Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El cruce de acusaciones entre socios de gobierno retrasa la solución para los chiringuitos poniendo en riesgo 150 puestos de trabajo directos"

Lamenta que la izquierda se acuse entre ellos de un problema que ambos desde el gobierno municipal han generado, dejando sin autorización a los chiringuitos, poniendo en riesgo 150 puestos de trabajo.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-06-2021

Carrasco: "Los días pasan y los hosteleros están perdiendo oportunidades para recuperarse de la crisis. No puede ser que la pelota vaya de un partido político a otro sin que llegue el permiso que falta."

Carrasco: "Los días pasan y los hosteleros están perdiendo oportunidades para recuperarse de la crisis. No puede ser que la pelota vaya de un partido político a otro sin que llegue el permiso que falta."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco lamenta que PSOE y Compromís se acusen entre ellos de un problema que ambos desde el gobierno municipal han generado, dejando sin autorización para poder montar y abrir a los chiringuitos de las playas de Castellón y poniendo en riesgo 150 puestos de trabajo directos más los indirectos que generan. "Las acusaciones entre unos y otros no ayudan a poner fin al lío que han montado, el enfrentamiento entre socios de gobierno solo acrecienta el problema retrasando la solución para lo chiringuitos que, a punto de acabar el mes de junio, siguen sin poder abrir", lamenta.

En este sentido Carrasco advierte que "los días pasan y los hosteleros están perdiendo oportunidades para recuperarse de la crisis económica tras más de un año ruinoso debido a la pandemia, con el agravio comparativo de que en otros municipios de costa sí están funcionando sus chiringuitos desde el inicio de temporada. No puede ser que la pelota vaya de un partido político a otro y de una administración a otra sin que entre las tres Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y gobierno central a través de Costas) se coordinen para agilizar el permiso que falta. Pedimos a la alcaldesa que ponga solución a este lío y que los chiringuitos puedan abrir este mes de junio, como siempre han hecho".

"A este paso, las playas de Castellón sí que van a ser 'playas sin': sin humos en la playa del Serradal, pero también sin bandera azul, sin chiringuitos y sin una apuesta decidida por el turismo. Por primera vez, debido a la falta de planificación del gobierno de Amparo Marco, que no hizo los deberes cuando tocaba, y a la falta de coordinación entre administraciones, nuestra ciudad corre el riesgo de no contar con chiringuitos en las playas del Pinar y el Gurugú este verano, justo cuando se están recomendando más que nunca los espacios al aire libre porque incluso han puesto fecha al fin de la mascarilla en exteriores"

De seguir así, "este verano las playas de Castellón sí que van a ser 'playas sin': sin humos en la playa del Serradal, pero también sin bandera azul, sin chiringuitos y sin una apuesta decidida por el turismo", señala la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón.

Y añade: "Por primera vez, debido a la falta de planificación del gobierno de Amparo Marco, que no hizo los deberes cuando tocaba, y a la falta de coordinación entre administraciones, nuestra ciudad corre el riesgo de no contar con chiringuitos en las playas del Pinar y el Gurugú este verano, justo cuando se están recomendando más que nunca los espacios al aire libre, porque incluso han puesto fecha al fin de la mascarilla en exteriores".

Cabe recodar que fue el propio Ayuntamiento quien autorizó a los chiringuitos a montar sus infraestructuras a principios de junio para, acto seguido, enviar a la Policía Local a obligarles a desmontar porque no tenían autorización hasta el 1 de julio. "El Plan de explotación de playas es que el que autoriza la dirección de Costas al Ayuntamiento y dentro de éste están los chiringuitos de las playas, por tanto, el único interlocutor de los propietarios de los chiringuitos es el Ayuntamiento, que debe garantizar su autorización para poder abrir al inicio de la temporada estival, en junio, como siempre se había hecho", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]