Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Castellón debe recuperar la fuerza, la confianza y la ilusión, es hora de construir el Castellón de todos"

"Castellón es una ciudad maravillosa llena de gente emprendedora y talentosa, pero tiene un problema que es un gobierno que no está a la altura de las circunstancias. PSOE, Compromís y Podemos son un gobierno dividido y sectario que resulta poco útil"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-09-2022

Carrasco denuncia que el actual gobierno municipal "no aporta soluciones en el peor momento, con una pandemia, una guerra, una crisis económica y una inflación desbocada que impide a las familias llenar la nevera"

Carrasco denuncia que el actual gobierno municipal "no aporta soluciones en el peor momento, con una pandemia, una guerra, una crisis económica y una inflación desbocada que impide a las familias llenar la nevera"

[Galería de Imagenes]

En el debate del estado de la ciudad la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, defiende la necesidad de que Castellón recupere cuanto antes la fuerza, la confianza y la ilusión que siempre la ha caracterizado. "Con el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos Castellón perdido hasta su seña de identidad al eliminar el topónimo en castellano, ahora nos llamamos igual que un municipio de Valencia. Es un gobierno agotado y es hora de construir el Castellón de todos", ha señalado.

En este sentido, Carrasco ha manifestado que "Castellón es una ciudad maravillosa llena de gente emprendedora y talentosa pero el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no está a la altura de las circunstancias". Y explica: "No lo estuvo en la pandemia, somos la única ciudad que no tuvo un pacto por la recuperación y no lo está con la crisis derivada de la pandemia, la inflación...No han sabido escuchar a los castellonenses. Son un gobierno dividido y poco útil que no soluciona los problemas a los castellonenses sino que les genera nuevos".

"Tenemos la peor sanidad de la Comunidad, no hay un solo colegio acabado. Bienestar Social ha sufrido los mayores tijeretazos, el área de Deportes está en quiebra, perdemos competitividad en turismo y la politización de las fiestas ha acabado con su autonomía. Tampoco hay avances en infraestructuras urbanísticas, no está aprobado el Plan General. Frente a este escenario, alejado del progreso, el PP tiene un proyecto alternativo para recuperar la ilusión de ser y sentirse de Castellón"

Y como muestra ha citado las polémicas de la retirada de la Cruz del Ribalta, la reforma de Lidón, que nadie ha pedido, la eliminación de ilustres del callejero o la retirada de la escultura de Perot de Granyana. "Son políticas que dividen a la ciudadana. Son un gobierno sectario, ideologizado, que no gobierna para todos. Lamentablemente el PSOE ha preferido pactar con nacionalistas y comunistas y no han tenido la capacidad de gestionar este gran buque insignia que es nuestra ciudad, que parece que no tiene a nadie al timón y cuyos camarotes son como el de los hermanos Marx", lamenta.

Y es que Castellón "no está mejor que estaba, ya lo dijo quien fuera la mano derecha de la alcaldesa, su número dos, antes de presentar su dimisión en abril. Sus palabras describen el estado de la ciudad: «ha sufrido un proceso paulatino de pérdida de ilusión y confianza en el proyecto que le llevó hasta aquí», ha recordado Carrasco.

La portavoz Popular insiste: "Hoy la ciudad está más a oscuras después de gastarse 10,5 millones de euros en luminaria pública, está más sucia. Precisa de un plan de asfaltado urgente y es más insegura a tenor de las cifras del Ministerio del Interior". Y denuncia que en Castellón se paguen impuestos de primera para recibir servicios de tercera. "En esta ciudad solo ha progresado el equipo de gobierno que se subió el sueldo un 50% nada más llegar y con el reparto de cargos 'a dedo' que dan a familiares y amigos. Lo de no dejar a nadie atrás solo era un eslogan sanchista, nada más".

Y reprocha que el Ayuntamiento, como administración más cercana, "es el primero que debe arrimar el hombro, sin embargo, el equipo de gobierno va muy lento para ayudar a todas las familias que tienen problemas para llenar la nevera y llegar a fin de mes. Ni una sola medida de calado mientras seguimos viendo cómo el comercio anuncia cierres, se paran hornos y las empresas cerámicas anuncian el cese de su actividad con los consiguientes despidos".

Carrasco ha instado a la alcaldesa a no huir de los problemas, "que los 28.000km que lleva viajados, sin saber en qué han beneficiado a la ciudad y a los castellonenses, los haga a pie por la ciudad para conocer los problemas reales de los castellonenses. Le pido que sea más alcaldesa que Sanchista y que anteponga los intereses de los castellonenses a los de su partido, porque con una alcaldesa socialista, nuestra ciudad ha perdido hasta el nombre. Los castellonenses, al eliminar el topónimo en castellano, nos llamamos igual que otro municipio de Valencia, hemos perdido nuestra identidad. Y asegura que "el Castellón de color rosa que pintan no lo es cuando el Banco de Alimentos ha incrementado un 20% su ayuda en 2021 y Cáritas atendió a cerca de 14.000 personas".

