Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “En lugar de pensar en dinamizar el comercio y hostelería, Amparo Marco solo piensa en videocámaras para seguir multando y perjudicando”

Lamenta que el tripartito en la capital siga adelante con sus planes y, a puertas de la campaña navideña, vaya a gastarse 2 millones de euros en comprar más videocámaras

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-12-2022

Carrasco: "El gobierno del PSOE, Compromís y Podemos solo está pensando en llenar la caja a base de multas "

Carrasco: "El gobierno del PSOE, Compromís y Podemos solo está pensando en llenar la caja a base de multas "

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha lamentado “la obsesión” del equipo de gobierno de la ciudad por “instalar videocámaras para controlar a los usuarios por las calles y freírlos a multas a todo aquel que se equivoque de calle”.

“En lugar de estar pensando en activar líneas de apoyo y medidas económicas que permitan dinamizar el consumo en los comercios de proximidad de la capital y facilitar el acceso a los potenciales clientes del casco histórico, el gobierno de Amparo Marco solo piensa en ampliar la red de videocámaras para cazar a conductores despistados y en seguir perjudicando al centro.

Es una cuestión de prioridades, y las de los socialistas y sus socios quedan una vez más en evidencia, una decisión que llega en plena campaña navideña, demostrando una vez más la nula sensibilidad del tripartito, que gestiona la ciudad ajena a los ciudadanos”, ha asegurado.

Carrasco anuncia su voluntad de apagar el sistema cuando el Partido Popular llegue al gobierno municipal y expresa su compromiso de apoyar a los empresarios del comercio, la hostelería y los servicios en general. “Necesitan soluciones, no más zancadillas”, ha subrayado, y recuerda que los comercios llevan ya más de mil firmas recogidas contra el proyecto del PSOE de cerrar el casco histórico.

Begoña Carrasco se ha referido así a la adjudicación en Junta de Gobierno Local de esta semana del sistema de videocámaras que servirán para vigilarán y cerrarán el Castellón Central a todos los vehículos, más de 745.000 metros cuadrados de calles y plazas que se van a peatonalizar sin contar con los vecinos y sin tener en cuenta a todos los negocios, de comercios y locales de hostelería, además de otros servicios, que se van a ver afectados por una peatonalización que “se va a hacer, nuevamente, de espaldas a todos, y que nos va a costar más de una decenas de millones del bolsillo de todos los castellonenses, a los que se sumarán muchos más millones en pérdidas económicas o en problemas para los residentes”.

Recuerda que los comercios han iniciado una campaña de recogida de firmas en contra del proyecto, en la que ya han sumado más de un millar de adhesiones.

La portavoz del Partido Popular lamenta que el Gobierno del tripartito en la capital siga adelante con sus planes y, en plena crisis económica, y a puertas de la campaña navideña, vaya a gastarse 2 millones de euros en comprar más videocámaras para cerrar al tráfico todo el centro con sus planes del Castellón Central.

El contrato que se acaba de adjudicar para las cámaras del centro asciende a 1.778.000 euros, un pliego que va a servir para crear toda una red de videocámaras en las calles para sancionar a todas aquellas personas que entren dentro de la megapeatonalización de vías públicas en las que ya trabaja el Gobierno de Amparo Marco, al estilo de las que ahora ya existen en algunas calles del centro, caso de la calle Mayor, y que desde el 10 de enero ya han puesto más de 65.000 euros, tasadas en 80 euros. A este contrato de casi 2 millones de euros se sumará otro de casi 8 millones de euros, suma que se irá ampliando en sucesivas fases.

“Castellón y sus vecinos no necesitan más problemas, al contrario. El gobierno del PSOE, Compromís y Podemos solo está pensando en llenar la caja a base de multas a las personas que se engañen de calle con sus coches, como ya lo estamos viendo ahora. Y no solo eso, empiezan la casa por el tejado. En lugar de plantear alternativas de aparcamiento y de transporte público, lo que hacen es contratar las cámaras, cuando debería ser lo último de todo un proceso contra el que, el Partido Popular, nos posicionamos en contra una vez más”, ha subrayado.

Begoña Carrasco reitera su compromiso de “apagar el sistema de videocámaras cuando lleguemos al gobierno municipal, porque no son una solución a la movilidad del centro de Castellón, y porque pensamos que lo único que hacen es espantar usuarios en un centro histórico que ya tiene muchos problemas y que necesita incentivos, no más zancadillas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]