Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Castellón necesita plazas públicas de residencia para nuestros mayores y no palabras huecas del PSOE y Compromís durante 6 años"

"Oltra y Marco siguen siendo incapaces de fijar un plazo para la nueva residencia pública de mayores en Castellón que, además, nacerá pequeña con escasas 80 plazas para atender la elevada demanda que hay en nuestra ciudad"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-07-2021

Carrasco: "A día de hoy la iniciativa privada está paliando el déficit de plazas residenciales de mayores que los gobiernos de PSOE, Compromís y Podemos, tanto a nivel municipal como autonómico, son incapaces de atender."

Carrasco: "A día de hoy la iniciativa privada está paliando el déficit de plazas residenciales de mayores que los gobiernos de PSOE, Compromís y Podemos, tanto a nivel municipal como autonómico, son incapaces de atender."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la visita a Castellón de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, solo sirviera para volver a hacer anuncios vacíos sin concretar cuándo la ciudad de Castellón va a disponer de la nueva residencia pública para la tercera edad. Una instalación que viene anunciándose desde el 2016 sin que a día de hoy haya plazos para construirla pese a la creciente demanda que existe.

"Castellón necesita plazas públicas de residencia para nuestros mayores y no palabras huecas que la izquierda lleva repitiendo 6 años. Es un despropósito que entre las administraciones de PSOE y Compromís, entre Amparo Marco y Mónica Oltra, se vayan pasando la pelota retrasando una residencia pública para mayores que es urgente para atender una lista de espera interminable que solo hace que crecer. Seis años después seguimos sin proyecto y lo poco que ha trascendido del anteproyecto de la nueva residencia pública es que contará con solo 80 plazas, una capacidad del todo insuficiente para una capital de provincia como la nuestra donde al menos harían falta 700 plazas públicas", señala.

"Hace un año fue una moción del Partido Popular la que consiguió desbloquear la cesión del terreno de la calle Onda para que la Generalitat pudiera construir la nueva residencia pública de mayores, creyendo que PSOE y Compromís habían aparcado sus diferencias y se avanzaría en la construcción de la residencia pública de la tercera edad. Sin embargo, un año después, seguimos en la misma casilla de salida"

Y añade: "A día de hoy la iniciativa privada está paliando el déficit de plazas residenciales de mayores que los gobiernos de PSOE, Compromís y Podemos, tanto a nivel municipal como autonómico, son incapaces de atender. Su inacción, también en materia de bienestar social, les hace incapaces de ampliar la oferta de plazas públicas que Castellón necesita y viene reclamando desde la anterior legislatura," señala.

Justo hace un año, en el pleno de julio de 2020, fue una moción del Partido Popular la que consiguió desbloquear la cesión del terreno de la calle Onda para que la Generalitat pudiera construir la nueva residencia pública de mayores, prometida hace seis años, en Castellón. Carrasco recuerda que fue entonces cuando "conseguimos que PSOE y Compromís aparcaran sus diferencias y avanzaran en la construcción de la residencia pública de la tercera edad, sin embargo, un año después, seguimos en la misma casilla de salida", apunta.

Y concluye: "El equipo de gobierno de Amparo Marco debería poner por delante a las personas, especialmente, a los más mayores que tanto nos han dado y a las que debemos todo. Exigimos que se pongan de verdad a trabajar por el bienestar de estas personas y de todos los castellonenses para que la ciudad pueda disponer, cuanto antes, de las instalaciones necesarias para poder atenderles con las máximas garantías".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-08-2022
El PP busca junto a los vecinos soluciones al problema de inseguridad de la plaza Corona de Aragón
La portavoz del PP, Begoña Carrasco ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona, pide al equipo de gobierno soluciones para acabar con los problemas de convivencia

Fecha: 16-08-2022
Carrasco pide ayudas para el comercio y la hostelería de Castellón para no perder tejido productivo y empleo
"Los establecimientos de proximidad están atravesando su peor momento sin ayudas de ningún tipo. Son muchos los obstáculos y muy poca o nula la empatía que muestra el gobierno municipal"

Fecha: 15-08-2022
La avenida de Lidón ya es inaccesible en coche para llegar al centro de la ciudad de Castellón ocasionando problemas a vecinos y comerciantes
Toledo: "La obra estrella de la socialista Amparo Marco avanza en contra de la voluntad de una mayoría de castellonenses que la considera innecesaria. 3,3 millones de euros perdidos en una reforma que nadie ha pedido y que genera tanto rechazo"

Fecha: 14-08-2022
El gobierno municipal de izquierdas de Amparo Marco acumula 7,1 millones en facturas irregulares en 2022 y 58,7 millones desde 2016
Redondo: "Por el último Pleno pasaron dos expedientes que suman 29 facturas en el cajón que se pagarán de forma irregular por importe de 1,1 millones de euros."

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Todas las noticias de la sección [+]