Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Blindaremos la Festa de la Rosa para que las rondallas vuelvan a protagonizar las noches de mayo, sin sobresaltos"

"Queremos evitar incidentes como el del pasado sábado que indignó a muchos castellonenses al ver cómo presuntamente el concejal enviaba a la Policía Local durante la actuación de la rondalla Els de la Fileta."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-05-2022

Carrasco: "Muchos vecinos ya quisieran que la alcaldesa, que también es la concejala de Seguridad, fuera igual de diligente a la hora de enviar a los agentes de Policía a la plaza Isabel la Católica"

Carrasco: "Muchos vecinos ya quisieran que la alcaldesa, que también es la concejala de Seguridad, fuera igual de diligente a la hora de enviar a los agentes de Policía a la plaza Isabel la Católica"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se compromete a blindar la Festa de la Rosa para que las rondallas vuelvan a protagonizar los meses de mayo en la ciudad de Castellón sin sobresaltos. Es su apuesta por una de las señas de identidad más características.

"El Partido Popular defiende el patrimonio cultural y el respeto a las tradiciones, como la Festa de la Rosa. Queremos evitar incidentes como el del pasado sábado que indignó a muchos castellonenses al ver cómo presuntamente el concejal enviaba a la Policía Local durante la actuación de la rondalla Els de la Fileta.

Muchos vecinos ya quisieran que la alcaldesa Amparo Marco, que también es la concejala de Seguridad después de haber dimitido su número dos, fuera igual de diligente a la hora de enviar a los agentes de Policía a la plaza Isabel la Católica, donde los vecinos se quejan de actos y espectáculos que duran todo el día y se celebran al margen de la ley y de los vecinos", explica la portavoz Begoña Carrasco.

Fue una iniciativa del Partido Popular -que refrendaron todos los grupos políticos en las Cortes Valencianas-, la que inició la tramitación para declarar a la Festa de la Rosa Bien de Interés Cultural inmaterial. "La pena es que desde 2018 no se haya hecho nada para culminar el proceso. Cuando los castellonenses nos den la confianza para gobernar en 2023 llevaremos a cabo la culminación del proceso para obtener este justo reconocimiento"

Sin ir más lejos, el pasado fin se semana, mientras se escuchaban en una parte de la ciudad las serenatas, en la plaza Isabel la Católica se organizaban actos de exaltación del independentismo y dels Països Catalans, con música hasta las dos de la madrugada, sin respetar el descanso vecinal.

Precisamente ayer, el Partido Popular preguntó al equipo de gobierno en Comisión Informativa al respecto ante la desesperación de los vecinos de esta plaza, que ven como los grupos antisistema, como La Cosa Nostra, gozan de total impunidad por parte del gobierno municipal. Los Populares también preguntaron por el incidente con la rondalla. "Nuestra Festa de la Rosa es una representación cultural de primer nivel, que hay que impulsar y conservar de la mano de quienes la hacen posible", insiste.

"El Partido Popular defiende el patrimonio cultural y el respeto a las tradiciones, como la Festa de la Rosa. Queremos evitar incidentes como el del pasado sábado que indignó a muchos castellonenses al ver cómo presuntamente el concejal enviaba a la Policía Local durante la actuación de la rondalla Els de la Fileta. Muchos vecinos ya quisieran que la alcaldesa, que también es la concejala de Seguridad, fuera igual de diligente a la hora de enviar a los agentes de Policía a la plaza Isabel la Católica"

Fue una iniciativa del Partido Popular -que refrendaron todos los grupos políticos en las Cortes Valencianas-, la que inició la tramitación para declarar a la Festa de la Rosa Bien de Interés Cultural inmaterial. "La pena es que desde 2018 no se haya hecho nada para culminar el proceso. Cuando los castellonenses nos den la confianza para gobernar en 2023 llevaremos a cabo la culminación del proceso para obtener este justo reconocimiento", añade.

Asimismo, se compromete a promocionar las actuaciones de los grupos de ronda todos los sábados del mes de mayo, con sus correspondientes permisos y la búsqueda de respeto del público en las actuaciones. "Queremos potenciar y difundir la cultura músical de la Festa de la Rosa, facilitando locales de ensayo temporales para uso de los grupos participantes. Apostamos por incluir esta manifestación cultural tan 'de Castellón' en las agendas culturales fomentando su atractivo turístico", apunta.

La Festa de la Rosa es una tradición que se mantiene en la ciudad de Castellón desde hace más de cien años. Su declaración como Bien de Interés Cultural inmaterial le otorgaría más categoría poniendo en valor una tradición ancestral que tiene sus raíces en la época medieval. "Es una fiesta tradicional, cultural, pero sobre todo es una manifestación única de convivencia y respeto hacia otras músicas y otras culturas frente a visiones identitarias de pensamiento único. La Fiesta de la Rosa es un ejemplo de que la verdadera identidad de Castellón es la pluralidad, el respeto, la diversidad y la integración. ", ha concluido.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - FESTA DE LA ROSA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]