Sanidad

Tenemos la peor sanidad de la Comunidad Valenciana. Hubo hasta cinco centros de salud cerrados en plena pandemia y los médicos pasan consulta en barracones. El centro de salud de Constitución sigue cerrado. El centro de Salud de Palleter sigue desbordado, el de Benadressa sin servicio. El del Raval Universitari sin Urgencias. Las listas de espera de los dos hospitales de referencia, el Provincial y el General están disparadas. Medio año de espera para una intervención, servicios desmantelados, sin personal en los ambulatorios... La ampliación de las Urgencias del General lleva un año parada, el edificio de Oncología, otro año sin servicio y el CICU se lo han llevado a Valencia sin que la alcaldesa haya alzado la voz

Educación

La Vuelta al cole ha empezado sin ningún colegio nuevo en servicio. "Anunciaron 11 actuaciones, al final prometieron 4 con el Pla Edificant, y solo tienen dos en obras. Tampoco hay avances del nuevo conservatorio de Música, no han cedido ni el solar a la Conselleria.

Bienestar Social

Ni una sola plaza residencial para mayores. El huerto urbano de la calle Onda está igual. Los defensores de lo público fomentan que sea la iniciativa privada la que construya residencias para mayores, mientras el centro de Alzehimer La Pineda sigue cerrado 8 años después. Sin olvidar que la empresa de las trabajadoras del Servicio de Asistencia a Domicilio ha estado 14 meses sin cobrar. Recortan telefonistas de la teleasistencia, tienen los contratos de guarderías 5 años caducados o dejan a colectivos vulnerables sin la guardería Los Duendes, que está cerrada y sin servicio; sin los programas Menjar a Casa y Major a Casa, que aseguraba la comida diaria a nuestro mayores más vulnerables. Y sin un plan para los jóvenes de nuestra ciudad, sin alternativas de ocio ni de empleo.

Deportes

El área de Deportes está en quiebra técnica y el gerente ha dimitido por vergüenza. Y mientras las instalaciones están llenas de desperfectos, son un riesgo para los deportistas.

Turismo

Sin hoja de ruta. Tenemos Escala a Castelló, pero Castellón está sin trenes AVE, los chiringuitos o el aeroclub en una total situación de inseguridad, lo que nos lleva a perder competitividad. Además, seguimos sin recuperar la bandera azul de la playa del Serradal.

Fiestas

La politización de las fiestas la llevado a que pierdan su autonomía. "Han aprobado unos Estatutos intervencionistas y una Junta hecha a su medida. Y capítulo especial merece el absoluto caos y desorganización que fueron las últimas fiestas de la Magdalena, las primeras celebraciones tras la pandemia y que debían ensalzar el 75 aniversario. Y en lugar de encumbrar a las Gaiatas, directamente las apartan de los actos de la fundación de la ciudad".

Urbanismo

Castellón no tiene Plan General. No está cerrada la ronda de circunvalación. No hay Corredor Mediterráneo, ni estación intermodal, ni acceso ferroviario al Puerto por el sur. Y en 2024 el Gobierno de Pedro Sánchez va a volver a cobrar por las autovías.

Seguridad

No hay más seguridad. En 2021 se incrementaron los delitos casi un 30% y en 2022 ya han vuelto a dispararse otro 16%. La plaza Corona de Aragón está tomada por personas que duermen allí, se emborrachan y orinan, dejándola inutilizada para el resto de vecinos, sin poder hacer uso del parque infantil. Y lo mismo ocurre en la plaza Constitución donde la imagen colchones en la calle y gente durmiendo a la intemperie, además de intimidaciones a los vecinos son un problema sin resolver. Las okupaciones ilegales de vivienda son una de las preocupaciones de los castellonenses.

EL PROYECTO DEL PP PARA CONSTRUIR 'EL CASTELLÓN DE TODOS'

1. Castellón volverá a ser una CIUDAD DE TODOS Y PARA TODOS. Un gobierno de libertad sin confrontaciones. Una ciudad igualitaria, respetuosa y tolerante. Sin imposiciones ni sectarismos. Todos han de tener los mismos derechos y oportunidades.

2. Elaboraremos un PLAN ESTRATÉGICO CS 20/30. Sabemos dónde estamos y dónde queremos estar. Es la hora de poner en marcha un gran pacto por la recuperación, en el que todos puedan opinar y aportar su visión sobre lo que debe ser Castellón. Aunar esfuerzos y proyectarlos para generar empleo y riqueza para el conjunto de los castellonenses. Los ciudadanos no quieren ayudas, quieren trabajar, el mejor antídoto contra la pobreza.

