Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El PSOE nos ha vuelto a engañar, en Castellón no hay presencialidad del 100% en consultas porque sigue habiendo 4 consultorios cerrados"

Ante el anuncio de la vuelta hoy del cien por cien de la presencialidad en la Atención Primaria, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a poner fecha a la reapertura de los 4 consultorios de salud cerrados

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-10-2021

Carrasco: "Marco debe aclarar a los pacientes de los consultorios Constitución, Grupo Reyes, Benadresa y San Lorenzo cuándo volverán a sus consultas, como el resto de castellonenses"

Carrasco: "Marco debe aclarar a los pacientes de los consultorios Constitución, Grupo Reyes, Benadresa y San Lorenzo cuándo volverán a sus consultas, como el resto de castellonenses"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que el PSOE ha vuelto a engañar a los castellonenses. "En la ciudad de Castellón no hay presencialidad del 100% en las consultas de Atención Primaria porque sigue habiendo 4 consultorios médicos cerrados y tan irresponsable es el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como la alcaldesa Amparo Marco, que se sale con la excusa de la falta de competencias cuando le interesa, porque para visitar hoy el centro de Salud del Raval Universitari sí han estado miembros del gobierno de Marco y para defender los intereses de los castellonenses y no dejar que el Consell nos siga ninguneando sí tiene competencias, otra cosa es que siga callada", explica.

"El PSOE de Ximo Puig y Amparo Marco siguen primando los anuncios a la gestión. La foto de abrir hoy los centros de salud al público es lo único que les importa, cuando deberían de haberse asegurado hoy de hacer una apertura de todos los centros de salud en las mejores condiciones y, sobre todo, de informar y poner fecha para la reapertura de los cuatro consultorios médicos que todavía siguen cerrados en la capital, para no seguir saturando los centros de salud a los que han sido derivados desde el inicio de la pandemia.", apunta.

"El PSOE se aventura a abrir la Atención Primaria sin haber previsto la apertura de los cuatro consultorios de la capital, lo que provoca más saturación en los centros de Salud Palleter, Fernando el Católico y en las urgencias hospitalarias; sin haber reforzado el personal tras el despido de 300 médicos con contratos Covid y sin contar con los refuerzos de verano. Los sindicatos alertan, se necesita al menos un 30% más de sanitarios"

En este sentido, Carrasco insta a la alcaldesa Amparo Marco a aclarar a los pacientes de los consultorios Constitución, Grupo Reyes, Benadresa y San Lorenzo cuándo volverán a las coonsultas de sus respectivos centros de salud, como desde hoy pueden volver el resto de castellonenses. Así lo han expuesto los Populares en las Comisiones Informativas que han tenido lugar esta misma mañana.

Carrasco tacha de irresponsable que los socialistas tomen decisiones sin ir acompañadas de medidas que garanticen la calidad médica asistencial a los pacientes. "Desde la Generalitat se aventuran a reabrir al público las consultas de la Atención Primaria sin haber previsto la reapertura de los cuatro consultorios de la capital que se cerraron porque según dijeron no podían cumplir con la normativa anti-Covid, lo que provoca más saturación en los centros de Salud Palleter, Fernando el Católico y en las urgencias hospitalarias; sin haber reforzado el personal tras el despido de 300 médicos con contratos Covid y sin contar tampoco con los refuerzos de verano. Los sindicatos alertan, se necesita al menos un 30% más de sanitarios", insiste.

Para Carrasco el silencio y la ausencia de la alcaldesa, "a la que no hemos oído alzar la voz durante toda la pandemia para reivindicar mejoras en la atención primaria castellonense y una mayor calidad médica asistencial, demuestra que antepone los intereses de su partido al de todos los castellonenses para quienes gobierna", lamenta.

"Ni siquiera el colapso sanitario, la falta de médicos, pediatras y enfermeras en los centros de salud de Castellón, el cierre del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), en Castellón para llevárselo a Valencia o el desmantelamiento del Hospital Provincial han servicio para hacerla reaccionar y hoy llegamos a este cien por cien de la presencialidad en los centros de salud con demoras de hasta 20 días para conseguir cita en la Atención Primaria o la espera de hasta dos años para una colonoscopia ordinaria en el Hospital Provincial por falta de medios", denuncia Carrasco.

"Marco debe de dejar de mirar hacia otro lado cuando lo que está en juego es la salud. El abandono de los pacientes que pertenecen al consultorio de la plaza Constitución clama al cielo. Ni un solo avance a pesar de haber anunciado la adquisición de un nuevo local, que en el mejor de los casos no empezaría a prestar servicio a los pacientes como mínimo hasta pasado un año, por lo que el centro de Salud Palleter que ahora asume a los pacientes derivados continuará desbordado con el cien por cien de las consultas presenciales", lamenta Begoña Carrasco.

Y lo mismo ocurre con los pacientes del consultorio Benadresa, que ni tienen consultorio médico en el barrio, ni local social; y nos pacientes del Grupo Reyes y San Lorenzo también derivados para recibir atención médica fuera del barrio.

Documentos adjuntos

BEGOÑA CONSULTORIOS CERRADOS 2021-10-04

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2021
Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"
"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-10-2021
Toledo: "Los socialistas están permitiendo que el CICU se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada"
Recuerda que hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig.

Fecha: 19-10-2021
Carrasco: "Los presupuestos de Sánchez vuelven a olvidar a Castellón en pandemia con una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa"
"Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el PP, como el Archivo Histórico."

Fecha: 19-10-2021
Toledo: "No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"
"Amparo Marco no sabe ni lo que ocurre en su propia casa. La polémica de los libros saca a la luz, otra vez, el enfrentamiento entre entre socios de gobierno"

Fecha: 18-10-2021
María España denuncia el abandono del gobierno de Amparo Marco a los vecinos del barrio Perpetuo Socorro
Confirma durante su visita al barrio el abandono al que tienen sometido el barrio, sin que ninguna de las promesas que les hicieron se haya cumplido.

Todas las noticias de la sección [+]