Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El PSOE bloquea en la UE que se admita a trámite la protesta de los vecinos en contra de la reforma de la avenida de Lidón"

"El Síndic de Greuges ha recriminado a la alcaldesa Amparo Marco el ninguneo a los vecinos al no reunirse con ellos y, ahora, su partido bloquea la reclamación que estos elevaron al Comité de Peticiones de la Unión Europea para revisar el proyecto"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 24-11-2021

Carrasco: "Parece que lo que está buscando el PSOE es dejar pasar el tiempo y que las máquinas entren en diciembre en la avenida de Lidón sin margen para dar marcha atrás"

Carrasco: "Parece que lo que está buscando el PSOE es dejar pasar el tiempo y que las máquinas entren en diciembre en la avenida de Lidón sin margen para dar marcha atrás"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia nuevas trabas a la participación ciudadana por parte del PSOE que trata de "silenciar a los castellonenses que se oponen al proyecto de reforma de la avenida de Lidón". "El PSOE es el único partido político que mantiene bloqueada la reclamación que presentó la asociación de vecinos Rafalafena ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea, para que el proyecto de 3,3 millones de euros que va a costar la reforma de Lidón fuera revisado. Desde el 14 de julio que la registraron, todavía no ha sido admitida a trámite, mientras las máquinas está previsto que entren en diciembre", explica.

Cabe recordar que el Partido Popular, siempre de la mano de los vecinos, puso el asunto en manos del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, para hacer el seguimiento de la queja que los vecinos habían elevado al Comité de Peticiones. "Con el derecho que les ampara, los vecinos que se oponen a esta reforma elevaron la petición de revisar el proyecto porque ni va a eliminar el CO2, ni atiende a un proceso de participación ciudadana. Los vecinos, en su mayoría, han expresado su negativa hasta la saciedad, incluso con protestas semanales frente al Ayuntamiento o con cortes de la propia avenida de Lidón que volverán a repetirse mañana", apunta Carrasco.

Mañana jueves, 25 de noviembre, hay convocada una nueva protesta en la plaza Mayor a las 11:00h. Y por la tarde una manifestación saldrá a las 19:00h. desde la rotonda de Tombatossals que finalizará en la plaza Mayor.

"Ahora hemos sabido que la eurodiputada del PSOE Cristina Maestre, de Ciudad Real, se ha opuesto a que se admita a trámite esta queja para su posterior debate en el Comité de Peticiones, lo que obliga a que se someta a votación sin fecha concreta. Finalmente una eurodiputada del PSOE de Castilla-La Mancha va a ser la que decida el futuro de nuestra avenida de Lidón en Castellón", señala la portavoz Popular.

Y añade: "Parece que lo que está buscando el PSOE es dejar pasar el tiempo y que el mes que viene entren las máquinas en la avenida de Lidón como está previsto, sin posibilidad de dar marcha atrás. Se habrá consumado el atropello definitivo a la participación ciudadana, esa misma participación que la alcaldesa pregona pero no practica y para muestra la recriminación que le hace el Síndic de Greuges por ningunear a los vecinos. En todos estos meses ni siquiera ha accedido a reunirse con ellos para escuchar sus razones".

La reforma de la Avenida de Lidón supone la peatonalización total de la avenida y, con ésta, el cierre al tráfico de esta arteria de entrada y salida de la ciudad. "Un perjuicio no solo para los residentes y vecinos que acceden por la avenida, también para los comerciantes y hosteleros que ven que esta reforma, innecesaria, va a suponer la puntilla final a sus negocios. Un obstáculo más en la necesaria recuperación económica por la que están luchando", insiste Carrasco.

"De nuevo, pedimos al PSOE que recapacite, la alcaldesa todavía está a tiempo de no generar un problema a los vecinos donde ahora no lo hay, y de invertir los 3,3 millones que cuesta la peatonalización de toda la avenida de Lidón en otros barrios de la ciudad donde es más necesario, tal y como ya propusimos en una moción donde pedíamos la desestimación del proyecto y que ese dinero se destinase a desarrollar inversiones en otros puntos de la ciudad que sí se necesitan", concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

BEGOÑA CARRASCO - BLOQUEO AVDA. LIDÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]