Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "En un Castellón de todos, invirtiendo donde piden los vecinos no caben despropósitos como la reforma de Lidón que muchos califican de 'empastre'"

"Por eso es tan importante la participación ciudadana a la hora de decidir la inversión, ya venga de Europa o de otras administraciones."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-06-2022

La ciudad no es del gobierno municipal de turno, sino de los castellonenses que merecen ser consultados y participar en su transformación.

La ciudad no es del gobierno municipal de turno, sino de los castellonenses que merecen ser consultados y participar en su transformación.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta la imagen de la avenida de Lidón, abierta en canal, que está desatando la indignación de una mayoría de castellonenses que no dejan de trasladarle su desazón ante el 'gran empastre', tal y como lo definen, que supone este proyecto que se ha gestado de espaldas a la ciudadanía.

"En un Castellón de todos, invirtiendo donde piden los vecinos no caben despropósitos como la reforma de la avenida de Lidón que muchos califican de 'gran empastre'. Y no solo por las obras de este momento, sino por el estado definitivo en el que quedará la avenida, donde quedará eliminado por completo el tráfico en los dos sentidos desde la Basílica hasta la plaza María Agustina", explica Begoña Carrasco.

Para la portavoz Popular, es por eso que la participación ciudadana es "elemental, muy importante a la hora de decidir la inversión, ya venga de Europa o de otras administraciones".

"Si los vecinos nos dan su confianza para gobernar dentro de un año recuperaremos los canales democráticos de comunicación y daremos voz a los vecinos, sus opiniones serán tenidas en cuenta"

Y añade: "La ciudad no es del gobierno municipal de turno, sino de los castellonenses que merecen ser consultados y participar en su transformación. Si los vecinos nos dan su confianza para gobernar dentro de un año recuperaremos los canales democráticos de comunicación y daremos voz a los vecinos, sus opiniones serán tenidas en cuenta".

Así se recoge en el decálogo de compromisos del Partido Popular con los castellonenses cuando apenas queda un año para las elecciones municipales.

"Lo que está pasando en la avenida de Lidón, totalmente arrasada por unas obras que nadie ha pedido y que nos cuestan a todos 3,3 millones, con calles que se supone que han de ser verdes y ya tienen más hormigón que antes o aceras nuevas levantadas, además de la valla de Rafalafena arrancada, no puede volver a ocurrir. Castellón tiene barrios sin aceras y caminos que precisan de un Plan de asfaltado mucho más urgentes"

"Lo que está pasando en la avenida de Lidón, totalmente arrasada por unas obras que nadie ha pedido y que nos cuestan a todos 3,3 millones, con calles que se supone que han de ser verdes y ya tienen más hormigón que antes o aceras nuevas levantadas, además de la valla de Rafalafena arrancada, no puede volver a ocurrir. Castellón tiene barrios sin aceras y caminos que precisan de un Plan de asfaltado mucho más urgentes", insiste.

La semana pasada los Populares ya se hicieron eco del aislamiento de 200 mayores y 45 trabajadoras de la residencia Hogar Virgen de Lidón, porque las obras de la avenida han dejado inutilizada la parada del autobús frente a la basílica. Además,  el Partido Popular también elevó a las alcaldesa, Amparo Marco, las quejas vecinales por el incremento del tráfico en las calles estrechas que rodena la emblemática avenida como consecuencia de su cierre a los vehículos de motor. Los coches que antes circulaban por ambos sentidos de la amplia avenida de Lidón ahora se concentran en las calles Peñíscola, Rafalafena, Miguel Servet, Benicarló o Columbretes llegando a causar parones en avenida Capuchinos. "Hemos solicitado al equipo de gobierno un estudio de la variación del tráfico, comparando la afluencia de coches que había antes del cierre de la avenida de Lidón y la que hay ahora por las calles adyacentes. Estos son los primeros problemas de las consecuencias de actuar sobre la avenida cuando nadie lo ha pedido, pero los problemas, lamentablemente, irán en aumento", concluye Begoña Carrasco.

Cabe recordar que los informes de la reducción de CO2 en la avenida de Lidón son una parte de la documentación que la Unión Europea ha requerido a la alcaldesa para justificar la obra, a raíz de la denuncia de la asociación de vecinos Rafalafena.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]