Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El tripartito municipal prometió un nuevo conservatorio para la ciudad de Castellón. Ha pasado ya un año y el solar sigue vacío"

Lamenta que ni el Ayuntamiento ni la GVA hayan sido capaces de materializar en un año ningún avance respecto a una infraestructura que es esencial para resolver los problemas de espacio que arrastran los alumnos de los conservatorios de música y de danza

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-09-2022

Carrasco: “Lamentablemente, la situación que se vive respecto a este proyecto se ha convertido ya en la tónica general del equipo de gobierno de Amparo Marco, es decir, hacer grandes anuncios que luego no se traducen en ningún tipo de avances."

Carrasco: “Lamentablemente, la situación que se vive respecto a este proyecto se ha convertido ya en la tónica general del equipo de gobierno de Amparo Marco, es decir, hacer grandes anuncios que luego no se traducen en ningún tipo de avances."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha lamentado hoy que “el prometido conservatorio nuevo para la ciudad de Castellón sea solo un anuncio virtual, un anuncio más sin valor. Hoy, todos los castellonenses pueden comprobar como el lugar donde debería estar construyéndose la nueva infraestructura es un solar vacío, tal cual estaba hace ahora un año”.

Begoña Carrasco se ha expresado así cuando se cumple “lamentablemente un año” desde que el gobierno municipal rechazó una iniciativa plenaria del Partido Popular en septiembre de 2021 en la que se instaba a cerrar la instalación del nuevo conservatorio Superior y Profesional, así como la Escuela de Danza, en Taxida, frente a la Ciudad de la Justicia, al tiempo que se instaba a ceder el espacio municipal de manera inmediata a la Generalitat para que pudiera proceder sin más demoras a la ejecución del mismo.

“Lamentablemente, la situación que se vive respecto a este proyecto se ha convertido ya en la tónica general del equipo de gobierno de Amparo Marco, es decir, hacer grandes anuncios que luego no se traducen en ningún tipo de avances. Desde el Partido Popular, pese a todo, no nos resignamos, y vamos a seguir reivindicando la ejecución de una infraestructura educativa fundamental que no admite más demoras”

“Lamentablemente, la situación que se vive respecto a este proyecto se ha convertido ya en la tónica general del equipo de gobierno de Amparo Marco, es decir, hacer grandes anuncios que luego no se traducen en ningún tipo de avances. Desde el Partido Popular, pese a todo, no nos resignamos, y vamos a seguir reivindicando la ejecución de una infraestructura educativa fundamental que no admite más demoras, tal y como han manifestado en infinidad de ocasiones los directores de los tres centros educativos afectados, así como los más de un millar de estudiantes que están pendientes de poder mejorar sus condiciones de estudio”, ha subrayado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

“La batalla fratricida interna entre el PSOE y Compromís les sale muy cara a todos los castellonenses. La Conselleria de Educación aseguró que había consignación presupuestaria para llevar a cabo las obras dentro de las cuentas del año 2022, pero finalmente, por los líos de Amparo Marco, Ximo Puig y sus socios de Compromís, ese dinero no está generando oportunidades ni mejorando la calidad educativa entre los vecinos de Castellón, tal y como hemos denunciado en reiteradas ocasiones”, ha subrayado la líder de los Populares en la capital de la Plana.

Hay que recordar que la necesidad de crear una nueva infraestructura educativa tiene su origen en la saturación que hoy padecen los alumnos de dos formaciones musicales (Conservatorio Profesional de Música y Conservatorio Superior de Música) y la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

La portavoz Popular lamenta que seis años después quienes son socios de gobierno en el Ayuntamiento y también en la Generalitat Valenciana “sigan jugando al gato y al ratón”. Ante esta descoordinación y falta de gestión, el malestar de los directores, alumnos y padres va en aumento, ya lo hicieron constar en la protesta con pitos y pancartas de la plaza Mayor que llevaron acabo el verano pasado y siguen sin ver soluciones”, recuerda.

En seis años no se han producido avances para la puesta en marcha del procedimiento administrativo y posterior ejecución y entrada en servicio de esta infraestructura educativa. “Solo hemos visto fotos, declaraciones de intenciones, titulares con las supuestas bondades del proyecto… pero a día de hoy no sabemos ni la cifra real de puestos de estudio que habrá, ya que incluso la cantidad anunciada en un primer momento era inferior a la actual, con lo que lejos de mejorar las condiciones, lo que hacía era empeorarlas”, ha lamentado.

“Desde el Partido Popular consideramos que el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana deben trabajar de una vez por todas y ejecutar lo que es una voluntad de la comunidad educativa y un clamor del conjunto de la sociedad de Castellón. Hay que hacer que sea una realidad el nuevo conservatorio de Música y Danza que la ciudad de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-10-2022
El Partido Popular sigue oponiéndose a que morirse sea más caro en Castellón
Sales"nos oponemos a que esta subida tenga que ser asumida por los castellonenses, emplazamos a la alcaldesa socialista a que explore otras vías, porque el el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad económica para asumir esta subida"

Fecha: 03-10-2022
Carrasco pide atender la problemática de la 'okupación' "es una problema al alza ante el que los vecinos anuncian protestas por la inseguridad que hay"
La semana pasada PSOE, Compromís y Podemos vetaron una iniciativa el PP que pedía a las administraciones contundencia para atajar el problema, con la gravedad de la existencia de mafias organizadas

Fecha: 02-10-2022
El PP denuncia que el gobierno de Castellón sigue exprimiendo el bolsillo de los vecinos activando los radares
Carrasco: “Hay medidas de control de velocidad sin necesidad de pasar por caja”

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Todas las noticias de la sección [+]