Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"

"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-06-2022

Carrasco: "Cuando gobernemos recuperaremos todos los canales y órganos de participación ciudadana"

Carrasco: "Cuando gobernemos recuperaremos todos los canales y órganos de participación ciudadana"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que limitarse a dar a elegir a los vecinos el color de las baldosas de la plaza la Paz, "no es apostar por la participación ciudadana". Unas declaraciones que hace a raíz de la reunión que mantuvo la alcaldesa con una quincena de residentes en torno a la plaza de la Paz para presentarles el proyecto de reforma, que nadie ha pedido y que se aproxima a los 900.000 euros.

Muchos comerciantes han mostrado su desacuerdo por las molestias que va a generar la obra, afectará todavía más a la accesibilidad al centro, ya que se elimina uno de los dos carriles de entrada a la calle Mayor, entre otros aspectos. "No es el momento, esta obra llega justo cuando el comercio de proximidad peor lo está pasando, por el efecto de las cámaras que fríen a multas y ahuyentan a los clientes, por la eliminación de servicios del centro, como Correos, y por la falta de ayudas, que hace que el centro se esté muriendo", apunta.

"La reforma de la plaza la Paz, que nadie pide, y que costará cerca de 900.000 euros se hará porque ya lo ha decidido el gobierno, sin opción a dar marcha atrás. Nosotros defendemos un modelo de participación real y transparente donde los castellonenses participen en la transformación de la ciudad"

Para la portavoz Popular "contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón es mucho más que la más que cuestionable participación que vende el equipo de gobierno. La reforma ya es seguro que se hará, sí o sí, porque ya lo ha decidido el gobierno, sin opción a dar marcha atrás. Nosotros defendemos un modelo de participación real y transparente donde los castellonenses participen en la transformación de la ciudad".

Por eso, añade, "cuando gobernemos recuperaremos todos los canales y órganos de participación ciudadana, porque lo que ha pasado con la avenida de Lidón -que ahora Europa está examinando con lupa tras la queja de una asociación de vecinos, precisamente por denunciar que no hubo un proceso de participación ciudadana real-; o con el 'Castellón Central' que va a cerrar al tráfico 745.000m², el 75% del núcleo urbano, con la pérdida de plazas de aparcamiento, problemas de accesibilidad y la puntilla para los comerciantes o las cámaras del centro friendo a multas, a razón de 80 euros cada sanción, no puede volver a ocurrir".

"El gobierno de Amparo Marco no cree en la participación ciudadana desde el momento en que primero avanza en la licitación de obras y luego las da a conocer a la ciudadanía. Lo hemos visto con la reforma de la Avenida de Lidón, la inminente obra de la plaza la Paz o el 'Castellón Central' que va a cerrar al tráfico 745.000m², el 75% del núcleo urbano, con la pérdida de plazas de aparcamiento, más problemas de accesibilidad al centro y la puntilla para los comerciantes que auguran más pérdidas económicas"

El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos "vende una participación ciudadana que no se corresponde con la realidad", asegura Carrasco. "La alcaldesa Amparo Marco no cree en ella desde el momento en que primero avanza en la licitación de obras y luego las da a conocer a la ciudadanía, como hemos visto con todos los proyectos", añade.

"Si el gobierno municipal escuchara a los vecinos de Castellón se daría cuenta que sus prioridades son otras, en plena crisis económica, con el aumento de la cesta de la compra un 17% respecto al año pasado que hace que sea todo más caro y más cuesta arriba el llegar a fin de mes", concluye Begoña Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - PLAZA LA PAZ

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Todas las noticias de la sección [+]