Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El retraso en la activación de las cámaras del centro no es la solución, apagarlas definitivamente sí como piden vecinos y hosteleros"

"Donde dije digo, digo Diego. Anunciaron que las cámaras se activarían el 1 de octubre tras una campaña informativa, que no han hecho, y ahora se desdicen anunciando que volverán a funcionar un mes más tarde."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-09-2021

Para Carrasco "la solución no pasa por conectarlas en noviembre o en diciembre, sino por renunciar a este sistema meramente recaudatorio que no ayuda a la recuperación económica, en plena pandemia, más bien supone un freno"

Para Carrasco "la solución no pasa por conectarlas en noviembre o en diciembre, sino por renunciar a este sistema meramente recaudatorio que no ayuda a la recuperación económica, en plena pandemia, más bien supone un freno"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a traer a colación el sistema sancionador de cámaras de videovigilancia de acceso al centro, que tantos problemas ocasionó al comercio local que vio descender sus ventas, más aún, en plena pandemia; a las empresas de servicios y a los propios vecinos, con multas de 200 euros por acceder en coche sin autorización al casco histórico.

"Recordemos que la presión social, tras las protestas en la plaza Mayor de vecinos y comerciantes, obligó a la alcaldesa a tener que apagar las cámaras, aunque fue de manera temporal. Ahora, de nuevo anuncian que volverán a encenderse aunque más tarde de lo previsto. El problema no acabará hasta que se apaguen definitivamente como piden los vecinos, comerciantes y hosteleros", afirma.

Para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, sorprende que ahora al gobierno de Amparo Marco le parezcan caras las multas de 200 euros por acceder con coche al centro, cuando "fue este tripartido de PSOE, Compromís y Podemos el que acordó dicha cuantía para activar un sistema sancionador que hizo que se impusieran 7.000 multas en el mes y medio que estuvieron en funcionamiento las cámaras, lo que equivale a 1,4 millones de euros. "Los vecinos no merecen que Marco siga vaciando sus bolsillos"

Para Carrasco sorprende que ahora, en estos momentos y no antes, al gobierno de Amparo Marco le parezcan caras las multas de 200 euros por acceder con coche al centro cuando "fue este tripartido de PSOE, Compromís y Podemos, liderado por Amparo Marco, el que acordó la cuantía de las multas dando vía libre a un sistema sancionador mediante cámaras que hizo que se impusieran 7.000 multas en el mes y medio que estuvieron en funcionamiento, lo que equivale a 1,4 millones de euros. Los vecinos no merecen que Marco siga vaciando sus bolsillos".

El equipo de gobierno de izquierdas anunció que las cámaras volverían a activarse el 1 de octubre tras una campaña informativa, que se realizaría previamente para poner sobre aviso a los castellonenses. "Dicha campaña no se ha realizado, ni sabemos si se va a realizar, ni en qué va a consistir. Desde abril que dejaron de estar activas las cámaras, el gobierno de Amparo Marco no ha vuelto a pronunciarse hasta esta misma semana, y lo ha hecho para desdecirse, las cámaras no se encenderán en octubre, sino como mínimo un más tarde.

La solución no pasa por conectarlas en noviembre o en diciembre, sino por renunciar a este sistema meramente recaudatorio que no ayuda a la recuperación económica, en plena pandemia, más bien supone un freno para las pymes y autónomos que necesitan ayudas para no cerrar la persiana y no palos en la rueda por parte del gobierno municipal", añade.

Documentos adjuntos

Begoña Carrasco - Cámaras

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2021
Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"
"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-10-2021
Toledo: "Los socialistas están permitiendo que el CICU se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada"
Recuerda que hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig.

Fecha: 19-10-2021
Carrasco: "Los presupuestos de Sánchez vuelven a olvidar a Castellón en pandemia con una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa"
"Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el PP, como el Archivo Histórico."

Fecha: 19-10-2021
Toledo: "No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"
"Amparo Marco no sabe ni lo que ocurre en su propia casa. La polémica de los libros saca a la luz, otra vez, el enfrentamiento entre entre socios de gobierno"

Fecha: 18-10-2021
María España denuncia el abandono del gobierno de Amparo Marco a los vecinos del barrio Perpetuo Socorro
Confirma durante su visita al barrio el abandono al que tienen sometido el barrio, sin que ninguna de las promesas que les hicieron se haya cumplido.

Todas las noticias de la sección [+]