Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El Ayuntamiento sigue sin prestar servicios pero el IBI sí llega. A la hora de cobrar impuestos, para Marco no hay ciberataque que valga"

"Marco no puede escurrir el bulto, la administración lleva paralizada un mes. Sin embargo el servicio de recaudación no se ha visto afectado. A quienes afecta de lleno es a los castellonenses"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-04-2021

Carrasco: "No hay manera de comprobar en el Ayuntamiento si un vecino que quiere espaciar el pago de impuestos puede hacerlo, por lo que va a tener que abonar, por ejemplo, el IBI de una sola vez"

Carrasco: "No hay manera de comprobar en el Ayuntamiento si un vecino que quiere espaciar el pago de impuestos puede hacerlo, por lo que va a tener que abonar, por ejemplo, el IBI de una sola vez"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afea a la alcaldesa Amparo Marco que mientras el Ayuntamiento sigue sin prestar servicios por el ciberataque, el IBI ya ha empezado a llegar a las casas, lo que evidencia que "a la hora de cobrar impuestos, no hay ciberataque que valga para la alcaldesa Amparo Marco", lamenta.

El alcance de los problemas que está generando el ataque informático a los castellonenses y que el equipo de gobierno parece que trata de restar importancia e incluso de silenciar, es muy importante. "Marco no puede escurrir el bulto y poner de escudo como siempre a los técnicos. Por supuesto que los profesionales del área de Informática están haciendo todo lo posible, algo que no nos cansaremos de agradecerles, reconocemos el gran trabajo sacrificando fines de semana, pero es el equipo de gobierno el que no está a la altura de las circunstancias. La administración lleva paralizada un mes", recuerda.

Y añade: "No hay manera de sacar un empadronamiento para solicitar el Ingreso Mínimo Vital que urgentemente necesitan muchas familias, ni de acceder a expedientes la Policía Local, ni de consultar si un vecino tiene sanciones pendientes o no para que se le permita fraccionar el pago de impuestos en plena pandemia, cuando está costando tanto llegar a fin de mes.

Pero no, no hay manera de hacerlo, por lo que cuando llega el pago del IBI, por ejemplo, llega de una sola vez para abonarlo en su totalidad. Por cierto, un IBI que es el segundo más caro de España, solo empatados con Barcelona y por detrás de Madrid"

Y concluye: "No entendemos cómo la alcaldesa muestra tan poca empatía con quienes quieren fraccionar los pagos y no pueden, mientras la presión fiscal sigue ahogando a los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]