Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El 'Desacord de Fadrell' no oculta su estado en descomposición por el callejero mientras relega las políticas útiles a un tercer plano"

"Castellón necesita un gobierno unido que concentre todos los esfuerzos en atender las necesidades de las familias, que no son pocas en plena crisis, en ayudarles a llegar a fin de mes"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-06-2022

Carrasco: "Quienes pagan las consecuencias del enfrentamiento permanente ente socios de gobierno son los castellonenses."

Carrasco: "Quienes pagan las consecuencias del enfrentamiento permanente ente socios de gobierno son los castellonenses."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que los socios del gobierno (PSOE, Compromís y Podemos) dediquen más tiempo a sus líos internos que a resolver los problemas de los castellonenses en plena crisis. "El 'Desacord de Fadrell' no oculta su estado en descomposición por el callejero mientras relega las políticas útiles a un tercer plano", señala.

La negativa del PSOE a aceptar la propuesta de la concejala de Cultura, de Compromís, respecto a los nombres que van a sustituir a seis nombres de calles y plazas del callejero actual ha abierto una nueva brecha en el seno del gobierno, "que acentúa todavía más su fractura, un gobierno dividido es un gobierno inservible a la ciudadanía", reitera Carrasco.

Y añade: "Nos preocupa que quienes tienen las de perder con cada nuevo enfrentamiento del equipo de gobierno, no exento de polémica, sean los castellonenses.

"La crisis en la coalición de gobierno, con socios que no se hablan y recurren a los comunicados oficiales de partido para marcar distancias, evidencia lo que es ya un gobierno agotado, caducado y en avanzado estado de descomposición, un gobierno divido es un gobierno inservible a la ciudadanía"

El mes pasado, PSOE y Compromís marcaban distancia con la Pérgola y este mes lo hacen con la eliminación de ilustres del callejero. Castellón necesita un gobierno unido que concentre todos los esfuerzos en atender las necesidades de las familias, que no son pocas en plena crisis, y con todo más caro, la prioridad debe ser ayudarles a llegar a fin de mes".

Para Carrasco el problema radica en que los socios de gobierno no se hablan entre ellos, "recurren a los comunicados oficiales de partido para marcar distancias y dejar claro cada uno su posicionamiento como si fueran gobiernos distintos cuando son uno solo. Esta forma de actuar solo evidencia su lo que es ya un gobierno agotado, caducado y en avanzado estado de descomposición".

"El mes pasado, PSOE y Compromís marcaban distancia con la Pérgola y este mes lo hacen con la eliminación de ilustres del callejero."

Si todavía colea la polémica de la Pérgola porque la Conselleria de Cultura ha desautorizado las obras en el edificio que forma parte de un entorno declarado Bien de Interés Cultural, como es el Parque Ribalta, ahora sumamos la polémica de la propuesta de nombres para substituir a otros del callejero. "Los nombres actuales de nuestras calles son el fruto de acuerdos plenarios alcanzados, en reconocimiento a los méritos que estas personas ilustres atesoraron por su trabajo a la hora de hacer de Castellón una ciudad de progreso. Por eso desde el PP defendemos que no se toque el callejero", apunta Carrasco.

Esta nueva crisisen la coalición de gobierno se suma al enfrentamiento por la eliminación de la Junta de Fiestas, por el nuevo Conservatorio y por tantos otros asuntos que han hecho que el Ayuntamiento se convierta en la casa de los líos", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CRISIS CALLEJERO

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]