Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El PSOE de Marco es el único partido que vota en contra de que Castellón cuente con más médicos a pesar del colapso"

"Reivindicar desde el consenso y la unidad política al gobierno de España lo que es justo para Castellón, no es cuestión de colores. Sin embargo, parece que la alcaldesa socialista sigue sin ser consciente de la gravedad del problema"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-12-2022

Carrasco: "Las reivindicaciones a otras administraciones tienen más fuerza si vamos todos los partidos políticos unidos y en cuestión de sanidad pública no tendría que que haber ninguna separación."

Carrasco: "Las reivindicaciones a otras administraciones tienen más fuerza si vamos todos los partidos políticos unidos y en cuestión de sanidad pública no tendría que que haber ninguna separación."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que el PSOE de la alcaldesa socialista Amparo Marco "es el único partido que vota en contra de que Castellón cuente con más médicos a pesar del colapso". El PSOE ha sido el único partido en el Ayuntamiento de Castellón que veta una declaración conjunta, presentada por el PP, en defensa de la sanidad castellonense para atajar el déficit de médicos en la capital de la Plana.

Ante la preocupante situación que atraviesan los médicos de la capital de la Plana, que han iniciado una serie de protestas en la calle, pancarta en mano, para que se atienda su situación de precariedad, "desde el Partido Popular presentamos para el pleno de diciembre una iniciativa para pedirle, desde la unidad política, al gobierno de Sánchez que solucione el grave déficit de especialistas de medicina de familia y comunitaria, así como de otras especialidades, que se añade a la ineficaz gestión del sistema de médicos internos y residentes.

"Reivindicar desde el consenso y la unidad política al gobierno de España lo que es justo para Castellón, no es cuestión de colores. Sin embargo, parece que la alcaldesa socialista sigue sin ser consciente de la gravedad del problema que tenemos en la sanidad pública. Los médicos de Castellón denuncian cada día el colapso y la falta de recursos y si no se aborda, harán hueglga en enero. Es muy preocupante la situación en el Hospital General, con médicos denunciando precariedad laboral, saturación en urgencias o falta de camas en plena oleada de infecciones respiratorias"

Todos los grupos, menos el PSOE, apoyaron la declaración institucional. Y por su voto en contra no salió adelante", explica Begoña Carrasco.

"Reivindicar desde el consenso y la unidad política al gobierno de España lo que es justo para Castellón, no es cuestión de colores. Sin embargo, parece que la alcaldesa socialista sigue sin ser consciente de la gravedad del problema que tenemos en la sanidad pública, que pone en riesgo muchas vidas", insiste.

Son los médicos de Castellón quienes denuncian cada día el colapso de pacientes y la falta de recursos tanto humanos, como técnicos y si no se aborda, harán huelga en enero, tal y como han anunciado. "Es muy preocupante la situación en el Hospital General, con médicos denunciando precariedad laboral, saturación en urgencias que lleva a los pacientes a esperar hasta ocho horas y falta de camas en plena oleada de infecciones respiratorias", añade Carrasco.

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, afea a la alcaldesa socialista Amparo Marco que sea más 'sanchista' que alcaldesa vetando una declaración institucional para pedir desde el Ayuntamiento al Gobierno de España que ponga solución al grave déficit de especialistas de medicina de familia y comunitaria, así como de otras especialidades, que está afectando la calidad del servicio que se presta a los castellonenses

"Las reivindicaciones a otras administraciones tienen más fuerza si vamos todos los partidos políticos unidos y en cuestión de sanidad pública no tendría que que haber ninguna separación. Se trata de defender la mejor sanidad pública para los castellonenses, esto no debería generar ningún tipo de discusión. Desde el Partido Popular seguiremos estando al lado de los médicos, alzando la voz por ellos para que se atiendan sus necesidades.

Basta ya de que Castellón siga siendo la gran olvidada para los gobiernos del PSOE. Basta ya de ser la hermanita pobre, no queremos ser más que nadie pero menos tampoco", afirma Carrasco.

En los últimos años, un tercio de los admitidos por Sanidad en las listas provisionales de aprobados no han obtenido plaza de médico residente. Así, en la convocatoria para el año 2023, hay 12.251 admitidos para un total de 8.503 plazas. En 2022, fueron 13.059 admitidos para 8.188 plazas. Y en 2021, 14.425 para 7.989 plazas. Es decir, en los últimos tres años, solo dos de cada tres de los admitidos han obtenido plaza. Y esta situación convive con el creciente déficit de especialistas.

Respecto a la demanda de médicos de familia y comunitarios, las inminentes jubilaciones alertan de que será imposible reponer las plazas vacantes de estos especialistas si no se adoptan medidas urgentes, debido al gran desequilibrio entre jubilaciones y nuevas incorporaciones. Por otro lado, persisten convocatoria tras convocatoria plazas vacantes no provistas por la falta de atractivo de esta especialidad. De las 218 plazas vacantes en el MIR en el 2022, 200 pertenecen a la especialidad de medicina de familia y comunitaria.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]