Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El gobierno de Castellón se cruza de brazos ante la 'okupación' mientras en el Raval Universitari siguen denunciando inseguridad ciudadana"

"Cada semana los medios de comunicación se hacen eco de la inseguridad ciudadana derivada de la 'okupación'."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-10-2022

Carrasco: "Cada semana los medios de comunicación se hacen eco de la inseguridad ciudadana derivada de la 'okupación', que afecta prácticamente a todos los barrios."

Carrasco: "Cada semana los medios de comunicación se hacen eco de la inseguridad ciudadana derivada de la 'okupación', que afecta prácticamente a todos los barrios."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que el gobierno de Castellón se queda de brazos cruzados ante el problema de la 'okupación' mientras la inseguridad ciudadana crece en la ciudad. Ahora son los vecinos de un bloque de viviendas de propiedad de la Generalitat, en el Raval Universitari, los que se sienten amenazados. "Ya sabemos que el gobierno municipal no va a hacer nada a tenor de la respuesta que se nos ha dado a la pregunta que hicimos el pasado 26 de septiembre, en Comisión Informativa, tras la reunión de la alcaldesa con vecinos del PAU Lledó afectados por la 'okupación' en la que les prometió soluciones. Instamos al gobierno municipal a actuar y no engañar más a los castellonenses", explica.

La respuesta proporcionada por la concejala de vivienda se limita a copiar un fragmento del artículo 250.1.4º de la Ley de Enjuiciamiento Civil: «Las que pretendan la tutela sumaria de la tenencia o de la posesión de una cosa o derecho por quien haya sido despojado de ellas o perturbado en su disfrute. Podrán pedir la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o parte de ella, siempre que se hayan visto privados de ella sin su consentimiento, la persona física que sea propietaria o poseedora legítima por otro título, las entidades sin ánimo de lucro con derecho a poseerla y las entidades públicas propietarias o poseedoras legítimas de vivienda social».

"Ya sabemos que el gobierno municipal no va a hacer nada a tenor de la respuesta que se nos ha dado a la pregunta que hicimos el pasado 26 de septiembre, en Comisión Informativa, tras la reunión de la alcaldesa con vecinos del PAU Lledó afectados por la 'okupación' en la que les prometió soluciones. No hay ningún compromiso del gobierno, la concejala de vivienda se limita a copiar el texto de la Ley de Enjuiciamiento Civil, cuando hay medidas que se pueden adoptar desde el Ayuntamiento. Instamos a la alcaldesa a actuar y no engañar a los castellonenses"

Mientras, en el PAU Lledó los afectados por este problema social, que mantiene en vilo a muchos propietarios, denuncian la existencia de mafias organizadas que acaban ocupando viviendas ilegalmente y enganchándose a los suministros de luz y agua que pagan las comunidades de vecinos. "A muchas de estas familias les están llevando a la ruina. Hay medidas que desde el ámbito municipal se pueden adoptar, como por ejemplo que el Ayuntamiento se niegue a empadronar a 'okupas' en viviendas que no son de su propiedad, además de intensificar la vigilancia de agentes de Policía Local. Lo fácil es escudarse en la falta de competencias y prometer soluciones de cara a la galería que no tienen interés en buscar", denuncia Carrasco.

"Cada semana los medios de comunicación se hacen eco de la inseguridad ciudadana derivada de la 'okupación'. Si el martes 11 de octubre fue el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda 'okupada', hoy son los vecinos del Raval Universitari los que piden acabar con este problema que les hace vivir atemorizados en sus propios domicilios y bajo la amenaza de los 'okupas'. La 'okupación' merece un trato prioritario, actuar con contundencia entre todas las administraciones, como venimos proponiendo desde el PP, empezando por el Ayuntamiento y acabando en la reforma del Código Penal para recuperar viviendas en 24 horas."

Y añade: "Cada semana los medios de comunicación se hacen eco de la inseguridad ciudadana derivada de la 'okupación', que afecta prácticamente a todos los barrios. Si el martes 11 de octubre fue el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda 'okupada', hoy son los vecinos del Raval Universitari los que piden acabar con este problema social que les hace vivir atemorizados en sus propios domicilios y bajo amenazas de los 'okupas'. La 'okupación' merece un trato prioritario, actuar con contundencia entre todas las administraciones, como venimos proponiendo desde el PP, empezando por el Ayuntamiento y acabando en la reforma del Código Penal para recuperar viviendas en 24 horas".

Cabe recordar que en otro edificio 'okupado' de la calle Marqués de Salamanca, el pasado mes de marzo se produjo un homicidio y antes las autoridades ya habían informado de un apuñalamiento en diciembre de 2021. "Los castellonenses se sienten indefensos viendo cómo los casos de ocupaciones ilegales de vivienda se multiplican en la ciudad Castellón. Una ciudad que siempre ha sido segura y las administraciones deben velar para que así sea", insiste.

Según las cifras del Ministerio del Interior las denuncias por 'okupación' se han duplicado en los últimos tres meses en la provincia, de enero a julio se han registrado 182 casos. La delincuencia, en general, subió en 2021 incrementándose los delitos casi un 30% en la ciudad de Castellón y en 2022 se han vuelto a disparar otro 16%, siendo las 'okupaciones' ilegales de vivienda una de las principales preocupaciones de los castellonenses, según la misma fuente ministerial.

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco - Okupación

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]