Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El centro de la ciudad de Castellón necesita incentivos para atraer gente, no trabas como el sistema recaudatorio de las cámaras"

"La activación de este sistema, meramente recaudatorio, con multas de 80 euros, no puede ser más inoportuna, en plena crisis económica con la cuesta de enero iniciada"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-01-2022

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que hoy se ponga en marcha la 'gran caja registradora' que supone el sistema recaudatorio de cámaras de control de acceso de vehículos al centro.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que hoy se ponga en marcha la 'gran caja registradora' que supone el sistema recaudatorio de cámaras de control de acceso de vehículos al centro.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que hoy el gobierno de Amparo Marco active finalmente -y después de haber obtenido el rechazo de vecinos y comerciantes-, la 'gran caja registradora' que supone el sistema recaudatorio de cámaras de control de acceso de vehículos al centro de la ciudad. Cabe recordar que el tiempo que estuvieron estas cámaras operativas, que fueron apenas dos meses, comportaron 16.400 multas y 3,2 millones de euros en sanciones.

"La activación de este sistema, meramente recaudatorio, con multas de 80 euros, no puede ser más inoportuna, en plena crisis económica, con la cuesta de enero iniciada y con un comercio y hostelería que lo que necesitan es afluencia de gente, no que el corazón de la ciudad se vacíe de potenciales consumidores", explica la líder de los Populares en la ciudad de Castellón.

"Si lo que se pretendía era controlar la afluencia de vehículos al corazón de la ciudad, los bolardos ya lo hacían y sin multar. La única diferencia entre uno y otro sistema es el afán recaudatorio de las cámaras, que no contribuyen a revitalizar el centro cuando tanta falta hace, sino todo lo contrario. Ante multas de 80 euros, muchos acaban optando por no venir. El tiempo que estuvieron estas cámaras operativas, dos meses, comportaron 16.400 multas y 3,2 millones de euros en sanciones", añade."

En este sentido, añade: "Si lo que se pretendía era controlar la afluencia de vehículos al corazón de la ciudad, los bolardos ya lo hacían, y sin multar. La única diferencia entre uno y otro sistema es el afán recaudatorio de las cámaras, que no contribuyen a revitalizar el centro cuando tanta falta hace, sino todo lo contrario. Ante multas de 80 euros, muchos acaban optando por no venir".

Carrasco insiste en que este sistema de vigilancia mediante cámaras, "pensado para seguir saqueando el bolsillo del contribuyente, va en contra de la recuperación económica de nuestro comercio local". Y recuerda que en el mes de abril fueron los vecinos y comerciantes los que con sus protestas pidiendo el apagado de las cámaras, consiguieron hacer recular a la alcaldesa con el apagado temporal de las cámaras.

"Hoy tristemente vemos como se ha acabado imponiendo un sistema que genera rechazo social, el mismo rechazo social que generan otros proyectos en los que sigue empeñada la alcaldesa como la reforma de 3,3 millones de euros de la Avenida de Lidón, que nadie ha pedido y que los vecinos han conseguido paralizar momentáneamente a base de recurrir a la justicia", añade.

La portavoz Popular insiste: "Lo que ahora toca es bajar impuestos, aliviar la presión fiscal de las familias, de las pymes y de los autónomos, porque cada vez es más difícil llegar a fin de mes. Con la luz, que vuelve a ser hoy más cara, por encima de los 200 euros el megavatio hora, con el gas y el gasoil más caros que ya notan los castellonenses, lo que no ayuda es un sistema puramente recaudatorio como el que suponen las cámaras de control de acceso de vehículos al centro".

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - REACTIVACIÓN CAMARAS SANCIONADORAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-08-2022
El PP busca junto a los vecinos soluciones al problema de inseguridad de la plaza Corona de Aragón
La portavoz del PP, Begoña Carrasco ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona, pide al equipo de gobierno soluciones para acabar con los problemas de convivencia

Fecha: 16-08-2022
Carrasco pide ayudas para el comercio y la hostelería de Castellón para no perder tejido productivo y empleo
"Los establecimientos de proximidad están atravesando su peor momento sin ayudas de ningún tipo. Son muchos los obstáculos y muy poca o nula la empatía que muestra el gobierno municipal"

Fecha: 15-08-2022
La avenida de Lidón ya es inaccesible en coche para llegar al centro de la ciudad de Castellón ocasionando problemas a vecinos y comerciantes
Toledo: "La obra estrella de la socialista Amparo Marco avanza en contra de la voluntad de una mayoría de castellonenses que la considera innecesaria. 3,3 millones de euros perdidos en una reforma que nadie ha pedido y que genera tanto rechazo"

Fecha: 14-08-2022
El gobierno municipal de izquierdas de Amparo Marco acumula 7,1 millones en facturas irregulares en 2022 y 58,7 millones desde 2016
Redondo: "Por el último Pleno pasaron dos expedientes que suman 29 facturas en el cajón que se pagarán de forma irregular por importe de 1,1 millones de euros."

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Todas las noticias de la sección [+]