Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "En Castellón circulan más rápido los patinetes que los coches, urge aprobar la ordenanza que regule la movilidad"

Insta a la socialista Marco a aprobar la ordenanza de Movilidad Sostenible que lleva años atascada.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-05-2021

Carrasco recuerda que "era el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos el que "prometía que Castellón sería pionero con la ordenanza de Movilidad Sostenible, sin embargo a día de hoy sigue sin estar, igual que tampoco están los presupuestos"

Carrasco recuerda que "era el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos el que "prometía que Castellón sería pionero con la ordenanza de Movilidad Sostenible, sin embargo a día de hoy sigue sin estar, igual que tampoco están los presupuestos"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a aprobar de manera urgente la ordenanza de Movilidad Sostenible que permitirá regular, entre otras cuestiones, la circulación en patinete eléctrico por la ciudad, una normativa que pretende ir más allá de lo que establece la Dirección General de Tráfico.

"En Castellón hoy por hoy circulan más rápido los patinetes que los coches. Con los nuevos limites de velocidad de 30km/h, con los que el gobierno central busca recaudar más, igual que buscaba el gobierno municipal con las cámaras del centro con multas de 200 euros, y con la incertidumbre de qué pasará cuando vuelvan a activarse estas cámaras porque todavía hay ceca de un millar de vehículos pendientes de autorización para acceder al centro sin ser multados, circular por la ciudad se ha convertido en todo un reto", señala

"Ahora, con patinetes eléctricos que van por libre, con los nuevos limites de velocidad de 30km/h, con los que el gobierno central busca recaudar más, igual que buscaba el gobierno municipal con las cámaras del centro, con multas de 200 euros, y con la incertidumbre de qué pasará cuando vuelvan a activarse estas cámaras porque todavía hay ceca de un millar de vehículos pendientes de autorización para acceder al centro sin ser multados, circular por la ciudad es todo un reto"

Esta misma semana ha entrado en vigor el cambio normativo que fija el límite de velocidad máxima en 30km/h en las calles de un solo carril por sentido (hasta ahora se podía circular a 40), lo que significa que por la mayor parte del casco urbano de la capital no se podrá circular superando dicha velocidad. Carrasco advierte: "De nuevo una medida con mero afán recaudatorio, porque los gobiernos de izquierdas lo que saben hacer es vaciar el bolsillo de los contribuyentes. Se da la paradoja de que a pesar de la norma, todavía sigue habiendo quienes montados en un patinete van por libre cogiendo velocidades muy elevadas por dentro de la ciudad. Le pedimos a la alcaldesa que agilice los trámites de una ordenanza municipal de movilidad estancada durante años para que ordene el tráfico en la capital", explica.

Sin haber todavía plazos marcados para esta regulación, Carrasco recuerda que era el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos el que "prometía que Castellón sería pionero con la ordenanza de Movilidad Sostenible, sin embargo a día de hoy sigue sin estar, igual que tampoco están los presupuestos, que llevan cinco meses de retraso, ni está el Plan General, ni la nueva residencia para mayores o el nuevo conservatorio de Música y Danza que pretende descongestionar las aulas. Todo lo prioritario y urgente, con el equipo de gobierno tripartito de Castellón va lento, muy lento, siempre llegan tarde".

La ordenanza de Movilidad Sostenible se hace necesaria dada la proliferación de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP) y atendiendo a que la regulación del Gobierno central deja en los ayuntamientos la competencia para desarrollar una regulación específica atendiendo a las características de cada municipio.

"Creemos importante agilizar la tramitación de la ordenanza municipal para ordenar el tráfico y mejorar la convivencia entre peatones, bicicletas y patinetes. Pese a que está prohibido por la Dirección General de Tráfico tanto circular por las aceras, como que vaya más de una persona montada en un patinete, todavía hay quienes no lo cumplen, exponiéndose a sufrir o a provocar accidentes, como ya ha ocurrido en nuestra ciudad", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]