Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Con 'Escala a Castelló' y el 'Fin de Semana Marinero' reforzamos el vínculo puerto-ciudad y desestacionalizamos nuestra oferta turística"

Entre las actividades del "Fin de Semana Marinero" se encuentra el 'mercadillo' en colaboración con el tejido comercial del Grau, visitas guiadas, desfiles, zona de artesanía o productos gastronómicos de proximidad "Castelló Ruta de Sabor"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 04-04-2024

La alcaldesa de Castellón preside acto de recepción a los barcos participantes

La alcaldesa de Castellón preside acto de recepción a los barcos participantes

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado hoy en el recibimiento a los barcos participantes en una nueva edición de "Escala a Castelló", que se celebrará entre el 5 y el 8 de abril. Un acto en el que han estado presentes también el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez; la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez; además de la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner y el director general de 'Escale à Sète', Wolfgang Idiri, entre otras autoridades.

Carrasco ha recordado en su intervención que la ciudad de Castellón cuenta "con un Puerto de referencia en el Mediterráneo. El mejor escenario para acoger a estos 12 navíos, el mayor número de todas la ediciones que se han celebrado hasta ahora, con 8 barcos históricos y 4 institucionales, y que a partir de mañana va a poder disfrutar todo el público de forma gratuita durante la mañana y la tarde".

La primera edil también ha subrayado que "con el 'Fin de Semana Marinero' y Escala a Castelló reforzamos ese vínculo puerto-ciudad que tan bien funciona. Porque Castellón es una capital que vuelve a mirar al mar, buscando desestacionalizar la oferta turística".

La séptima edición de 'Escala a Castelló' y el 'Fin de Semana Marinero' "supone mucho más que la celebración de un macroevento cultural, gastronómico o comercial, con una media de asistencia de unos 100.000 visitantes en cada edición. Es también música con los conciertos que se han programado, desfiles, visitas teatralizadas, una vuelta a los oficios tradicionales, actividades para los más pequeños y para disfrutar en familia o con amigos y donde no faltarán los fuegos artificiales, tan nuestros", ha insistido la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, como anfitrión del evento, ha dado la bienvenida a los capitanes a los que ha dicho "en este puerto y con este Ayuntamiento siempre vais a encontrar un aliado. Esta es vuestra casa. Estamos encantados de teneros de nuevo aquí en esta gran fiesta del mar que ya se ha convertido en toda una tradición y un atractivo de primer orden".

Así mismo, Ibáñez ha agradecido la apuesta y el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con este evento que ya cumple siete años y, en este sentido, ha destacado "somos una ciudad abierta al mar, este es nuestro mejor escaparate y debemos seguir trabajando de la mano con iniciativas como ésta que ponen a Castellón y nuestro puerto en el mapa turístico a nivel nacional".

El vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha trasladado "el cariño y la admiración a la alcaldesa y a todos los que hacen posible este evento que multiplica la apuesta por Castellón, por el Grau y por el Mar".

Martínez ha dado también "en nombre de la presidenta, Marta Barrachina, la bienvenida a la provincia de Castellón a los participantes de 'Escala a Castelló'".

Así, los representantes de las embarcaciones han recibido, de parte de la Diputación de Castellón, un obsequio consistente en una caja de productos Km. 0 de "Castelló Ruta de Sabor"

Los barcos de 'Escala a Castelló 2024'

La alcaldesa de Castellón ha ido dando la bienvenida a los diferentes capitanes y máximos responsables de los barcos participantes, que son: la Nao Victoria; la Goleta Cervantes Saavedra; el Galeón Andalucía, el pailebote Pascual Flores, la goleta Äran, el Morgestern y el Santa María Manuela. Como novedad, en esta edición se suma al evento "La Grace", un velero bergantín, que es réplica de un corsario holandés del siglo XVIII.

Además de las embarcaciones históricas, también estarán presentes la patrullera Río Riaza de la Guardia Civil, el cazaminas Tambre de la Armada Española, el patrullero Albatros del Servicio de Vigilancia Aduanera y el SAR Polimnia de Salvamento Marítimo.

Las visitas a las embarcaciones comenzarán el 5 de abril, serán gratuitas y estarán disponibles de manera ininterrumpida en horario de 11:00 a 21:00 horas, con excepción del lunes 8 de abril, que será solo hasta el mediodía.

Novedades en 2024

La principal novedad de esta edición es la celebración del "Fin de Semana Marinero", que se organiza desde el Ayuntamiento de Castellón y que tiene varias actividades preparadas.

Un ejemplo lo encontramos "Comerços a la Mar", un mercadillo que los comerciantes del Grau montarán en el Paseo Buenavista el sábado 6 de abril de 10:00 horas a 22:00 horas, y el domingo 7 de abril, de 10:00 horas a 20:00 horas, y que acercará el comercio local y de proximidad a todos los turistas y visitantes de 'Escala a Castelló".

También veremos una subasta de pescado a la antigua usanza en este mismo Muelle de Costa. Esta subasta está prevista el sábado por la mañana.

Además también se dispondrá de una "Zona Azul", dedicada al cuidado de los océanos, en la que participaran la Fundación Oceanogràfic y la Fundación Azul Marino, con acciones y programas educativos y de concienciación ambiental para todas las edades.

El lunes 8 de abril será el Día de los Niños, y tendrán un mayor protagonismo las actividades para público infantil y visitas guiadas. Será durante toda la mañana para los colegios de la ciudad. También, en la misma jornada del lunes 8 de abril, 'Escala a Castelló' está abierto de manera especial a personas y colectivos con discapacidad.

Por otro lado, los visitantes recibirán un pasaporte que podrán sellar a medida que exploren cada uno de los navíos como recuerdo de la cita marinera.

Además, 'Escala a Castelló' contará con visitas guiadas para conocer la historia y arquitectura del Grau, desfiles, zona de artesanía o productos gastronómicos de proximidad con la marca "Castelló Ruta de Sabor", entre otras muchas propuestas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar