Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Amparo Marco no tiene Plan B para solucionar el problema de tráfico que va a generar en el colegio Consolación con la reforma"

La reforma de la Avenida de Lidón contempla en el tramo entre Maria Agustina y Tombatossals la supresión de los cruces transversales, no se podrá cruzar de un lado a otro como hasta ahora.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-04-2021

El proyecto en el que sigue empeñada la alcaldesa socialista Marco, pese a la oposición frontal de una mayoría de castellonenses

El proyecto en el que sigue empeñada la alcaldesa socialista Marco, pese a la oposición frontal de una mayoría de castellonenses

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, advierte de los problemas de accesibilidad que va a generar la reforma de la Avenida de Lledó, especialmente en el tramo entre la plaza Maria Agustina y la rotonda de Tombatossals, afectando a los 5.361 vehículos que pasan a diario en los dos sentidos y que ya no podrán hacerlo al quedar suprimido el carril de entrada a la ciudad, según se desprende del Análisis y Simulación del Tráfico recogido en el proyecto.

Carrasco: "Amparo Marco no tiene Plan B para solucionar el problema de tráfico que va a generar la Consolación con la reforma de la Avda. Lidón"

"Marco no da más opción que expulsar el tráfico de la ciudad, justo lo que no necesitamos ahora en plena pandemia cuando los comercios lo están pasando tan mal por falta de clientes, desde luego no es la manera de ayudar al comercio y tampoco a los usuarios de la zona que han mostrado su oposición frontal a este proyecto", señala.

El documento dice textualmente: «No se ha tenido en cuenta en el presente análisis la afección que tendrá esta solución en el acceso al colegio Consolación por Perot de Granyana y su salida por Avenida Capuchinos o Castelldefels». En este sentido Carrasco apunta que la alcaldesa Amparo Marco "no tiene Plan B para solucionar el problema de tráfico que va a generar en el colegio Consolación con la reforma de la avenida de Lidón, que nadie le ha pedido y que nadie quiere".

"El proyecto de la socialista, pese a la oposición frontal de una mayoría, prohibirá el acceso a diario al corazón de la ciudad a más de 2.800 vehículos, convertirá en un embudo la calle Rosa Maria Molas y prohibirá los cruces transversales a lo largo de todo el eje"

Y añade: "Al reconocerse en los informes técnicos que no se ha estudiado ninguna alternativa para la comunidad educativa de este colegio, con cerca de 1.200 alumnos y 100 trabajadores, se pone de manifiesto lo poco que le importa a Amparo Marco la opinión de los castellonenses, lo único que demuestra es que está dispuesta a seguir adelante con su proyecto pese a las molestias que pueda generar a miles de familias castellonenses".

Dicho documento eleva a 2.844 los vehículos que cada día utilizan la Avenida de Lidón para acceder al centro, situándose el pico de mayor tráfico entre las 8:30h y las 9:30h de la mañana con una media de 450 vehículos. "Solo entre las 8:45h y las 9:00h se registran más de 70 vehículos, coincidiendo con el horario de entrada al colegio Consolación, por lo que los problemas que van a generar a las familias y a los vecinos de las calles adyacentes van a ser más que evidentes".

Además, la reforma de la Avenida de Lidón contempla en el tramo entre Maria Agustina y Tombatossals la supresión de los cruces transversales, no se podrá cruzar de un lado a otro como hasta ahora. Por otro lado, también se elimina la rotonda de Tombatossals y "convierte en un embudo la calle Rosa María Molás al suprimir un carril para cruzar la Avenida de Lidón", advierte Carrasco tras analizar cómo quedará el trazado tras la reforma.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]