Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Europa acepta las quejas vecinales y pide a Marco que acredite la participación ciudadana y la reducción de CO2"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-05-2022

Carrasco: "El PP va a seguir al lado de los vecinos, como siempre ha estado, oponiéndose a una reforma que responde al capricho de una alcaldesa que no escucha ni pisa la calle"

Carrasco: "El PP va a seguir al lado de los vecinos, como siempre ha estado, oponiéndose a una reforma que responde al capricho de una alcaldesa que no escucha ni pisa la calle"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, celebra que Europa sí escuche a los castellonenses a quienes la alcaldesa Amparo Marco se niega a atender en su despacho, porque se oponen a la reforma de la Avenida de Lidón.

"Europa acepta las quejas vecinales y pide a Marco que acredite la participación ciudadana y la reducción de CO2 respecto a una obra que no ha contado con un proceso de participación ciudadana real y que, según los vecinos, supone más perjuicios que beneficios". El Comité de Peticiones y Garantías de la Unión Europea ha concluido hoy que la queja vecinal no se archiva, lo que supone un varapalo al equipo de gobierno.

Tras la exposición de la asociación de vecinos Rafalafena, con los motivos que sustentan la re¡vindicación vecinal de revisar el proyecto financiado con dinero de Europa, y las valoraciones de los grupos que forman parte de dicha comisión, el Comité Europeo de Peticiones ha decidido mantener abierta la petición vecinal.

"La reivindicación de no seguir levantando en canal la avenida para acabar eliminando un acceso al corazón de la ciudad, suprimir plazas de aparcamiento y causar daños irreparables al comercio local cobra impulso tras la decisión del Comité Europeo de Peticiones. El PP va a seguir al lado de los vecinos, como siempre ha estado, oponiéndose a una reforma que responde al capricho de una alcaldesa que no escucha ni pisa la calle"

El Comité Europeo de Peticiones requerirá al Ayuntamiento información sobre el proyecto inicial y las siguientes modificaciones que se han ido haciendo y que retocan en más de un 90% la propuesta inicial.

También solicitan en segundo lugar saber qué participación ciudadana ha habido y quiénes han participado en estos procesos, es decir, un listado de las asociaciones y miembros presentes en los mismos, tanto del proyecto inicial, como de las modificaciones. Y en tercer lugar, se requerirán también los informes del impacto de CO2, tanto en el proyecto inicial, como en las posteriores modificaciones.

De esta manera se dan por buenos los argumentos de los vecinos que han vuelto a calificar hoy, ante el Comité Europeo de Peticiones, el proyecto de "innecesario" para la ciudad. Además, han solicitado que "el dinero europeo se destine a obras necesarias para Castellón que sí requieren de esos fondos".

Por parte del Partido Popular, que tiene representación en este órgano, ha sido el eurodiputado Jose Manuel García Margallo quien ha defendido la queja de los vecinos de Castellón, incidiendo en la falta de participación ciudadana y en el modificado de más de un 90% respecto al proyecto inicial, que ni siquiera conocen los vecinos.

"La reivindicación de no seguir levantando en canal la avenida para acabar eliminando un acceso al corazón de la ciudad, suprimir plazas de aparcamiento y causar daños irreparables al comercio local cobra impulso tras la decisión del Comité Europeo de Peticiones. El PP va a seguir al lado de los vecinos, como siempre ha estado, oponiéndose a una reforma que responde al capricho de una alcaldesa que no escucha ni pisa la calle", explica la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.

"Queremos que a Castellón venga el dinero de Europa, pero para financiar proyectos de ciudad que mejoren la vida de la gente y no generen rechazo. No se justifica la disminución de CO2 cuando lo que se promueve cerrando al tráfico la avenida de Lidón en los dos sentidos es desviar los vehículos por calles mucho más estrechas donde la concentración de gases es mayor. Fondos europeos sí, pero para cubrir las necesidades de los castellonenses", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]