Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Como un cambio de cromos PSOE y Compromís imponen su criterio partidista en el callejero sin tener en cuenta el interés general"

"Como en tantos otros asuntos de ciudad, la ciudadanía de Castellón ha sido apartada sin poder dar su opinión y tampoco se ha consultado al Consejo Municipal de Cultura, como oyente, de una lista cerrada que meses después ha sido modificada"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-09-2022

Carrasco: "Cuando el PP gobierne volverán todos los nombres que el equipo de gobierno elimine"

Carrasco: "Cuando el PP gobierne volverán todos los nombres que el equipo de gobierno elimine"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que como si un cambio de cromos o de cartas se tratase PSOE y Compromís pactan el cambio de nombres de personalidades ilustres del callejero de Castellón por otros más afines a su ideología política. "Imponen su criterio partidista e ideológico sin tener en cuenta el interés general, demostrando, una vez más, que no gobiernan para todos", indica.

"Como en tantos otros asuntos de ciudad, la ciudadanía de Castellón ha sido apartada sin poder dar su opinión y tampoco se ha consultado al Consejo Municipal de Cultura, que fue convocado el 23 de mayo únicamente para darle cuenta, como oyente, de una lista cerrada que meses después ha sido modificada al margen de este órgano de expertos", insiste la portavoz Popular.

"Los nombres que sustituirán a los ilustres que forman parte del callejero por su legado histórico, independientemente de la época en la que les tocó vivir, han sido escogidos a conciencia, algunos con marcados tintes catalanistas como la figura de Joan Fuster, impulsor del término Païssos Catalans. Cuando el PP gobierne volverán todos los nombres que el equipo de gobierno elimine, se les buscará un nuevo emplazamiento desde donde homenajearles. Reiteramos nuestra posición contraria a tocar el callejero, lo que no quiere decir que estemos en contra de nombres como el del Padre Ricardo u otros merecedores de presidir un espacio público en nuestra ciudad"

En el Consejo Municipal de Cultura, celebrado a finales del mes de mayo, el representante del Partido Popular, Miguel Ángel Mulet, hizo contar la disconformidad, y así lo recoge el acta, con la eliminación de ilustres del callejero. La propuesta de nuevos nombres del equipo de gobierno tampoco suscitó consenso alguno por parte de los presentes, ya que se pusieron sobre la mesa alternativas para incluir a otras personalidades. En definitiva, otros nombres que no tenían cabida puesto que en el orden del día de la sesión, en el punto segundo solo constaba la 'Dación de cuenta del acuerdo de Junta de Gobierno Local de 28 de abril de 2022 por el cual se solicita a la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática la retirada del catálogo de vestigios, de las referencias de determinadas vías públicas de la ciudad'.

Una vez conocidos los nombres "pactados a puerta cerrada entre PSOE y Compromís, al margen de los castellonenses, vemos que quienes sustituirán a los ilustres que forman parte del callejero por su legado histórico y gran aportación a la ciudad para que Castellón sea hoy una ciudad de progreso, independiente de la época en la que les tocó vivir, han sido escogidos intencionadamente, algunos con marcados tintes catalanistas como la figura de Joan Fuster, impulsor del término Païssos Catalans", apunta Carrasco.

Y anuncia: "Cuando el PP gobierne volverán todos los nombres que el equipo de gobierno elimine, se les buscará un nuevo emplazamiento desde donde homenajearles. Desde el Partido Popular estamos en contra de que se toque el callejero, ningún nombre debe ser excluido, independientemente de que nombres como Padre Ricardo u otros merezcan presidir un espacio público en la ciudad".

Ficheros para descargar

BEGOÑA ACUERDO NOMBRES CALLEJERO

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]