Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Amparo Marco va de lío en lío. Exigimos que explique por qué Cultura tumba el proyecto de La Pérgola que su gobierno tiene hasta adjudicado"

Se pronuncia así después de que la GVA asuma los informes de los expertos que van en contra del proyecto de reforma de La Pérgola que impulsa la alcaldesa socialista.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-04-2022

 Carrasco: "El proyecto de reforma de La Pérgola que impulsa la alcaldesa, una obra que está adjudicada y que tiene un coste de 2,5 millones para los castellonenses".

Carrasco: "El proyecto de reforma de La Pérgola que impulsa la alcaldesa, una obra que está adjudicada y que tiene un coste de 2,5 millones para los castellonenses".

[Galería de Imagenes]

La portavoz en el Ayuntamiento de Castellón del Partido Popular, Begoña Carrasco, ha lamentado que "la alcaldesa de Castellón vaya de lío en lío. Cuando todavía no ha resuelto ni la crisis interna en la que está sumido su gobierno por el portazo de su mano derecha David Donate, ahora acabamos de conocer un nuevo y gravísimo problema que solo es fruto de su fijación por llevar a cabo proyectos que nadie ha pedido, y que seguramente nos va a terminar costando muchos miles de euros extra a los ya presupuestados".

Begoña Carrasco se ha pronunciado así después de que se haya conocido que la Conselleria de Cultura tumba el proyecto de remodelación de la Pérgola de Amparo Marco. La decisión llega después de que hasta cuatro informes de entidades y expertos en patrimonio cultural y artístico de la Comunitat Valenciana, entre ellos el Consell Valencià de Cultura o la Academia de las Bellas Artes de San Carlos, se opongan a la intervención por atentar contra un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el Parque Ribalta y contra la normativa del año 2008.

Reclama explicaciones inmediatas a la primera edil socialista y afea las consecuencias que tiene para los castellonenses el empecinamiento de la alcaldesa por unas obras que nadie ha pedido, en lugar de resolver las demandas y necesidades reales de los vecinos, como la bajada de los impuestos, la inseguridad ciudadana, el asfaltado de calles o la apuesta por el turismo.

"Lo venimos advirtiendo desde hace muchas semanas. La última vez, sin ir más lejos, en el pasado pleno del mes de marzo. Hoy, a pesar de haber negado la mayor, conocemos que la Conselleria de Cultura, el área responsable de conceder el preceptivo permiso, deniega la autorización de la reforma anunciada por la alcaldesa Amparo Marco", una actuación que prevé un gasto de 2,5 millones de euros.

"La gestión del PSOE, Compromís y Podemos está sumida en un total desorden y desconcierto. Resulta que Amparo Marco empieza la casa por el tejado. Conocemos que pone en marcha los proyectos de inversión sin los necesarios permisos de todas las administraciones, y ahora, cuando tiene la obra adjudicada y el portavoz del gobierno municipal de Castellón insistía este mismo jueves en que los trabajos podían empezar en cualquier momento, resulta que no es así, que no hay permisos y que no se está cumpliendo la ley. Todo es un despropósito", ha reseñado.

Para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, "las noticias que llegan acerca de este proyecto son muy graves y muy preocupantes. Exigimos una explicación inmediata, que comparezca la alcaldesa para aclarar todos los detalles, con luz y taquígrafos, y explique a los castellonenses si es conocedora del informe que prohíbe la intervención que quiere acometer en el recinto del Parque Ribalta, si el proyecto se ajusta a la legislación y si nos va a suponer algún gasto extra a los castellonenses ante la presumible indemnización que podría conllevar de cara a la empresa adjudicataria de los trabajos por la paralización de una obra que está adjudicada, a pesar de no tener las autorizaciones".

"La fijación de Amparo Marco por ejecutar los proyectos que nadie ha pedido y desestimar los que sí reclaman los vecinos no puede seguir. La avenida de Lidón (3,3 millones), la reforma de la Plaza La Paz (900.000 euros), la peatonalización del centro casi 9 millones de euros), la Pérgola (2,5 millones)... son obras que suman más de 15 millones de euros y que los castellonenses ni quieren ni necesitan, porque ahora mismo tienen otras prioridades y urgencias.

Desde el Partido Popular reiteramos que no son obras necesarias en estos momentos y que ese dinero se debería dedicar a lo que sí reclaman los ciudadanos: a bajarles los impuestos, a pavimentarles las calles y caminos que están destrozados, a actuar contra las plagas de mosquitos, a reforzar la atención sanitaria, a acabar los colegios que no terminan nunca, porque en 7 años solo hay barracones, a resolver el problema de los chiringuitos, el nuevo conservatorio de música, la lucha contra la inseguridad ciudadana...

Estas son las prioridades de Castellón que la alcaldesa del PSOE ignora, un empecinamiento que le está costando mucho dinero y muchos disgustos a los castellonenses, y por los que debe dar las pertinentes explicaciones", ha concluido Begoña Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - LA PÉRGOLA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]