Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El malestar entre 'món de la festa' por el caos de la Magdalena refuerza la necesidad del Pleno extraordinario para que la alcaldesa dé explicaciones"

"La desorganización, falta de previsión y múltiples fallos de protocolo no escapan a nadie y el equipo de gobierno debe asumir responsabilidades. Su politización de las fiestas ha llevado al desastre y la ciudad no se puede permitir otra Magdalena así"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-04-2022

Carrasco: "La desorganización, falta de previsión y múltiples fallos de protocolo no escapan a nadie y el equipo de gobierno debe asumir responsabilidades."

Carrasco: "La desorganización, falta de previsión y múltiples fallos de protocolo no escapan a nadie y el equipo de gobierno debe asumir responsabilidades."

[Galería de Imagenes]

El malestar de la Gestora de Gaiatas que reunirá a todos los colectivos implicados en las fiestas, para elevar una queja común al equipo de gobierno municipal por la gestión de las fiestas de la Magdalena, "refuerza la necesidad de un Pleno extraordinario, tal y como hemos solicitado para la alcaldesa, como máxima responsable del equipo de gobierno, dé las oportunas explicaciones", ha manifestado la portavoz del PP Begoña Carrasco.

"La desorganización, falta de previsión y múltiples fallos de protocolo, que ya denunciamos en rueda de prensa la semana pasada no escapan a nadie y el equipo de gobierno debe asumir responsabilidades. Su politización de las fiestas ha llevado al desastre y la ciudad no se puede permitir otra Magdalena así, todo nuestro apoyo a los colectivos y personas anónimas que de manera altruista hicieron posible que tuviéramos fiestas de la Magdalena, porque por lo que respecta a la gestión municipal lo que se mereció fue un suspenso. No hubo ni Plan A ,de Amparo, ni Plan B, de Braina, solo Plan C, de caos", remarca Carrasco.

"Su politización de las fiestas ha llevado al desastre y la ciudad no se puede permitir otra Magdalena así"

Es por este motivo que el Partido Popular, con sus siete concejales,tienen legitimidad para pedir un Pleno extraordinario que se ha fijado el viernes 8 de abril. "Vamos a pedir en primer lugar la comparecencia de la alcaldesa y la restitución de la Junta de Fiestas, porque desde que la eliminaron de un plumazo, la desorganización ha sido evidente. Las fiestas deben organizarlas los festeros, dejando fuera cualquier injerencia política, los festeros son quienes entienden y la Junta el órgano competente que hay que recuperar, con sus miembros elegidos democráticamente en asamblea", señala.

Por otro lado, Carrasco añade: "La Magdalena que tenía que ser la de la recuperación se ha acabado convirtiendo en un fiasco para la economía castellonense. La prohibición de mesones y de ferias gastronómicas donde promocionar el producto local, ha restado más de 500 empleos en la hostelería.

"Ni el Covid, ni la lluvia pueden ser excusas. No había ninguna normativa sanitaria que impidiera la celebración de mesones y ferias gastronómicas, ni la feria alternativa que tampoco se celebró. Y respecto a la lluvia, también la ha habido en otras ediciones y jamás se ha visto la desorganización y la falta de previsión de la que mucha gente se ha quejado este año", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]