Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El modelo de ciudad deberían decidirlo los castellonenses y no la alcaldesa desde su despacho y por decreto"

Pide al equipo de gobierno municipal de izquierdas que aclare si su intención es seguir restringiendo accesos al centro, siguiendo la estela de la polémica reforma de la avenida de Lidón que cuenta con una oposición social mayoritaria

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-02-2022

Carrasco: "Si de verdad apuesta por la participación ciudadana, debería someterse a este ejercicio de transparencia y tener en cuenta la opinión de los vecinos."

Carrasco: "Si de verdad apuesta por la participación ciudadana, debería someterse a este ejercicio de transparencia y tener en cuenta la opinión de los vecinos."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta la gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos a explicar si va a seguir estrangulando el acceso al centro. La alcaldesa Amparo Marco anunciaba este fin de semana que la ciudad opta a cinco nuevas convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que canaliza los fondos europeos Next Generation. Uno de ellos es para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el centro de la ciudad.

El Partido Popular ya solicitó información en el mes de septiembre tras conocer que el equipo de gobierno había aprobado la contratación de un nuevo estudio, por importe superior a 17.000 euros, con el fin de llevar a cabo la creación de una zona de bajas emisiones de CO2 en el centro de Castellón. Ante este decreto de Alcaldía, los Populares preguntaron con qué objetivo se contrataba dicho estudio y si se iba a abrir a la participación ciudadana.

"Deben aclarar si convertir a Castellón en zona de bajas emisiones es eliminar el tráfico rodado por completo, como ya dejó caer el concejal de movilidad que pasaría en la Avenida de Valencia. El modelo de ciudad lo deben decidir los vecinos y no la alcaldesa desde su despacho y por decreto"

"Quisimos saber si podrían elegir los vecinos entre diferentes alternativas y hoy ya sabemos que no ha sido así. Nunca obtuvimos respuesta por parte del equipo de gobierno, por eso, les pedimos que aclaren si convertir el centro de Castellón en zona de bajas emisiones es eliminar el tráfico rodado por completo, como ya dejó caer el concejal de movilidad que pasaría en la Avenida de Valencia", señala Carrasco.

En este sentido, añade: "Les instamos a que aclaren, abiertamente y sin rodeos, si su intención es seguir restringiendo accesos al centro siguiendo la estela de la polémica reforma de la avenida de Lidón que cuenta con una oposición social mayoritaria que el jueves volverá a salir a la calle y de la polémica que también ha destapado la obra que va a abrir en canal la plaza de la Paz para eliminar un carril de acceso a la calle Mayor".

"Para nosotros el modelo de ciudad lo deben decidir los vecinos y no la alcaldesa desde su despacho y por decreto", apunta la portavoz Popular. E insiste en que tanto los fondos europeos, como el dinero que pueda llegar a Castellón desde otras administraciones, o el que se recauda a base de elevados impuestos debe ir destinado a proyectos que pide la ciudadanía para cubrir necesidades pendientes.

"La alcaldesa todavía está a tiempo de preguntar dónde hace más falta que llegue el dinero. Si de verdad apuesta por la participación ciudadana, debería someterse a este ejercicio de transparencia y tener en cuenta la opinión de los vecinos. Precisamente esta falta de escucha vecinal es la que ha desencadenado las protestas contra la reforma de Lledó y el tener que reunirse`a posteriori' con afectados del centro porque tampoco se les ha consultado ni informado de las obras que van a llevar a eliminar otro carril de acceso a la calle Mayor en la plaza la Paz. Ya eliminaron el acceso por el Paseo Ribalta hasta la Farola y ahora se anuncian nuevas restricciones a un corazón de la ciudad que sin ayudas a las pymes y autónomos y sin una apuesta para revitalizarlo, se muere", concluye Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - MODELO CIUDAD

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]