Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Amparo Marco debe limpiar ya los cauces y barrancos de Castellón ante inminentes episodios de gota fría"

Insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a actuar sin más demora en materia de acondicionamiento de cauces y barrancos de la ciudad ante próximos episodios de lluvias torrenciales propios de estos meses de final de verano.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-09-2021

Carrasco: "Es urgente actuar desde la prevención, todavía siguen muy recientes los desperfectos que la gota fría ya ha ocasionado en la provincia"

Carrasco: "Es urgente actuar desde la prevención, todavía siguen muy recientes los desperfectos que la gota fría ya ha ocasionado en la provincia"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a actuar ya, sin más demora, en materia de acondicionamiento de cauces y barrancos de la ciudad ante los inminentes episodios de lluvias torrenciales propios de estos meses de final de verano. "Es urgente actuar desde la prevención, todavía siguen muy recientes los desperfectos que la gota fría ya ha ocasionado en la provincia. Si no queremos que nuevos desastres acaben pasando factura en la capital de la Plana, el gobierno municipal debe anticiparse, no puede perder más el tiempo", insiste.

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha asegurado públicamente que el Ayuntamiento de Castellón tiene concedida, desde hace meses, una autorización para actuar en materia de limpieza y acondicionamiento en el barranco de la Torreta y, sin embargo, sigue en el mismo estado de abandono de siempre, "igual que siguen igual de abandonados el barranquet, el barranco del Sol, el barranco de Fraga y el Riu Sec", añade Carrasco.

Esta misma semana los Populares han pedido explicaciones al equipo de gobierno de por qué la capital se ha quedado fuera de los 17 municipios de la provincia donde la Confederación Hidrográfica del Júcar ha autorizado a acometer labores de limpieza este verano. Bien por desidia, dejadez o simplemente desinterés por dar cumplimento a los acuerdos plenarios, los cauces y barrancos de Castellón siguen en mal estado con el peligro que comporta, aumentando el riesgo de inundaciones"

Esta misma semana el Partido Popular ha pedido explicaciones al respecto al equipo de gobierno, en la Comisión de los lunes. También han solicitado una respuesta oficial de por qué la capital de la Plana no está incluida en los 17 municipios a los que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha concedido este mismo verano autorización para poder acometer labores de limpieza y mantenimiento, teniendo en cuenta que el Pleno aprobó -a propuesta del Partido Popular el pasado 17 de junio-, una moción que iba precisamente en ese sentido, sanear y mantener en las mejores condiciones los cauces y barrancos de toda la ciudad porque así lo solicitan, de manera generalizada, las asociaciones vecinales.

"No alcanzamos a entender cómo el equipo de gobierno de Amparo Marco no ha actuado ya en materia de limpieza y acondicionamiento de cauces y barrancos, cuando hay permisos concedidos desde hace meses, como el que atañe al barranco de la Torreta y a sabiendas que entramos en unos meses de alta probabilidad de episodios de gota fría, como ya hemos vivido y que tantos daños ha ocasionado en la provincia. La sorpresa fue que el propio concejal del área asegurara no tener conocimiento de la autorización concedida por la Confederación Hidrográfica del Júcar desde hace tantos meses, un ejemplo más del desgobierno que hay en la ciudad", apunta la portavoz Popular.

Para Carrasco resulta "indignante que, bien por desidia, dejadez o simplemente desinterés por dar cumplimento a los acuerdos plenarios, los cauces y barrancos de Castellón siguen en mal estado, con el peligro que comporta ante las lluvias torrenciales, elevando el riesgo de inundaciones".

Y recuerda que el Partido Popular, tras una reunión celebrada antes del verano con los barrios del distrito sur, "ya advertimos al gobierno municipal de las inquietudes de sus vecinos. Fruto de esa reunión presentamos la moción, respaldada por unanimidad, que sigue sin cumplirse. No se han llevado a cabo las labores de limpieza, desbroce y mantenimiento de los cauces que cruzan la capital de la Plana tal y como piden los colectivos vecinales del distrito sur, especialmente del Grupo Perpetuo Socorro y Santa Teresa, que ven cómo el denominado 'Barranquet' está lleno de maleza, con los daños que puede ocasionar al no discurrir el agua por los obstáculos a su paso", reitera Carrasco..

Por último recuerda que "no es la primera vez que el gobierno de Amparo Marco incumple su palabra. El 26 de septiembre de 2019 ya se aprobó una iniciativa plenaria en este mismo sentido que quedó en papel mojado. Habiendo tenido tiempo por delate, otra vez, se ha quedado el trabajo, que es responsabilidad de este gobierno municipal, por hacer".

Documentos adjuntos

BEGOÑA LIMPIEZA CAUCES Y BARRANCOS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]