- Crearemos una ventanilla única para que los negocios puedan abrir en 15 días.

- También potenciaremos el centro de Castellón, que se muere, con:

◦ Plan de Modernización del Mercado Central (mercado gastronómico)

◦ Plan de Embellecimiento del centro.

◦ Más limpieza de las vías públicas, recuperaremos la Escoba de Platino.

◦ Plan de Movilidad Accesible con transporte público gratuito al centro.

◦ Plan de Rehabilitación de fachadas.

- Nos comprometemos a eliminar las cámaras del centro, porque hay otras vías para apostar por la movilidad y los peatones sin que sean coercitivas. Y replantearemos todo el proyecto del Castellón Central. Hay otras soluciones para conseguir los objetivos.

- Apostaremos por el comercio: con más bonos comerciales, más ayudas al alquiler, más promoción y campañas y más formación de los profesionales.

- Dignificaremos los barrios con un Plan de Reforma y Recuperación de los barrios con fondos europeos. Tendremos un concejal de barrios.

- Y modificaremos el Plan General en dos direcciones:

*La primera, para garantizar que Castellón tiene el suelo industrial que necesita para que siga creciendo y generando futuro nuestra ciudad, porque no puede ser que Sagunto, con una quinta parte de la población de Castellón, se lleva la megainversión de la gigafactoría de Volkswagen.

*Y la segunda, impulsaremos un plan especial para la marjalería, que contemple las particularidades de la zona, compatibilizando el uso residencial con la protección del medio ambiente.

3. Fundamental, para nosotros, es la BAJADA DE IMPUESTOS. Proponemos una bajada de impuestos de casi 10 millones de euros que afectarán a todos los tributos, en especial al IBI, con el objetivo de ahorrar 5 millones de euros a los castellonenses. Nuestra revolución fiscal también incluye la bajada del IAE, del impuesto de vehículos, del ICIO, la bonificación de la basura o de las tasas de sillas y mesas. El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos. Hay que hacer más con menos.

4. EL EMPLEO, LA PRIORIDAD. Es hora de apostar por el talento de los castellonenses y de promocionar y defender valores como la cultura del esfuerzo, la superación, la búsqueda del éxito, el trabajo... La prioridad del Partido Popular es facilitar el trabajo a las pymes y a los autónomos que ya están operando en nuestra ciudad y promover e impulsar los proyectos de los que quieren iniciar su andadura.

◦ Y por eso pondremos en marcha un Plan Estratégico de Empleo.

5. APUESTA POR LA SANIDAD Y LA SEGURIDAD. La salud es lo primero. Nos proponemos poner fin a los recortes sanitarios y vamos a recuperar los servicios que se han dejado de prestar. Es hora de invertir en las infraestructuras y en la dotación del personal necesario para garantizar una sanidad de calidad y universal a todos los castellonenses.

▪ Mejora integral del Hospital General, que deberá estar dimensionado a las necesidades y la realidad de Castellón.

▪ Apuestaremos por el Hospital Provincial de Castellón, ahora en desmantelamiento.

▪ Plan de inversión y rehabilitación de los centros de salud, caso del Centro de Especialidades 9 d'Octubre, Constitución y Palleter.

▪ Reclamaremos la dotación de más personal sanitario.

▪ Y reabriremos el Centro de Coordinación de Emergencias CICU en Castellón.

La seguridad, es un valor esencial. Nos comprometemos a cubrir las plazas vacantes de agentes de Policía Local, para atajar problemas como la ocupación ilegal de viviendas o la delincuencia, que ha crecido un 30%, y a dignificar y seguir apostando por las Emergencias y el Cuerpo de Bomberos de Castellón, con más medios y dignificación profesional, estabilización de su plantilla.

Y en materia Social, garantizaremos servicios básicos, tanto públicos como privados, para ofrecer y asegurar el bienestar de los castellonenses. Por eso:

▪ Nuestro compromiso son como mínimo 200 plazas públicas en residencia.

▪ Nos comprometemos a reabrir el Centro de Enfermos de Alzheimer La Pineda para dependientes.

▪ Y crearemos una red de seis centros de día, uno por distrito.

▪También recuperaremos el voluntariado de mayores. En plena pandemia se les obligó a pagarse las desinfecciones de los centros cívicos o se les ha dejado sin asesoría jurídica o talleres cognitivos y de teatro.


6. LA EDUCACIÓN ES EL FUTURO. Y por eso invertiremos en educación. El PP siempre vamos a defender una educación en libertad, tutelada por los padres y libre del yugo de los gobiernos, donde las familias puedan elegir en qué lengua quieren que estudien sus hijos, con valenciano y castellano en igualdad de condiciones y apostando por los idiomas extranjeros y primando el esfuerzo y los resultados.

