Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El ninguneo de la GVA a Marco por la venta de un solar demuestra que la Comisión de Patrimonio no sirve, solo retrasa el nuevo conservatorio"

"El conseller de Hacienda, no la tiene en cuenta ni siquiera para retrasar la subasta de un solar, propiedad de la Generalitat, que tendría que formar parte de la negociación en la comisión mixta de Patrimonio"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-11-2021

Begoña Carrasco lamenta que a los enfrentamientos entre socios de gobierno (PSOE, Compromís y Podemos) que retrasan la construcción del nuevo conservatorio de Música y Danza en la ciudad de Castellón, se sume el poco peso institucional de Marco.

Begoña Carrasco lamenta que a los enfrentamientos entre socios de gobierno (PSOE, Compromís y Podemos) que retrasan la construcción del nuevo conservatorio de Música y Danza en la ciudad de Castellón, se sume el poco peso institucional de Marco.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que a los enfrentamientos entre socios de gobierno (PSOE, Compromís y Podemos), que retrasan la construcción del nuevo conservatorio de Música y Danza en la ciudad de Castellón, se sume el poco peso institucional de la alcaldesa Amparo Marco.

"El conseller de Hacienda, no la tiene en cuenta ni siquiera para retrasar la subasta de un solar, propiedad de la Generalitat Valenciana". "La Generalitat demuestra cero interés y nulo respeto por la comisión mixta de Patrimonio, que se empeñó Marco en crear para que las tres administraciones (Ayuntamiento, Diputación y Generalitat) pusieran en común su suelo público, a fin de atender las necesidades y definir los usos de los mismos optimizando recursos. Pero lo único para lo que ha servido esta comisión es para retrasar el nuevo Conservatorio, tan necesario en la ciudad, que sigue sin ubicación a pesar de la múltiples propuesta del Partido popular para desbloquearlo, que tendría que formar parte de la negociación en la comisión mixta de Patrimonio. Precisamente ayer pedimos al equipo de gobierno, en Comisión Informativa, información sobre dicho solar", explica.

Cabe recordar que el conseller de Hacienda y compañero de filas socialistas de la alcaldesa Amparo Marco, Vicent Soler, ha desoído las peticiones de la alcaldesa para no subastar una parcela de 860 metros cuadrados propiedad de la Generalitat Valenciana, ubicada en la zona del Lledó. Desde el equipo de gobierno municipal mostraron su malestar al no haber sido informados previamente, ya que existe una comisión mixta de Patrimonio en la que están representadas las tres administraciones Ayuntamiento, Diputación y Generalitat para negociar, a tres bandas, los mejores usos del suelo público.

"La Generalitat Valenciana demuestra cero interés y nulo respeto por la comisión mixta de Patrimonio, que se empeñó Marco en crear para que las tres administraciones (Ayuntamiento, Diputación y Generalitat) pusieran en común su suelo público, a fin de atender las necesidades y definir los usos de los mismos optimizando recursos. Pero lo único para lo que ha servido esta comisión es para retrasar el nuevo Conservatorio, tan necesario en la ciudad, que sigue sin ubicación a pesar de la múltiples propuesta del Partido popular para desbloquearlo"

De esta manera, señala Carrasco, "queda en evidencia que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Hacienda tiene cero interés y nulo respeto por la comisión mixta de Patrimonio que se empeñó Marco en crear y que lo único que ha hecho es retrasar el nuevo Conservatorio, tan necesario en la ciudad por la saturación en las aulas que existente en estos momentos. A día de hoy sigue sin ubicación definida pese a las múltiples propuestas que ha presentado el Partido Popular para desbloquear el nuevo conservatorio".

El Partido Popular viene defendiendo desde el primer momento el solar del PAU Taxida, frente a la Ciudad de la Justicia, como mejor ubicación. Es, además, por la que apuestan los directores de los conservatorios afectados y la que también defiende Compromís pese a oponerse su socio de gobierno en el Ayuntamiento, el PSOE.

El pasado mes de septiembre "le pusimos la solución en bandeja a la alcaldesa para desbloquear el nuevo conservatorio de Música y Danza y avanzar en su construcción. Presentamos una iniciativa plenaria donde proponíamos la cesión de la parcela del PAU Taxida a la Conselleria de Educación para iniciar ya los trámites del nuevo edificio, sin embargo, PSOE y Compromís, ambos con la calculadora electoral en la mano, optaron por no respaldarla, manteniendo bloqueado el nuevo conservatorio. Demostraron que no están dispuestos a ceder en beneficio de la comunidad educativa. Solo miran por el interés de su partido, en cómo ganar votos de cara a las próximas elecciones, mientras que el PP quiere ser parte de la solución", señala la portavoz Popular.

Carrasco recuerda que en abril de 2019 l'Acord de Fadrell aprobó la alegación de los directores de los conservatorios para que el borrador del Plan General Estructural reservase la citada parcela para albergar el nuevo Conservatorio de Música y Danza. Pero después, el equipo de gobierno lo borró del documento urbanístico a pesar de que se llegó a remitir un informe oficial a la Conselleria de Educación reservando la parcela 13.806 metros cuadrados en el PAU Taxida para tal fin que hoy ya no aparece.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]