Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Castellón vuelve a afrontar los meses susceptibles de gota fría con los deberes sin hacer"

Denuncia que la alcaldesa Amparo Marco siga desoyendo a los castellonenses en materia de prevención y seguridad ante el riesgo de inundaciones como las que están azotando a la provincia.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-08-2021

Carrasco: "Es un ejemplo más de seis años de dejadez de funciones que está haciendo el gobierno de Amparo Marco en esta materia"

Carrasco: "Es un ejemplo más de seis años de dejadez de funciones que está haciendo el gobierno de Amparo Marco en esta materia"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al gobierno de Amparo Marco a ponerse trabajar desde ya mismo y a no perder más el tiempo en materia de prevención y seguridad. "La ciudad de Castellón vuelve a afrontar los meses susceptibles de gota fría con los deberes sin hacer. Marco desoye a los castellonenses que llevan años reivindicando mejoras en materia de prevención y seguridad ante el riesgo de inundaciones como las que están azotando estos últimos días a la provincia", ha señalado.

En este sentido, la portavoz de los Populares recuerda que pese a que la Generalitat Valenciana sitúa a la capital como zona de alto riesgo en caso de lluvias torrenciales, "los cauces y barrancos siguen sin limpiar, habiendo desaprovechado el gobierno municipal la oportunidad de que la Confederación Hidrográfica del Júcar incluyera este verano al Río Seco en sus planes de limpieza junto a otros 17 municipios de la provincia que sí se beneficiuarán; en la Marjalería urge mejorar las infraestructuras de desagüe que eviten que el agua entre en las casas, como vienen denunciando los residentes; tampoco se ha actuado en la ampliación de la desembocadura del Río Seco que Amparo Marco anunció a bombo y platillo en 2018 y sigue pendiente el encauzamiento del Barranco del Sol, tan reivindicado por los vecinos de San Agustín y San Marcos para no seguir padeciendo inundaciones".

"Pese a que la Generalitat nos sitúa como zona de alto riesgo los cauces y barrancos siguen sin limpiar, habiendo desaprovechado la oportunidad de que la Confederación Hidrográfica del Júcar incluyera este verano al Río Seco en sus planes de limpieza; en Marjalería urge mejorar las infraestructuras de desagüe que eviten que el agua entre en las casas; no se ha ampliado la desembocadura del Río Seco como la alcaldesa prometió en 2018 y sigue pendiente el encauzamiento del Barranco del Sol, tan demandado por los vecinos de San Agustín y San Marcos para no padecer más inundaciones"

La provincia sigue hoy en riesgo amarillo por fuertes lluvias y riesgo de tormentas. "En lugar de esperar a verlas venir, el equipo de gobierno debe poner todos los recursos al alcance desde ya para, en la medida de los posible, evitar desgracias, porque lo que están sufriendo hoy en municipios vecinos, mañana nos puede tocar a nosotros. Tenemos por delante un septiembre y octubre donde éstos fenómenos se van a repetir", advierte.

"Instamos al equipo de gobierno a ponerse trabajar desde ya mismo y a no perder más el tiempo en materia de prevención y seguridad. Lo que están sufriendo hoy en municipios vecinos, mañana nos puede tocar a nosotros. De hecho seguimos en alerta amarilla por lluvias y riesgo de tormentas, con un septiembre y octubre por delante donde van a repetirse episodios similares. El equipo de gobierno debe poner todos los recursos al alcance desde ya mismo para, en la medida de los posible, evitar desgracias"

Y añade: "La seguridad debería estar en el primer punto de la agenda de trabajo del tripartito de PSOE, Compromís y Podemos que gobierna esta ciudad. Cosa que no es así, porque desde el Partido Popular, tras una reunión celebrada antes del verano con los barrios del distrito sur, ya advertimos al gobierno municipal de las inquietudes de sus vecinos, llegando a presentar una iniciativa al pleno de junio – que fue respaldada por unanimidad, pero no se ha cumplido -, para llevar a cabo, en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Júcar, labores de limpieza, desbroce y mantenimiento de los cauces que cruzan la capital de la Plana. Simplemente elevamos la petición de los colectivos vecinales del distrito sur, especialmente del Grupo Perpetuo Socorro y Santa Teresa, que ven cómo el denominado 'Barranquet' está lleno de maleza, con los daños que puede ocasionar al no discurrir el agua por los obstáculos a su paso".

Tan solo dos meses después "conocimos que los cauces de la ciudad de Castellón se habían quedado fuera de los 17 planes de limpieza que la Confederación Hidrográfica del Júcar anunciaba que va a llevar a cabo en la provincia de Castellón. Si el equipo de gobierno no hace sus deberes, lo pagan los castellonenses que seguiremos denunciando el estado de abandono de los cauces y barrancos con la amenaza constante que suponen ante episodios de gota fría. Es un ejemplo más de seis años de dejadez de funciones que está haciendo el gobierno de Amparo Marco en esta materia", reitera Carrasco.

Por último recuerda que "no es la primera vez que el gobierno de Amparo Marco incumple su palabra. El 26 de septiembre de 2019 ya se aprobó una iniciativa plenaria en este mismo sentido que quedó en papel mojado. Habiendo tenido tiempo por delate, otra vez, se ha quedado el trabajo, que es responsabilidad de este gobierno municipal, por hacer".

Documentos adjuntos

BEGOÑA CARRASCO - GOTA FRÍA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Fecha: 23-09-2021
EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES
Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 23-09-2021
Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"
"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Fecha: 22-09-2021
Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2
"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Fecha: 22-09-2021
Toledo: "El PSOE trata de tapar el fiasco que supone el sistema sancionador de las cámaras del centro otorgándose un premio a sí mismo"
"El premio que la Conselleria de Movilidad, gestionada por socialistas, ha otorgado al Ayuntamiento de Castellón, es un premio a la capacidad recaudadora del gobierno socialista de Amparo Marco por el sistema de cámaras del centro"

Todas las noticias de la sección [+]