Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El comercio no necesita obras como la de la plaza la Paz, sino incentivos para evitar más cierres y despidos"

"El equipo de gobierno no está siendo transparente al no facilitar el proyecto de reforma de la plaza de la Paz, ni aclara cuándo se iniciarán los trabajos que tendrían que haber empezado este verano, tal y como se anunció."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-09-2022

Carrasco denuncia que "este retraso llevará a que los establecimientos comerciales soporten los problemas de las obras en plena campaña comercial navideña"

Carrasco denuncia que "este retraso llevará a que los establecimientos comerciales soporten los problemas de las obras en plena campaña comercial navideña"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insiste en la necesidad de que el equipo de gobierno atienda las necesidades reales que tiene el comercio local ante las malas previsiones económicas que plantea la tasa de inflación disparada al 10,4%.

"El comercio de Castellón no necesita obras como la que se empeña la alcaldesa Amparo Marco en llevar a cabo en la plaza de la Paz, y como ha hecho abriendo en canal la avenida de Lidón en contra de una mayoría de castellonenses, sino apoyo que se traduzca en incentivos tangibles para evitar más cierres y despidos", señala.

En este sentido lamenta que el equipo de gobierno "no esté siendo transparente al no facilitar el proyecto de reforma de la plaza de la Paz, tal y como le venimos solicitando desde hace meses, la última vez ayer mismo en Comisión Informativa". Y "tampoco aclara cuándo se iniciarán los trabajos en esta plaza cuando tendrían que haber empezado este verano, tal y como se anunció.

"Las malas previsiones que plantea la inflación disparada al 10,4% acentúa la necesidad hoy más que nunca de un plan de dinamización comercial con más inversión en bonos comerciales y facilidades de acceso al centro, más campañas divulgativas, más formación, ayudas directas para el pago de alquiler de locales comerciales, ayudas para la rehabilitación de fachadas de los mismos y más incentivos para mantener vivo el centro de la ciudad. Cerrar al tráfico todo el centro y multar con las cámaras no ayuda a frenar los cierres y la destrucción de empleo"

Un retraso que llevará a que los establecimientos comerciales soporten los problemas de las obras en plena campaña comercial de cara a la Navidad", lamenta la portavoz Popular.

"Hoy más que nunca apostamos por la implantación de un plan de dinamización comercial con más inversión en bonos comerciales y facilidades de acceso al centro, más campañas divulgativas, más formación, ayudas directas para el pago de alquiler de locales comerciales, ayudas para la rehabilitación de fachadas de los mismos y más incentivos para mantener vivo el centro de la ciudad.

También a poner en marcha un transporte ecológico y gratuito que permita acercar a la gente al centro, a campañas de aparcamiento gratis en parkings, a eliminar el sistema sancionador de cámaras que multan a razón de 80 euros cada sanción o a la mejora de la iluminación y la limpieza. Cerrar al tráfico todo el centro y multar con las cámaras no ayuda a frenar los cierres y la destrucción de empleo", insiste.

Cabe recordar que las nuevas zonas de bajas emisiones o el 'Castellón Central' que supone cerrar al tráfico 750.000 metros cuadrados de zona urbana, además de un desembolso de 2 millones de euros en cámaras sancionadoras "para seguir friendo a multas a quienes accedan por error al perímetro acotado, no contribuyen a levantar un sector que en los últimos años ha sufrido mucho, como demuestra el gran número de persianas bajadas en las principales calles de nuestro casco histórico de Castellón", recuerda.

Y concluye: "Con el coste de la reforma de la avenida de Lidón que asciende a 3,3 millones, con lo que va a costar levantar la plaza de la Paz, casi otro millón de euros más, y el cierre al tráfico de todas las calles del centro de Castellón, donde el equipo de gobierno va a destinar hasta 11 millones de euros, nos plantamos 15 millones de euros que estarían mejor invertidos en incentivos que de verdad contribuyan a la dinamización comercial".

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco - Comercio, no obras sí incentivos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]