara para Castellón. Estaban dispuestos a destinar 40.000 euros a sacar a Perot de Granyana de la avenida de Lidón cuando los castellonenses tienen prioridades distintas"

Y añade: "Es un triunfo de los vecinos, que recogieron hasta 600 firmas para impedir su traslado. Han estado desde hace meses mareando la perdiz, focalizando esfuerzos en sacar a Perot de Granyana de la avenida de Lidón, y todo para nada. Podían haber dedicado esos mismos esfuerzos a las prioridades que les marcan los castellonenses, que no son precisamente mover de sitio la escultura que representa el hallazgo de la sagrada imagen de la patrona de Castellón, sino otras bien distintas con la inflación desbocada, el alza generalizada de los precios y las dificultades que encuentran muchas familias para llenar la cesta de la compra y llegar a fin de mes".

El informe de la Conselleria de Cultura ya desaconsejaba desplazar la escultura ante el riesgo de rotura, pero el gobierno de Castellón siguió empeñado pese al coste de 40.000 euros que suponía moverla de sitio. De nuevo, los técnicos advierten del riesgo de rotura, "esperemos que esta vez sí les hayan convencido de desistir de sus planes", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-12-2022
Carrasco denuncia retrasos en la activación del Consejo Local de Seguridad para combatir la delincuencia de la mano de la participación ciudadana
"La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa, cuando las infracciones penales se han incrementado en el segundo trimestre un 16,3%, según el Ministerio del interior."

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Todas las noticias de la sección [+]