Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Con las mayores subidas de precios que ahogan a las familias el equipo de gobierno quiere seguir recaudando más con los 'radares a demanda'"

insiste en que lo que toca ahora es bajar impuestos, "no freír a multas a los conductores con radares dentro de la ciudad"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-03-2022

Carrasco: "Se ha de controlar la velocidad y garantizar la seguridad de todos, pero no con la obsesión del tripartido de seguir recaudando a toda costa"

Carrasco: "Se ha de controlar la velocidad y garantizar la seguridad de todos, pero no con la obsesión del tripartido de seguir recaudando a toda costa"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que con las mayores subidas de precios que ahogan a las familias, "el equipo de gobierno municipal siga empeñado en seguir recaudando más, ahora con los radares 'a demanda'".

El equipo de gobierno ha anunciado, además de la instalación de tres radares fijos que acaba de adjudicar por casi 84.000 euros para controlar la velocidad de los vehículos en las rondas y vías rápidas, la campaña de radar a demanda, 'El radar lo pones tú', asegurando que lo piden los vecinos. La semana pasada los Populares ya solicitaron al equipo de gobierno en Comisión Informativa una copia de los escritos que habían hecho los vecinos respecto a este tema, es decir, donde conste que quieren que se multe a los conductores.

"Les llaman 'radares a demanda' pero no nos consta que los vecinos sean quienes piden ser multados y menos ahora, con la que está cayendo. Se necesitan facilidades ante el aumento desmesurado de la gasolina, la electricidad o el gas y no crear más problemas a las familias que no llegan a fin de mes"

Carrasco insiste: "Lo que toca ahora es bajar impuestos y no freír a multas a los conductores con radares dentro de la ciudad, como si los castellonenses estuvieran deseando ser multados. Por supuesto, se ha de controlar la velocidad y garantizar la seguridad de todos, pero no con la obsesión del tripartido de seguir recaudando a toda costa".

"El gobierno de Amparo Marco confunde seguridad con recaudación", añade. Y lamenta el afán recaudatorio de PSOE, Compromís y Podemos, primero con las cámaras del centro, a razón de 80 euros la multa, y ahora con la instalación de radares dentro de la ciudad.

"Les llaman 'radares a demanda' para sancionar en cualquier punto dentro de la ciudad, pero no nos consta que los vecinos sean quienes piden ser multados y menos ahora, con la que está cayendo. Se necesitan facilidades ante el aumento desmesurado de la gasolina, la electricidad o el gas y no crear más problemas a las familias que no llegan a fin de mes", apunta la portavoz Popular.

Carrasco sigue defendiendo un alivio de la presión fiscal, como el que propuso el PP con un ahorro de 9,7 millones de euros en impuestos a los castellonenses, para ayudar a las familias, a los autónomos, a los comercios y negocios de restauración, a las pymes... que tanto están acusando la crisis económica y el alza de los precios de materias primas. "La situación es muy complicada y se necesitan soluciones que estén a la altura de las necesidades de las familias".

El Partido Popular considera que el problema que existe en Castellón no es de seguridad, sino de movilidad. Por eso, insisten en la necesidad de un plan de movilidad que facilite el acceso al centro para volver a llenar los comercios del casco histórico y evitar que se acabe muriendo. El PP sacó adelante, hasta en dos ocasiones, dos iniciativas plenarias en las que proponíamos que se hiciese un estudio de la movilidad y los puntos negros de la seguridad vial en Castellón. Nunca se ha sabido nada más al respecto.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]