Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Amparo Marco debe explicar por qué aseguró que no se habían robado datos privados cuando hoy es público que hay información confidencial en Internet "

"Los técnicos son los que están poniendo todo de su parte mientras el gobierno de izquierdas lejos de aportar transparencia y certidumbre responde haciendo todo lo contrario"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-04-2021

Carrasco: "Queremos saber qué se ha robado, dónde se ha visto publicada dicha información y sobre todo, a quién afecta"

Carrasco: "Queremos saber qué se ha robado, dónde se ha visto publicada dicha información y sobre todo, a quién afecta"

[Galería de Imagenes]

Las últimas noticias sobre el ciberataque al Ayuntamiento de Castellón confirman el robo de información confidencial cuando días antes el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa socialista Amparo Marco negó la mayor, aludiendo solo a información encriptada, pero no robada. "Hoy sabemos que circula en Internet información sensible robada al Ayuntamiento de Castellón y nos preocupa el uso que se pueda hacer de la misma, datos privados que no sabemos en manos de quien puede caer, ni el uso que se le puede dar ante la indenfensión de los afectados", explica Carrasco.

En ese sentido Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a aclarar qué información se ha robado; dónde se ha visto publicada dicha información y, sobre todo, a quién afecta. "El tema es muy grave. Mientras los técnicos están poniendo todo de su parte para solucionar el problema, la gestión política sobre el apagón informático que mantiene inoperativas las gestiones internas del Ayuntamiento durante 15 días ya, está dejando mucho que desear, les está viniendo grande. Lejos de aportar transparencia y certidubre, el equipo de gobierno responde haciendo todo lo contrario".

"La gestión política del apagón informático en el Ayuntamiento está dejando mucho que desear. Los técnicos son los que están poniendo todo de su parte mientras el gobierno municipal lejos de aportar transparencia y certidumbre responde haciendo todo lo contrario"

La portavoz Popular recuerda que ayer mismo, en Comisión Informativa, preguntaron al equipo de gobierno sobre la información robada, ya que un medio de comunicación lo había avanzado a primera hora de la mañana, "la respuesta que se nos trasladó fue que desconocían la información. Hoy ya es público y notorio en toda la prensa que al Ayuntamiento de Castellón le han robado información, que ésta circula por la red de redes y el equipo de gobierno todavía está a verlas venir".

Y concluye: "Le pedimos a Amparo Marco responsabilidad, más hechos que buenas palabras, esperamos algo más de una alcaldesa que desde el 30 de marzo que tuvo lugar el apagón informático solo sale a dar la cara, a cuentagotas, sin aportar nada nuevo, sin saber cuándo la ciudad va a poder recuperar la normalidad.

Agradecemos el trabajo de los técnicos que están sometidos a una sobrecarga de trabajo por culpa de los hackers, pero del gobierno municipal los castellonenses esperan algo más, debería volcarse plenamente, redoblando esfuerzos, para solucionar un problema que afecta los castellonenses. Tan necesario es restablecer el funcionamiento externo como el interno del Ayuntamiento para acabar con el colapso de las gestiones municipales".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]