Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El extravío de más de 1.100 escritos es una consecuencia grave del cambio de topónimo que ha traído el gobierno de Marco"

"La pérdida de la denominación en castellano de nuestra ciudad, genera problemas a los castellonenses cuando lo que esperan, en un momento de crisis como éste, son soluciones que no llegan"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-11-2021

Carrasco: "El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue instalado en las polémicas con la pérdida de la denominación en castellano de nuestra ciudad Castellón"

Carrasco: "El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue instalado en las polémicas con la pérdida de la denominación en castellano de nuestra ciudad Castellón"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia la consecuencia grave que supone el extravío de más de 1.100 escritos dirigidos al Ayuntamiento de Castellón que ahora hemos sabido que han acabado en Castelló pero de la provincia de Valencia. "Después de recibir varias quejas de vecinos porque no obtenían respuesta a sus escritos presentados al Ayuntamiento, decidimos preguntar al equipo de gobierno el pasado 11 de octubre. Ahora sabemos, que desde el 8 de abril de este año hasta el pasado 13 de octubre han sido reenviados al Ayuntamiento de Castellón de la Plana 1.105 registros de entrada que deberían haber llegado hace meses y que han acabado en el registro del Ayuntamiento de Castelló de la provincia de Valencia", explica.

"Este retraso comporta serios problemas para quienes presentaron solicitudes sujetos a un plazo determinado que no se ha cumplido y, no precisamente por fallo de los usuarios, sino por el lío que ha supuesto el cambio del topónimo. Un problema más en la ya de por sí compleja tramitación administrativa que sale caro a los vecinos", explica Carrasco.

Y añade: "El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue instalado en las polémicas. La pérdida de la denominación en castellano de nuestra ciudad, a la que desde el Partido Popular siempre nos opusimos porque no había necesidad de eliminar la doble oficialidad Castelló/Castellón, que ya teníamos, genera problemas a los castellonenses cuando lo que esperan, en un momento de crisis como éste, son soluciones que no llegan".

"Con esta imposición de la denominación de nuestra ciudad solo en valenciano, los castellonenses salimos perdiendo. Este ataque a la libertad, al no poder elegir ni siquiera cómo llamar a nuestra ciudad, y que acaba perjudicando a quienes creyeron dirigirse al Ayuntamiento y han visto cómo sus solicitudes han acabado en la provincia vecina, es una muestra más del desgobierno y descontrol del equipo de gobierno municipal", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - PROBLEMAS TOPÓNIMO CASTELLÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]