Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El gobierno renuncia a despolitizar las fiestas al votar en contra de la recuperación de la Junta de Fiestas"

"Si la alcaldesa no es capaz de dirigir a su equipo, porque su número 2 acaba de dimitir, ¿cómo va a ser capaz de llevar a buen puerto a esta ciudad?

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-04-2022

La portavoz Popular sitúa el origen de todos los males que se han ido sucediendo en la fulminación de la Junta de Fiestas.

La portavoz Popular sitúa el origen de todos los males que se han ido sucediendo en la fulminación de la Junta de Fiestas.

[Galería de Imagenes]

El pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para que la alcaldesa Amparo Marco, como máxima responsable del gobierno municipal, diera explicaciones de la desorganización, errores de protocolo y falta de planificación que hubo en las fiestas de la Magdalena, que ha sido un clamor generalizado, ha puesto de manifiesto que nadie asume responsabilidades.

"La alcaldesa ha perdido la oportunidad de explicárselo a la ciudadanía escudándose en su concejal de Fiestas, el quinto que ha pasado por el área de fiestas. El gobierno que no renuncia a despolitizar las fiestas al votar en contra de la recuperación de la Junta de Fiestas, elegida democráticamente por los festeros. Y tampoco está dispuesto a recuperar la figura del Jefe de Protocolo, esa que suprimieron para amortizar la plaza y que tantos errores hubiera evitado", ha señalado la portavoz Popular, Begoña Carrasco.

"Si la alcaldesa no es capaz de dirigir a su equipo, porque su número 2 acaba de dimitir, ¿cómo va a ser capaz de llevar a buen puerto a esta ciudad?, se pregunta la portavoz del PP, quien a tenor de lo ocurrido en Magdalena ha pedido explicaciones y responsabilidades por la falta de planificación, de coordinación, de ambición y de empatía con los colectivos del 'món de la festa', a quienes agradece a todos y cada uno de ellos: gaiatas, collas, entes vinculados y a los miembros de la Comisión de Fiestas su trabajo, "que es el que hizo posible recuperar las fiestas, para ellos un sobresaliente y suspenso para el gobierno municipal"

"Si la alcaldesa no es capaz de dirigir a su equipo, porque su número 2 acaba de dimitir, ¿cómo va a ser capaz de llevar a buen puerto a esta ciudad?, se pregunta la portavoz del PP, quien ha querido agradecer, por encima de todo, el trabajo altruista de los colectivos del 'món de la festa', de todos y cada uno de ellos: gaiatas, collas, entes vinculados y miembros de la Comisión de Fiestas. Ellos son quienes han hecho posible recuperar las fiestas fundacionales después de dos años sin poderse celebrar, para ellos un sobresaliente y suspenso para el gobierno municipal", ha añadido.

En este sentido, lamenta que nadie asuma responsabilidades por el caos, por la falta de planificación, de coordinación, de ambición y de empatía con los colectivos festeros. "No tienen intención de cambiar un modelo de gestión intervencionista, que depende de cómo se levante cada día el concejal de fiestas, y que se ha demostrado que no funciona. Y el concejal de fiestas, lejos de poner su cargo a disposición de la ciudad, se aferra a excusas que no son creíbles", recuerda.

El modelo socialista se ha demostrado que no funciona. El origen de todo el caos es la fulminación de la Junta de Fiestas que se niegan a recuperar. La lluvia les salvó de un desastre mayor porque no tenían plan A de Amparo, ni plan B de Braina, solo plan C de caos. Les ha faltado planificación y les ha sobrado soberbia, siguen sin pedir perdón por los errores cometidos. No son capaces de asumir responsabilidades y la ciudad no se puede volver a permitir otra Magdalena así"

La portavoz Popular sitúa el origen de todos los males que se han ido sucediendo en la fulminación de la Junta de Fiestas. "Les ha faltado planificación y les ha sobrado soberbia, siguen sin pedir perdón por los errores cometidos. No son capaces de asumir responsabilidades y la ciudad no se puede volver a permitir otra Magdalena así", apunta.

Y recuerda que los errores no han sido pocos, "empezando por la mascletà inaugural que fue disparada sin haber llegado las Reinas, se interrumpió y volvió a reanudarse con el espectáculo bochornoso de la alcaldesa y su paraguas, poniendo en riego la seguridad de todos; siguiendo por el caos en la salida de la Romería y en la Tornà donde nadie encontraba al Obispo o la orden que se dio para disolver el Pregón alternativo de quienes quisieron desfilar. Y sin olvidar los coches en medio del desfile de Gaiatas y el monumento de la Magdalena por excelencia, la Gaiata, sin encender toda la semana. Tampoco permitieron los mesones, el del vino, el gastronómico, la fira alternativa...todos sin licitar, no por la pandemia porque la normativa sí lo permitía, sino por falta de previsión".

La portavoz Popular aclara: "La lluvia les salvó de un desastre mayor, porque no tenían plan A de Amapro, ni plan B de Braina, solo plan C de caos y escudarse en la pandemia tampoco les sirve, porque con la misma normativa sanitaria, Valencia y Burriana tuvieron unas Fallas completas".

"Al parecer los 79.000 euros que cobra la alcaldesa, los 63.000 euros que se embolsa el concejal de fiestas y los 68.000 euros que se lleva el gerente del Patronato de Fiestas no son suficientes para que asuman responsabilidades, porque no lo han hecho", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]