Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Conseguimos que se aprobara una iniciativa para destinar ayudas económicas al sector del ocio nocturno pero Marco no ha movido un dedo"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-04-2021

Carrasco: “Marco está obligada a atender su justa reivindicación, si no quiere condenar a la desaparición a muchos de los negocios del sector del ocio nocturno. Las ayudas deben llegarles ya”

Carrasco: “Marco está obligada a atender su justa reivindicación, si no quiere condenar a la desaparición a muchos de los negocios del sector del ocio nocturno. Las ayudas deben llegarles ya”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, junto a los concejales de PP Susana Fabregat, Sergio Toledo, Juan Carlos Redondo, Vicent Sales y la senadora por Castellón, Salomé Pradas, han trasladado su apoyo hoy al sector del ocio nocturno en la acampada-protesta que ha organizado la asociación On Castellón frente al Ayuntamiento. “Apoyamos su justa reivindicación para que el equipo de gobierno de Amparo Marco dé cumplimiento al acuerdo plenario, aprobado hace seis meses, en el que el Ayuntamiento debería de haber destinado ya ayudas directas y específicas al sector del ocio nocturno por el tiempo que han estado cerrados debido a la pandemia, que ya son 13 meses”, explica Carrasco.

Cabe recordar que fue una iniciativa del Partido Popular y de Ciudadanos la que recogía este compromiso, además de otros siete puntos más orientados a garantizar la supervivencia del sector. Dicha iniciativa consiguió el voto favorable de todos los grupos políticos. “Conseguimos que se aprobara por unanimidad destinar ayudas económicas directas para el sector del ocio nocturno y el gobierno de Amparo Marco no ha movido un dedo por ellos. Marco está obligada a cumplir lo acordado si no quiere condenar a la desaparición a muchos de los negocios del sector del ocio nocturno. Las ayudas deben llegarles ya”, insiste la portavoz del PP.

“La acampada-protesta del ocio nocturno le recuerda a la alcaldesa que sigue incumpliendo un compromiso adquirido en sede plenaria hace seis meses. La unidad de todos los grupos votando a favor de una moción propuesta por el PP y Ciudadanos para salvar al sector no puede quedar en papel mojado”

Y añade: “Los pitos de protesta de hoy en la plaza Mayor, frente al despacho de la alcaldesa, le recuerdan que lleva incumpliendo este compromiso seis meses. La unidad de todos los grupos apoyando una causa justa no puede quedar en papel mojado. En el mismo momento en que se decretó el cierre de estos negocios deberían haber llegado las ayudas para compensar las pérdidas económicas que siguen acumulándose después de más de un año sin poder trabajar. Desde el PP seguimos insistiendo, a cero ingresos, cero impuestos, por eso, nuestra iniciativa aprobada en octubre contemplaba más ayudas para el sector”.

La moción aprobada por unanimidad también contempla, entre otras medidas, la exención de las tasas de recogida de basuras durante el cierre de establecimientos debido a la pandemia, la exención del pago de la tasa por ocupación de vía pública o la creación de una mesa de trabajo, “que solo se ha llegado a reunir, desde octubre, en dos ocasiones sin aportar soluciones de ningún tipo a los afectados”, concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]