◦ Garantizaremos la libertad de elección de los padres de centro educativo (distrito único).

◦ Garantizaremos la libertad de las familias a elegir la lengua en la que estudiarán sus hijos.

◦ Activaremos un plan de renovación de los centros educativos de la ciudad.

◦ Apostaremos por la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años e implantaremos los cheques escolares, con ayudas progresivas para las familias con menores rentas.

◦ Y crearemos la segunda guardería pública en el Grao de Castellón.

◦ Además de que impulsaremos el I Plan Municipal de Conciliación Familiar y Laboral.

7. CASTELLÓN ES DE LOS CASTELLONENSES. SÍ A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. La ciudad no es del gobierno municipal, sino de los vecinos, quienes han de participar y opinar sobre su transformación. Abriremos un proceso de participación ciudadana real, transparente y directo, recuperando los canales democráticos de comunicación entre las instituciones y los ciudadanos, para que su opinión sea escuchada, valorada e incorporada a la acción política del Ayuntamiento de Castellón. Y por supuesto, volverán los presupuestos participativos.

◦ Recuperaremos los órganos de participación ciudadana para que sean los vecinos quienes decidan el modelo de ciudad y cómo llevar a cabo los retos. Lo que está pasando con la reforma de la avenida Lidón, la plaza la Paz y Castellón Central y las cámaras del centro no puede volver a ocurrir. Y desde luego, con el PP habrá cambios importantes en todos ellos.

8. CASTELLÓN TIENE QUE VOLVER A ESTAR EN EL MAPA. Reclamamos un reparto igualitario de las inversiones y los servicios públicos. Y nuestra ciudad y sus vecinos no pueden ser siempre los perdedores. No queremos más, pero tampoco menos. También nos comprometemos a trabajar por devolver la el prestigio y la proyección nacional e internacional de nuestra ciudad, apostando por recuperar el centro y sus barrios para los vecinos, apostando por el comercio de proximidad, el bienestar, la limpieza de las vías públicas, la iluminación... Castellón ha de volver a estar en el mapa.

  • • Reclamaremos al Gobierno de España y la Generalitat una financiación justa.
  • • Exigiremos el corredor Mediterráneo.
  • • Ejecutaremos la ronda de circunvalación.
  • • Prolongaremos el Parc Litoral.
  • • Trabajaremos en una modificación legislativa y de las condiciones que permita a los chiringuitos abrir toda la temporada.
  • • Resolveremos el conflicto jurídico para que el Aeroclub sea un motor del turismo y una apuesta por el desarrollo turístico de Castellón.
  • ▪ trabajaremos para que la playa del Serradal recupere la bandera azul que tanto nos costó conseguir y que el gobierno del PSOE ha dejado perder.

9. Desde la libertad y el respeto de todos, defenderemos nuestras SEÑAS DE IDENTIDAD, las que nos identifican como castellonenses, y el bilingüismo, para que cada castellonense llame a su ciudad y se exprese de la manera que mejor la sienta.

Promocionaremos y defenderemos nuestras fiestas, nuestras tradiciones, nuestra cultura. Sabemos muy bien quiénes somos y qué queremos seguir siendo. Somos Castellón y Castelló, pertenecemos a la Comunitat Valenciana y estamos orgullosos de formar parte de España.

◦ Recuperaremos el topónimo de la ciudad bilingüe: Castellón/Castelló.

◦Recuperaremos la independencia de la Junta de Fiestas para garantizar la independencia de la Magdalena.

◦ Recuperaremos las celebraciones tradicionales de carrer y de los patrones.

◦ Promocionaremos las gaiatas, que merece la máxima distinción y la Festa de la Rosa.

A nivel de Deporte, trabajaremos para que Castellón vuelva a ser una ciudad europea del Deporte, como lo fue en 2021, porque eso genera actividad económica además de salud y bienestar. El Deporte como revulsivo turístico.

Y para ello también llevaremos a cabo una auditoría para llevar a cabo un plan de mantenimiento y mejora de todas las instalaciones.

Y por último, apostaremos por la Cultura para todos y no solo para una élite.

10. Y todo esto lo haremos escuchando a los castellonenses, acompañándoles. Barrio a barrio, calle a calle. Con la vocación y el espíritu de hacer más grande Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Fecha: 03-12-2022
Carrasco: “En lugar de pensar en dinamizar el comercio y hostelería, Amparo Marco solo piensa en videocámaras para seguir multando y perjudicando”
Lamenta que el tripartito en la capital siga adelante con sus planes y, a puertas de la campaña navideña, vaya a gastarse 2 millones de euros en comprar más videocámaras

Todas las noticias de la sección [+]