Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El gobierno municipal de Castellón confunde seguridad con recaudación, está obsesionado con freír a los castellonenses a multas"

La alcaldesa Amparo Marco acaba de adjudicar un contrato de casi 84.000 euros para instalar tres radares fijos para controlar la velocidad de los vehículos en las rondas y vías rápidas.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-03-2022

Carrasco: "La alcaldesa socialista confunde seguridad con recaudación"

Carrasco: "La alcaldesa socialista confunde seguridad con recaudación"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que "el gobierno de Castellón confunde seguridad con recaudación", y subraya que, "a la vista de cada decisión que toma, está obsesionado con freír a los castellonenses a multas". Carrasco valora así el acuerdo adoptado ayer en Junta de Gobierno Local por la alcaldesa Amparo Marco, y con el que se adjudica a la mercantil Tradesegur SA un contrato por un importe de 83.649,64 euros para la gestión de 3 radares fijos de velocidad para el control de los vehículos en las vías de la ciudad.

"Al final, la verdad siempre se acaba imponiendo. El acuerdo del gobierno confirma lo que venimos preguntando en las comisiones informativas desde el Partido Popular, unas interpelaciones que hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta, e incluso se han llegado a negar por parte del equipo de gobierno, afirmando que no había ninguna ubicación definida. ¿Acaba de gastarse el Ayuntamiento 83.649,64 euros de los castellonenses en la instalación de tres radares fijos de control de velocidad de vehículos y va a seguir diciendo que es falso?", ha denunciado la portavoz del PP en la ciudad, quien recuerda que las ubicaciones previstas, al menos inicialmente, eran dos en la ronda de circunvalación y un tercero en la avenida Valencia.

"Los castellonenses no necesitan más pagos, todo lo contrario, lo que necesitan es pagar menos, que se les bajen los impuestos, que se ayude a las familias, a los autónomos, a los comercios y negocios de restauración, a las pymes... necesitan facilidades para poder trabajar y vivir, no más problemas ni más dificultades añadidas a una situación que ahora mismo ya es muy complicada, con la gasolina, la electricidad y el gas por las nubes"

Begoña Carrasco subraya que "los castellonenses no necesitan más pagos, todo lo contrario, lo que necesitan es pagar menos, que se les bajen los impuestos, que se ayude a las familias, a los autónomos, a los comercios y negocios de restauración, a las pymes... necesitan facilidades para poder trabajar y vivir, no más problemas ni más dificultades añadidas a una situación que ahora mismo ya es muy complicada, con la gasolina, la electricidad y el gas por las nubes".

El Partido Popular considera que "el problema que existe en Castellón no es de seguridad, sino de movilidad. Los castellonenses necesitan sistemas que faciliten la movilidad dentro de la ciudad, algo a lo que no contribuye ni mucho menos que se llene el centro histórico con cámaras de video, o que se haya comenzado a utilizar un radar móvil para también multar a los usuarios en las calles del casco urbano, como la calle Gobernador; o que se llene la ronda de semáforos que bloquean los coches en medio de las rotondas. Tampoco ayuda en nada a la movilidad que se vaya a levantar patas arriba y a cerrar el tráfico la avenida Lidón, o la plaza La Paz, y próximamente otras calles como la avenida Rey Don Jaime o la calle Asensi".

Begoña Carrasco recuerda que "nuestro partido sacó adelante, hasta en dos ocasiones, dos iniciativas plenarias en las que proponíamos que se hiciese un estudio de la movilidad y los puntos negros de la seguridad vial en Castellón. Nunca hemos sabido nada más al respecto, aunque el propio concejal del PSOE ya dejó claro que, en su opinión, los acuerdos plenarios no sirven para nada... y a los hechos nos remitimos. No se sabe nada de ese estudio, pero en cambio la ciudad se llena de cámaras y de radares, sin conocer los criterios técnicos que los justifiquen".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, declara que "Amparo Marco todo lo arregla en esta ciudad poniendo cámaras y radares que frían a multas a los castellonenses. No está en la solución a los problemas reales de los castellonenses, que lamentablemente son muchos y no se están atendiendo. Hay que bajar impuestos y facilitarle la vida a los vecinos y preocuparse por cómo generar puestos de trabajo que generen empleo y riqueza para todos".

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - RADARES FIJOS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]