Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Desde la ciudad de Castellón enmendamos los PGE para reclamar la prometida ampliación de la desembocadura del Riu Sec"

"El proyecto que sigue pendiente en la capital de la Plana pese a las promesas incumplidas de la alcaldesa Amparo Marco"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-11-2021

Carrasco: "Amparo Marco dijo en junio de 2019 que aprovecharía la sinergia socialista entre el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la Diputación para atender las necesidades de la ciudad. Seguimos siendo la gran olvidada".

Carrasco: "Amparo Marco dijo en junio de 2019 que aprovecharía la sinergia socialista entre el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la Diputación para atender las necesidades de la ciudad. Seguimos siendo la gran olvidada".

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia una enmienda de modificación en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 de 100.000 euros para la redacción del proyecto de ampliación de la desembocadura del Riu Sec. "Una actuación necesaria que sigue retrasando el Gobierno de España fruto del ninguneo de Pedro Sánchez a la capital de la Plana", señala Carrasco.

Dicha propuesta de mejora forma parte de las 27 enmiendas anunciadas por el Partido Popular para atender las necesidades de la provincia. "La ampliación de la desembocadura del Riu Sec sigue pendiente en la capital, pese a las promesas incumplidas de la alcaldesa Amparo Marco que sigue siendo más socialista que alcaldesa, anteponiendo su interés partidista al interés general", señala.

Carrasco, que denunció el ninguneo de la inversión estatal de Pedro Sánchez en la ciudad de Castellón, porque "sigue retrasando las inversiones que la ciudad necesita, en plena pandemia, con un 19% menos de inversión directa en la provincia respecto al año pasado", anuncia ahora esta enmienda para rescatar del olvido una actuación que siempre se ha anunciado imprescindible para encauzar el barranco del Sol y acabar con las inundaciones que afectan a los barrios de San Agustín y San Marcos.

"La alcaldesa dijo en junio de 2019 que aprovecharía la sinergia sosocialista entre el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial para atender las necesidades de la ciudad, sin embargo, a tenor de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 nuestra ciudad sigue siendo la gran olvidada. Esta actuación, que siempre se ha considerado imprescindible para encauzar el barranco del Sol y acabar con las inundaciones, tampoco se refleja en las cuentas del año que viene"

Y recuerda: "No nos hemos olvidado del anuncio, a bombo y platillo, que la alcaldesa Amparo Marco hizo en 2018 cifrando en 10,6 millones el dinero que aseguró estaba comprometido para la ampliación de la desembocadura del Riu Sec. Un anuncio que hizo tras la reunión con la Confederación Hidrográfica del Júcar afirmando tajantemente que la actuación era una prioridad del Gobierno Central con la ciudad de Castellón y de la que nunca más se supo".

"La alcaldesa dijo en junio de 2019 que aprovecharía la sinergia socialista entre el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial para atender las necesidades de la ciudad, sin embargo, a tenor de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, nuestra ciudad sigue siendo la gran olvidada. No puede ser que paguemos impuestos de primera para ser valencianos y españoles de tercera, visto el poco interés que ha demostrado Pedro Sánchez por nuestra ciudad", añade Carrasco.

La portavoz Popular lamenta que la capital de la provincia lleve siendo castigada con las cuentas de Sánchez desde que éste llegara a la Moncloa. "Castellón sigue con muchos compromisos pendientes de materializarse, van con mucho retraso porque hay obras que estaban previstas dentro del ejercicio 2018, por ejemplo, todas las que tienen que ver con la movilidad ferroviaria en el interior del Puerto y la estación intermodal, además del retraso en los trenes Cercanías, el corredor Mediterráneo y la continuidad de la A-7 hasta Tarragona", apunta.

Lo que sí se ha asegurado Pedro Sánchez que llegue a Castellón, igual que al resto de territorios, "es una subida de impuestos que el propio Gobierno de Sánchez ha estimado en unos 17.000 millones, un 8% más que en 2021. Este año ya ha sido lo suficiente ruinoso para el bolsillo de los castellonenses, con la subida incesante del tarifazo de la luz, el gas o el combustible, como para que podamos aguantar otro año igual", lamenta Carrasco.

Ficheros para descargar

Carrasco - Riu Sec

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]