Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Amparo Marco ni siquiera cumple con las obras de mantenimiento anunciadas como el motor para la recuperación, el 78% siguen pendientes"

"Lo que el gobierno de la izquierda prometió hace más de un año como la gran solución para la recuperación ha quedado en un anuncio más de su gran aparato propagandístico."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-07-2021

Carrasco: "Las obras debían finalizarse en 2020 y de las 46 solo 10 están acabadas. Esto confirma que el Ayuntamiento no está siendo el motor económico que debería para las pymes y autónomos cuando más lo necesitan"

Carrasco: "Las obras debían finalizarse en 2020 y de las 46 solo 10 están acabadas. Esto confirma que el Ayuntamiento no está siendo el motor económico que debería para las pymes y autónomos cuando más lo necesitan"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que la alcaldesa Amparo Marco no ha sido capaz ni de cumplir con los plazos que ella misma se marcó para llevar a cabo obras de mantenimiento de la ciudad, que sí o sí son necesarias, pero que se anunciaron como el Plan de inversiones de revitalización económica de Castellón (PIRECAS). "Resulta que aquello que PSOE, Compromís y Podemos prometieron hace más de un año como la gran solución para la recuperación económica ha quedado en un anuncio más de su gran aparato propagandístico", lamenta.

Las obras tenían que estar finalizadas en el ejercicio 2020 y a día de hoy, de las 46 obras, solo 10 están acabadas. "Esto confirma que el Ayuntamiento no está siendo el motor económico que debería ser para las pymes y autónomos en este momento de pandemia, cuando más lo necesitan", añade la portavoz de los Populares.

"La falta de gestión del gobierno municipal de Marco hace que siempre lleguen tarde a todo, también a la recuperación económica. Una vez más se demuestra que la maquinaria de propaganda de la alcaldesa supera con creces su capacidad de gestión. Ni este plan menor, por mucho que lo adornen, es lo suficientemente ambicioso para ayudar a nuestro tejido productivo a salir de la crisis y, lo que es más grave, ni tan siquiera han sido capaces de cumplirlo, por eso, no han tenido más remedio que prorrogarlo"

En este sentido, Carrasco señala que "la falta de gestión del gobierno municipal de izquierdas que lidera la alcaldesa socialista Amparo Marco hace que siempre lleguen tarde a todo, también a la recuperación económica. La maquinaria de propaganda de la alcaldesa supera con creces su capacidad de gestión. Ni este plan menor, por mucho que lo adornen, es lo suficiente ambicioso para ayudar a nuestro tejido productivo a salir de la crisis y, lo que es más grave, ni tan siquiera han sido capaces de cumplirlo, por eso, no han tenido más remedio que prorrogarlo, como así se acordó en la Junta de Gobierno de 1 de julio, ampliando el plazo hasta el 30 de septiembre para dar cabida al 78% de las obras aún por hacer", añade.

"Es incomprensible que el gobierno municipal de Amparo Marco ni siquiera cumpla con las obras de mantenimiento que la ciudad necesita. Son expertos en generar expectativas que luego no cumplen. Y lo peor de todo es que con todo el programa PIRECAS por hacer, prácticamente en su totalidad, se atreven a anunciar una segunda fase del PIRECAS, igual que han hecho con el Pla Edificant sin tener un solo colegio nuevo o reformado de los previstos en la primera fase, engañando a la ciudadanía", lamenta Carrasco.

"Castellón merece un gobierno municipal que concentre todos los esfuerzos en salir de esta crisis sanitaria, económica y social y que lo demuestre con hechos, no con anuncios que no dan de comer a los sectores económicos más golpeados por la pandemia y que siguen esperando una inyección de liquidez de la administración más cercana como es el Ayuntamiento. Ayudas con las que contrarrestar un año ruinoso, de grandes pérdidas económicas y elevada destrucción de empleo", concluye.

Documentos adjuntos

BEGOÑA CARRASCO PIRECAS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]