Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"

En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-11-2021

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se reúne con la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, Patricia Barrué, con el fin de reivindicar una figura profesional "necesaria" para este momento.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se reúne con la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, Patricia Barrué, con el fin de reivindicar una figura profesional "necesaria" para este momento.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha reivindicado hoy "la incorporación inmediata" de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de la ciudad de Castellón, porque "el repunte del Covid evidencia que es necesario este servicio escolar, en estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón. Ayer mismo, en el Consejo Social de la Ciudad se volvió a reivindicar la necesidad de incorporar esta figura en los colegios, lo piden los padres y la propia comunidad educativa y es una de las 145 propuestas de este órgano con representantes de la sociedad castellonense como es el Consejo Social de la Ciudad".

Carrasco se ha pronunciado en estos términos tras reunirse con la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS) y responsable de Enfermería Escolar en la entidad, Patricia Barrué, una encuentro en el que también ha tomado parte la concejala del Grupo Municipal Popular responsable de Educación, María España.

Reclama al gobierno socialista que implante las enfermeras escolares en los 36 centros de la ciudad y denuncia la "arbitrariedad" que aplica Generalitat y gobierno local para negar el servicio.

"Estamos viendo en los últimos días cómo se están multiplicando los casos de contagios en la ciudad de Castellón, con una incidencia acumulada que roza el nivel de 300 por cada 100.000 personas. Y es, lamentablemente en las aulas, donde se está registrando uno de los focos principales de transmisión, con una cuarentena de aulas cerradas por positivos en una 20 de centros en toda la provincia, según los datos que se han conocido esta semana, y subiendo", ha destacado Carrasco.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, lamenta "la desidia" con la que el Gobierno de la Generalitat y el equipo de gobierno municipal de la capital afrontan la necesidad de incorporar este personal en los colegios. "No entendemos la cerrazón de las autoridades competentes para proteger a los menores, justamente el colectivo que ahora mismo no está vacunado y, por tanto, el más vulnerable", ha indicado.

Por este motivo, desde el Partido Popular ha reclamado una vez más la incorporación de la figura de la enfermería escolar "en los 36 centros educativos de la ciudad de Castellón". En este sentido, ha recordado que "el PSOE, cuando estaba en la oposición, estaba a favor de la medida, e incluso llegó a encargar un informe para valorar el alcance de la necesidad de este servicio. Pero ha sido llegar al gobierno, y olvidarse de lo que prometieron", ha lamentado.

Asimismo, la portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Castellón ha lamentado "la arbitrariedad" que aplica el gobierno autonómico y municipal, porque "con los mismos criterios que autorizan que sí haya cuatro centros CAE en la ciudad con el servicio de enfermería escolar, se niegan para el resto de los colegios, rompiendo el principio de igualdad que debería primar en el conjunto de la red", ha añadido.

La portavoz municipal de los Populares ha apuntado al respecto a la "necesidad" de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón "solicite de manera formal a la Generalitat Valenciana que incremente cuanto antes la dotación del personal encargado de atender las necesidades de los centros educativos en torno al coronavirus y realizar la coordinación u seguimiento de las posibles incidencias para garantizar que, ante la aparición de posibles nuevos casos de coronavirus en las aulas, el alumnado y personal de los colegios castellonenses recibe una respuesta lo más rápida y efectiva posible".

En ese sentido, Carrasco ha recordado que, "la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros, contribuiría en gran medida a que se pudieran hacer test rápidos en los propios colegios, lo que agilizaría la obtención de los resultados y haría que los padres no tuvieran que desplazarse para realizar la prueba a los centros de salud, que ya se encuentran totalmente desbordados de por sí, además de evitar que los pediatras hagan, como están haciendo hasta ahora, de rastreadores en lugar de dedicarse únicamente a pasar consulta y atender a los pacientes que lo necesiten".

"Resulta imprescindible que el Ayuntamiento de Castellón se comprometa de manera firme a la hora de dotar a todos los centros de la ciudad de esta figura, así como de material necesario, para fomentar la prevención en los propios centros, evitar contagios, detectar cuanto antes aquellos casos de niños, docentes o personal que resulte infectado y dar una respuesta adecuada a este grave problema de salud pública en el ámbito escolar", ha concluido Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - ENFERMERA ESCOLAR

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]